¡Gra­cias Doris, y has­ta siem­pre compañera!

Com­pa­ñe­ras, compañeros;

Lamen­ta­mos comu­ni­ca­ros que hoy, 29 de julio, a las 17:30h, ha falle­ci­do nues­tra eter­na com­pa­ñe­ra Doris Bene­gas Had­dad, a la edad de 64 años.

Doris Bene­gas ha cons­ti­tui­do ‑como per­so­na, pro­fe­sio­nal, mili­tan­te polí­ti­ca y acti­vis­ta social- un refe­ren­te ejem­plar al haber dedi­ca­do toda su vida a defen­der des­de todos los ámbi­tos posi­bles las liber­ta­des y los dere­chos del pue­blo tra­ba­ja­dor, con espe­cial dedi­ca­ción a los de las mujeres.

Comu­ne­ra, femi­nis­ta, socia­lis­ta. Doris Bene­gas se mar­cha, pero deja una heren­cia impo­si­ble de borrar para varias gene­ra­cio­nes de mili­tan­tes y acti­vis­tas de Valla­do­lid, de Cas­ti­lla y del con­jun­to del Esta­do espa­ñol. Haber teni­do la for­tu­na de haber com­par­ti­do con ella mili­tan­cia es un alien­to que solo pue­de ani­mar­nos a con­ti­nuar la sen­da que ella seña­ló y que reco­rri­mos [email protected]

Sus res­tos repo­sa­rán en Valla­do­lid, a par­tir de maña­na a las 11h en el Tana­to­rio Las Con­tien­das (Ave­ni­da de Gijon 71) y el acto de des­pe­di­da será maña­na a las 19h.

Adjun­ta­mos una bio­gra­fía con los prin­ci­pa­les hitos de su vida. Apor­ta­mos ade­más un recien­te video y la car­ta que se leyó el pasa­do 25 de julio en la con­cen­tra­ción men­sual que con­vo­ca ADAVASYMT con­tra la vio­len­cia de géne­ro, y que fue leí­da por su hija Ele­na en su nom­bre al reci­bir el títu­lo de socia hono­rí­fi­ca de dicha organización.

No que­re­mos dejar de agra­de­cer­te, que­ri­da ami­ga y com­pa­ñe­ra, todo el amor y el cari­ño que com­par­tis­te. Gra­cias de cora­zón tam­bién por tu hones­ti­dad y tu humil­dad, y por la fir­me­za y la valen­tía con la que te situas­te fren­te a lo injus­to. Por tus ale­gres son­ri­sas y por ese inmen­so cora­je con el que nos has ense­ña­do a ven­cer al mie­do y al des­áni­mo. Estos son solo algu­nos de los valo­res huma­nos y mili­tan­tes que nos has rega­la­do, y que lle­va­re­mos hoy, maña­na y siem­pre por bandera.

¡Gra­cias Doris, y has­ta siem­pre compañera!

Izquier­da Castellana

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *