Ante el lla­ma­mien­to a decla­rar en la Audien­cia Nacio­nal de seis mili­tan­tes del movi­mien­to pro amnistia

A lo lar­go de la maña­na esta­ban [email protected] a decla­rar en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la seis miem­bros del Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión. Cua­tro de [email protected] no han apa­re­ci­do al negar­le al tri­bu­nal legi­ti­mi­dad algu­na y toman­do una acti­tud de des­obe­dien­cia. Los dos mili­tan­tes que sí han apa­re­ci­do son dos ex pre­sos de más de 60 años de edad, que han pasa­do alre­de­dor de 15 años en la cár­cel y que en su día fue­ron libe­ra­dos por sufrir enfer­me­da­des gra­ves. Se han nega­do a declarar.

Al mis­mo tiem­po que denun­cia­mos que hayan obli­ga­do a acu­dir a Madrid a nues­tros dos com­pa­ñe­ros y habien­do recor­da­do sus pro­ble­mas de salud, tam­bién que­re­mos denun­ciar la situa­ción de los pre­sos enfer­mos y los de avan­za­da edad. Los esta­dos espa­ñol y fran­cés se apro­ve­chan de la salud de los pre­sos enfer­mos para con­di­cio­nar la lucha de todo un pue­blo y para inten­tar doble­gar la volun­tad y la acti­tud polí­ti­ca de estos pre­sos. La situa­ción de algu­nos pre­sos enfer­mos es real­men­te gra­ve, les han lle­va­do has­ta el lími­te de la muer­te y sien­do situa­cio­nes que tie­nen una prio­ri­dad abso­lu­ta, hace­mos un lla­ma­mien­to al pue­blo para que una fuer­zas a favor de su liberación.

Para ter­mi­nar, según una noti­cia de últi­ma hora, el fas­cis­ta Urqui­jo vuel­ve a bus­car pro­ta­go­nis­mo y en un nue­vo ata­que a la liber­tad de expre­sión ha envia­do un infor­me a la fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal pidien­do que prohí­ba los con­cier­tos, entre ellos el de Pablo Hasel, que nues­tro movi­mien­to cele­bra­rá el 2 de abril en Erre­kal­de. Ante todos estos ata­ques nues­tra res­pues­ta será seguir tra­ba­jan­do. Este es un nue­vo moti­vo por el que par­ti­ci­par en todos los actos del Amnis­tia Egu­na del 2 de abril y, espe­cial­men­te, en la mani­fes­ta­ción de la tar­de. Ozto­po guz­tien gai­ne­tik, amnis­tia aurrera!!!

En Eus­kal Herria, a 29 de mar­zo de 2016.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *