Esta­dos Uni­dos se alía con su archi­ene­mi­go Al-Qae­da para derro­car a Al-Asad

Esta­dos Uni­dos está lis­to para aliar­se con una rama de sus prin­ci­pa­les enemi­gos en Siria, la ban­da terro­ris­ta Fren­te Al-Nus­ra, gru­po afi­lia­do a Al-Qae­da, a fin derro­car al Gobierno del pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad, afir­ma un fun­cio­na­rio británico.

Esta­dos Uni­dos efec­ti­va­men­te está, por un lado, con una rama de Al-Qae­da, ha decla­ra­do el exem­ba­ja­dor del Rei­no Uni­do en Siria Peter Ford, en una entre­vis­ta con­ce­di­da a la agen­cia RT y en alu­sión a la recien­te peti­ción de Washing­ton a Rusia de no ata­car posi­cio­nes de Al-Nus­ra, so pre­tex­to de no gol­pear a la lla­ma­da opo­si­ción mode­ra­da siria.

El exem­ba­ja­dor ha denun­cia­do que Washing­ton opta por cual­quier medi­da para lle­gar a ver mate­ria­li­za­da su obse­sión de des­ha­cer­se de Al-Asad, inclu­so por la de aliar­se con sus archi­ene­mi­gos.

Solo pode­mos espe­rar que se tra­te de una abe­rra­ción tem­po­ral y que pron­to recu­pe­ren el sen­ti­do común, ha agre­ga­do Ford, ins­tan­do al Gobierno esta­dou­ni­den­se a dejar de lado su polí­ti­ca de fac­to de apo­yar a esta filial terro­ris­ta de Al-Qaeda.

Ade­más, ha des­ta­ca­do que prác­ti­ca­men­te no hay dife­ren­cia en la ideo­lo­gía y prác­ti­cas entre los gru­pos terro­ris­tas que ope­ran en Siria, tales como Yeish al-Islam, Ahrar al-Sham, Yeish al-Fatah y Al-Nus­ra, y los opo­si­to­res mode­ra­dos, ya que todos bus­can expan­dir masa­cres y cruel­dad en el país árabe.

De acuer­do con varios infor­mes divul­ga­dos por varios medios de comu­ni­ca­ción, pese a las ale­ga­cio­nes del Occi­den­te y sus alia­dos, bue­na par­te de los opo­si­to­res mode­ra­dos, entre­na­dos por Esta­dos Uni­dos, se unen a gru­pos extre­mis­tas como Daesh y Al-Qaeda.

Cabe seña­lar que el Fren­te Al-Nus­ra lucha jun­to con otros gru­pos arma­dos y terro­ris­tas para derro­car al Gobierno de Al-Asad.

A prin­ci­pio de abril se cono­ció que las soli­ci­tu­des de trans­por­te de armas en un sitio Web fede­ral esta­dou­ni­den­se reve­lan que Washing­ton sigue envian­do armas a Al-Qae­da y otros gru­pos terro­ris­tas en Siria.

Según ha infor­ma­do el Ins­ti­tu­to Bri­tá­ni­co de Defen­sa IHS Jane, la pági­na ofi­cial Fede­ral Busi­ness Oppor­tu­ni­ties (FBO) ha pre­sen­ta­do duran­te los últi­mos meses dos soli­ci­tu­des en bus­ca de empre­sas que se encar­guen del trans­por­te de armas de Cons­tan­ta (Ruma­nia) al puer­to jor­dano de Aqaba.

El car­ga­men­to incluía rifles AK-47, ame­tra­lla­do­ras PKM, ame­tra­lla­do­ras pesa­das DShK, lan­za­cohe­tes RPG‑7 y sis­te­mas anti­tan­que 9K111M Fak­to­ria, ha deta­lla­do IHS Jane.

Un bar­co con cer­ca de mil tone­la­das de armas y muni­cio­nes aban­do­nó Cons­tan­za en diciem­bre de 2015 rum­bo a Aga­lar (Tur­quía) para lue­go diri­gir­se a Aqaba.

Otro bar­co con más de dos mil tone­la­das de armas par­tió a fina­les del pasa­do mes de mar­zo y siguió la mis­ma ruta para lle­gar a Aqaba.

Ya sabía­mos que los rebel­des en Siria reci­ben un mon­tón de armas duran­te el alto el fue­go ofi­cial. Tam­bién sabe­mos que estos rebel­des entre­gan perió­di­ca­men­te la mitad de sus armas pro­ce­den­tes de Tur­quía y Jor­da­nia a Al-Qae­da en Siria (tam­bién cono­ci­do como Fren­te Al-Nus­ra), indi­ca el autor de IHS Jane.

Por otra par­te, ni Tur­quía ni Jor­da­nia usan tales armas con dise­ño sovié­ti­co. Esto mues­tra que estas armas van a Siria, don­de como han denun­cia­do un gran núme­ro de fuen­tes, serán entre­ga­das a los gru­pos terro­ris­tas que luchan des­de hace más de cin­co años para derro­car al Gobierno del pre­si­den­te Bashar al-Asad.

7 de junio de 2016

Fuen­te: Resu­men Medio Oriente

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *