Soli­da­ri­dad con el Ban­co Expro­pia­do

Ayer, 24 de junio, la poli­cía, els Mos­sos d’es­cua­dra des­alo­ja­ron el Ban­co Expro­pia­do situa­do en la vila de Grà­cia, Bar­ce­lo­na. Este ban­co esta­ba ocu­pa­do des­de hace cua­tro años. Para pro­tes­tar por el des­alo­jo había con­vo­ca­da una mani­fes­ta­ción. La poli­cía ata­có con­tun­den­te­men­te a los mani­fes­tan­tes, hacien­do varios heri­dos. Aun­que la poli­cía ya no uti­li­za las balas de goma uti­li­za las balas de foam o Flash-Ball’s que son armas igual­men­te peli­gro­sas, como se demos­tró ayer por la can­ti­dad de heri­dos.

La «pro­gre­sis­ta» e «izquier­do­sa» alcal­de­sa de Bar­ce­lo­na, Ada Colau lo pri­me­ro que ha hecho ha sido con­de­nar la «vio­len­cia de los oku­pas».

Duran­te el man­da­to del ante­rior alcal­de de Bar­ce­lo­na Xavier Trias el ayun­ta­mien­to paga­ba el alqui­ler del local oku­pa­do, sin saber­lo las per­so­nas que ocu­pa­ban el ban­co. Según Trias: «Los oku­pas del ban­co de Grà­cia son que­ri­dos por la gen­te del barrio por­que rea­li­zan tareas huma­ni­ta­rias y socia­les». La seño­ra Colau cri­ti­có al ante­rior equi­po de gobierno de la alcal­día de Bar­ce­lo­na y ha deja­do de pagar el alqui­ler, sin inten­tar lle­gar a algún acuer­do con las per­so­nas que ocu­pa­ban el local.

Para esta tar­de está con­vo­ca­da una nue­va mani­fes­ta­ción en Grà­cia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *