Ante el lla­ma­mien­to a decla­rar en la Audien­cia Nacio­nal de seis mili­tan­tes del movi­mien­to pro amnistia

A lo lar­go de la maña­na esta­ban citad@s a decla­rar en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la seis miem­bros del Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión. Cua­tro de ell@s no han apa­re­ci­do al negar­le al tri­bu­nal legi­ti­mi­dad algu­na y toman­do una acti­tud de des­obe­dien­cia. Los dos mili­tan­tes que sí han apa­re­ci­do son dos ex pre­sos de más de 60 años de edad, que han pasa­do alre­de­dor de 15 años en la cár­cel y que en su día fue­ron libe­ra­dos por sufrir enfer­me­da­des gra­ves. Se han nega­do a declarar.

Al mis­mo tiem­po que denun­cia­mos que hayan obli­ga­do a acu­dir a Madrid a nues­tros dos com­pa­ñe­ros y habien­do recor­da­do sus pro­ble­mas de salud, tam­bién que­re­mos denun­ciar la situa­ción de los pre­sos enfer­mos y los de avan­za­da edad. Los esta­dos espa­ñol y fran­cés se apro­ve­chan de la salud de los pre­sos enfer­mos para con­di­cio­nar la lucha de todo un pue­blo y para inten­tar doble­gar la volun­tad y la acti­tud polí­ti­ca de estos pre­sos. La situa­ción de algu­nos pre­sos enfer­mos es real­men­te gra­ve, les han lle­va­do has­ta el lími­te de la muer­te y sien­do situa­cio­nes que tie­nen una prio­ri­dad abso­lu­ta, hace­mos un lla­ma­mien­to al pue­blo para que una fuer­zas a favor de su liberación.

Para ter­mi­nar, según una noti­cia de últi­ma hora, el fas­cis­ta Urqui­jo vuel­ve a bus­car pro­ta­go­nis­mo y en un nue­vo ata­que a la liber­tad de expre­sión ha envia­do un infor­me a la fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal pidien­do que prohí­ba los con­cier­tos, entre ellos el de Pablo Hasel, que nues­tro movi­mien­to cele­bra­rá el 2 de abril en Erre­kal­de. Ante todos estos ata­ques nues­tra res­pues­ta será seguir tra­ba­jan­do. Este es un nue­vo moti­vo por el que par­ti­ci­par en todos los actos del Amnis­tia Egu­na del 2 de abril y, espe­cial­men­te, en la mani­fes­ta­ción de la tar­de. Ozto­po guz­tien gai­ne­tik, amnis­tia aurrera!!!

En Eus­kal Herria, a 29 de mar­zo de 2016.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *