Esta­dos Uni­dos se alía con su archi­ene­mi­go Al-Qae­da para derro­car a Al-Asad

Esta­dos Uni­dos está lis­to para aliar­se con una rama de sus prin­ci­pa­les enemi­gos en Siria, la ban­da terro­ris­ta Fren­te Al-Nus­ra, gru­po afi­lia­do a Al-Qae­da, a fin derro­car al Gobierno del pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad, afir­ma un fun­cio­na­rio bri­tá­ni­co.

Esta­dos Uni­dos efec­ti­va­men­te está, por un lado, con una rama de Al-Qae­da, ha decla­ra­do el exem­ba­ja­dor del Rei­no Uni­do en Siria Peter Ford, en una entre­vis­ta con­ce­di­da a la agen­cia RT y en alu­sión a la recien­te peti­ción de Washing­ton a Rusia de no ata­car posi­cio­nes de Al-Nus­ra, so pre­tex­to de no gol­pear a la lla­ma­da opo­si­ción mode­ra­da siria.

El exem­ba­ja­dor ha denun­cia­do que Washing­ton opta por cual­quier medi­da para lle­gar a ver mate­ria­li­za­da su obse­sión de des­ha­cer­se de Al-Asad, inclu­so por la de aliar­se con sus archi­ene­mi­gos.

Solo pode­mos espe­rar que se tra­te de una abe­rra­ción tem­po­ral y que pron­to recu­pe­ren el sen­ti­do común, ha agre­ga­do Ford, ins­tan­do al Gobierno esta­dou­ni­den­se a dejar de lado su polí­ti­ca de fac­to de apo­yar a esta filial terro­ris­ta de Al-Qae­da.

Ade­más, ha des­ta­ca­do que prác­ti­ca­men­te no hay dife­ren­cia en la ideo­lo­gía y prác­ti­cas entre los gru­pos terro­ris­tas que ope­ran en Siria, tales como Yeish al-Islam, Ahrar al-Sham, Yeish al-Fatah y Al-Nus­ra, y los opo­si­to­res mode­ra­dos, ya que todos bus­can expan­dir masa­cres y cruel­dad en el país ára­be.

De acuer­do con varios infor­mes divul­ga­dos por varios medios de comu­ni­ca­ción, pese a las ale­ga­cio­nes del Occi­den­te y sus alia­dos, bue­na par­te de los opo­si­to­res mode­ra­dos, entre­na­dos por Esta­dos Uni­dos, se unen a gru­pos extre­mis­tas como Daesh y Al-Qae­da.

Cabe seña­lar que el Fren­te Al-Nus­ra lucha jun­to con otros gru­pos arma­dos y terro­ris­tas para derro­car al Gobierno de Al-Asad.

A prin­ci­pio de abril se cono­ció que las soli­ci­tu­des de trans­por­te de armas en un sitio Web fede­ral esta­dou­ni­den­se reve­lan que Washing­ton sigue envian­do armas a Al-Qae­da y otros gru­pos terro­ris­tas en Siria.

Según ha infor­ma­do el Ins­ti­tu­to Bri­tá­ni­co de Defen­sa IHS Jane, la pági­na ofi­cial Fede­ral Busi­ness Oppor­tu­ni­ties (FBO) ha pre­sen­ta­do duran­te los últi­mos meses dos soli­ci­tu­des en bus­ca de empre­sas que se encar­guen del trans­por­te de armas de Cons­tan­ta (Ruma­nia) al puer­to jor­dano de Aqa­ba.

El car­ga­men­to incluía rifles AK-47, ame­tra­lla­do­ras PKM, ame­tra­lla­do­ras pesa­das DShK, lan­za­cohe­tes RPG‑7 y sis­te­mas anti­tan­que 9K111M Fak­to­ria, ha deta­lla­do IHS Jane.

Un bar­co con cer­ca de mil tone­la­das de armas y muni­cio­nes aban­do­nó Cons­tan­za en diciem­bre de 2015 rum­bo a Aga­lar (Tur­quía) para lue­go diri­gir­se a Aqa­ba.

Otro bar­co con más de dos mil tone­la­das de armas par­tió a fina­les del pasa­do mes de mar­zo y siguió la mis­ma ruta para lle­gar a Aqa­ba.

Ya sabía­mos que los rebel­des en Siria reci­ben un mon­tón de armas duran­te el alto el fue­go ofi­cial. Tam­bién sabe­mos que estos rebel­des entre­gan perió­di­ca­men­te la mitad de sus armas pro­ce­den­tes de Tur­quía y Jor­da­nia a Al-Qae­da en Siria (tam­bién cono­ci­do como Fren­te Al-Nus­ra), indi­ca el autor de IHS Jane.

Por otra par­te, ni Tur­quía ni Jor­da­nia usan tales armas con dise­ño sovié­ti­co. Esto mues­tra que estas armas van a Siria, don­de como han denun­cia­do un gran núme­ro de fuen­tes, serán entre­ga­das a los gru­pos terro­ris­tas que luchan des­de hace más de cin­co años para derro­car al Gobierno del pre­si­den­te Bashar al-Asad.

7 de junio de 2016

Fuen­te: Resu­men Medio Orien­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *