Soli­da­ri­dad con el Ban­co Expropiado

Ayer, 24 de junio, la poli­cía, els Mos­sos d’es­cua­dra des­alo­ja­ron el Ban­co Expro­pia­do situa­do en la vila de Grà­cia, Bar­ce­lo­na. Este ban­co esta­ba ocu­pa­do des­de hace cua­tro años. Para pro­tes­tar por el des­alo­jo había con­vo­ca­da una mani­fes­ta­ción. La poli­cía ata­có con­tun­den­te­men­te a los mani­fes­tan­tes, hacien­do varios heri­dos. Aun­que la poli­cía ya no uti­li­za las balas de goma uti­li­za las balas de foam o Flash-Ball’s que son armas igual­men­te peli­gro­sas, como se demos­tró ayer por la can­ti­dad de heridos.

La «pro­gre­sis­ta» e «izquier­do­sa» alcal­de­sa de Bar­ce­lo­na, Ada Colau lo pri­me­ro que ha hecho ha sido con­de­nar la «vio­len­cia de los okupas».

Duran­te el man­da­to del ante­rior alcal­de de Bar­ce­lo­na Xavier Trias el ayun­ta­mien­to paga­ba el alqui­ler del local oku­pa­do, sin saber­lo las per­so­nas que ocu­pa­ban el ban­co. Según Trias: «Los oku­pas del ban­co de Grà­cia son que­ri­dos por la gen­te del barrio por­que rea­li­zan tareas huma­ni­ta­rias y socia­les». La seño­ra Colau cri­ti­có al ante­rior equi­po de gobierno de la alcal­día de Bar­ce­lo­na y ha deja­do de pagar el alqui­ler, sin inten­tar lle­gar a algún acuer­do con las per­so­nas que ocu­pa­ban el local.

Para esta tar­de está con­vo­ca­da una nue­va mani­fes­ta­ción en Gràcia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.