Cin­cuen­ta días de huel­ga de ham­bre del pre­so pales­tino Bilal Kayed

Bilal Kayed, diri­gen­te del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP) entra en su 50 día de huel­ga de ham­bre. El 15 de junio de 2016, Bilal Kayed empe­zó una huel­ga de ham­bre para denun­ciar la nega­ti­va de las auto­ri­da­des sio­nis­tas de libe­rar­lo. Encar­ce­la­do des­de 2001, debe­ría haber sido pues­to en liber­tad el 13 de junio des­pués de 14 años de cau­ti­vi­dad en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción. Des­de ese día, está en deten­ción admi­nis­tra­ti­va por, al menos, 6 meses sin nin­gu­na acu­sa­ción ni juicio.

Bilal Kayed ha per­di­do 30 kilos y se nega­ba a ser tras­la­da­do al hos­pi­tal. Sin embar­go ha sido inter­na­do en el hos­pi­tal de Asca­lon, en Pales­ti­na ocu­pa­da, en don­de está enca­de­na­do a su cama, según expli­ca­cio­nes de su abo­ga­do miem­bro de Adda­mer- Aso­cia­ción de Apo­yo a los Pre­sos y de Defen­sa de los Dere­chos Huma­nos.

56 pre­sos pales­ti­nos, de los cua­les unos trein­ta son miem­bros del FPLP, se han uni­do a su lucha ponién­do­se igual­men­te en huel­ga de ham­bre. El Movi­mien­to de Pre­sos Pales­ti­nos, que reagru­pa a los prin­ci­pa­les gru­pos pales­ti­nos, ha decla­ra­do su total apo­yo a la lucha de Bilal Kayed y a un aumen­to de la lucha en el inte­rior de las cárceles. 

El caso de Bilal Kayed, man­te­ni­do en deten­ción admi­nis­tra­ti­va des­pués de una lar­ga pena de cár­cel podría hacer juris­pru­den­cia en otros casos. Más de 7.000 pales­ti­nos y pales­ti­nas están encar­ce­la­dos en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción. La tor­tu­ra, las pri­va­cio­nes de visi­tas de la fami­lia… se uti­li­zan fre­cuen­te­men­te con­tra los y las pre­sas pales­ti­nas. ¡El com­ba­te de Bilal Kayed es el com­ba­te de los otros 7.000 pre­sas y pre­sos pales­ti­nos! ¡Es el com­ba­te de una cau­sa! En Pales­ti­na ocu­pa­da, en Cis­jor­da­nia y en Gaza nume­ro­sas mani­fes­ta­cio­nes y accio­nes han teni­do lugar en apo­yo a Bilal Kayed. Igual­men­te han habi­do pro­tes­tas en todo el mun­do, de New YorkBer­lín pasan­do por Bru­se­las.

En el Líbano, los refu­gia­dos han expre­sa­do igual­men­te su soli­da­ri­dad. En el cam­po de Ain El Helue, al sur del país, el Pales­ti­nian Youth Cen­ter ha orga­ni­za­do reunio­nes de infor­ma­ción para la pobla­ción y los niños y niñas del cam­po. Nues­tra cam­pa­ña de apo­yo a este cen­tro con­ti­núa lle­ván­do­se a cabo, así como la colec­ta de solidaridad.

El colec­ti­vo anti­im­pe­ria­lis­ta Coup pour Coup 31 se une una vez más al lla­ma­mien­to a la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal lan­za­do por Sami­doun para la libe­ra­ción del resis­ten­te Bilal Kayed, por el fin de la deten­ción admi­nis­tra­ti­va y por la libe­ra­ción de todos y todas las pre­sas palestinas.

23 de julio de 2016

Fuen­te: couppourcoup31

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *