Cin­cuen­ta días de huel­ga de ham­bre del pre­so pales­tino Bilal Kayed

Bilal Kayed, diri­gen­te del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP) entra en su 50 día de huel­ga de ham­bre. El 15 de junio de 2016, Bilal Kayed empe­zó una huel­ga de ham­bre para denun­ciar la nega­ti­va de las auto­ri­da­des sio­nis­tas de libe­rar­lo. Encar­ce­la­do des­de 2001, debe­ría haber sido pues­to en liber­tad el 13 de junio des­pués de 14 años de cau­ti­vi­dad en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción. Des­de ese día, está en deten­ción admi­nis­tra­ti­va por, al menos, 6 meses sin nin­gu­na acu­sa­ción ni juicio.

Bilal Kayed ha per­di­do 30 kilos y se nega­ba a ser tras­la­da­do al hos­pi­tal. Sin embar­go ha sido inter­na­do en el hos­pi­tal de Asca­lon, en Pales­ti­na ocu­pa­da, en don­de está enca­de­na­do a su cama, según expli­ca­cio­nes de su abo­ga­do miem­bro de Adda­mer- Aso­cia­ción de Apo­yo a los Pre­sos y de Defen­sa de los Dere­chos Huma­nos.

56 pre­sos pales­ti­nos, de los cua­les unos trein­ta son miem­bros del FPLP, se han uni­do a su lucha ponién­do­se igual­men­te en huel­ga de ham­bre. El Movi­mien­to de Pre­sos Pales­ti­nos, que reagru­pa a los prin­ci­pa­les gru­pos pales­ti­nos, ha decla­ra­do su total apo­yo a la lucha de Bilal Kayed y a un aumen­to de la lucha en el inte­rior de las cárceles. 

El caso de Bilal Kayed, man­te­ni­do en deten­ción admi­nis­tra­ti­va des­pués de una lar­ga pena de cár­cel podría hacer juris­pru­den­cia en otros casos. Más de 7.000 pales­ti­nos y pales­ti­nas están encar­ce­la­dos en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción. La tor­tu­ra, las pri­va­cio­nes de visi­tas de la fami­lia… se uti­li­zan fre­cuen­te­men­te con­tra los y las pre­sas pales­ti­nas. ¡El com­ba­te de Bilal Kayed es el com­ba­te de los otros 7.000 pre­sas y pre­sos pales­ti­nos! ¡Es el com­ba­te de una cau­sa! En Pales­ti­na ocu­pa­da, en Cis­jor­da­nia y en Gaza nume­ro­sas mani­fes­ta­cio­nes y accio­nes han teni­do lugar en apo­yo a Bilal Kayed. Igual­men­te han habi­do pro­tes­tas en todo el mun­do, de New YorkBer­lín pasan­do por Bru­se­las.

En el Líbano, los refu­gia­dos han expre­sa­do igual­men­te su soli­da­ri­dad. En el cam­po de Ain El Helue, al sur del país, el Pales­ti­nian Youth Cen­ter ha orga­ni­za­do reunio­nes de infor­ma­ción para la pobla­ción y los niños y niñas del cam­po. Nues­tra cam­pa­ña de apo­yo a este cen­tro con­ti­núa lle­ván­do­se a cabo, así como la colec­ta de solidaridad.

El colec­ti­vo anti­im­pe­ria­lis­ta Coup pour Coup 31 se une una vez más al lla­ma­mien­to a la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal lan­za­do por Sami­doun para la libe­ra­ción del resis­ten­te Bilal Kayed, por el fin de la deten­ción admi­nis­tra­ti­va y por la libe­ra­ción de todos y todas las pre­sas palestinas.

23 de julio de 2016

Fuen­te: couppourcoup31

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *