Correscales2016, por­que el 2015 me cam­bio la vida

Soy uno de los inte­gran­tes de la huel­ga inde­fi­ni­da de téc­ni­cos y téc­ni­cas de movis­tar la cual tuvo su fuer­za en el régi­men asam­blea­rio. Habien­do asam­bleas pro­vin­cia­les y una coor­di­na­do­ra esta­tal con repre­sen­tan­tes de las dife­ren­tes asambleas.

El 7 de abril del 2015 vi como los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras pre­ca­ri­za­das de una gran empre­sa se unían para luchar por sus dere­chos y los de sus fami­lias, con la fuer­za de una asam­blea uni­da y com­pro­me­ti­da. Este hecho me hizo ver que toda­vía exis­ten per­so­nas com­pro­me­ti­das a con­se­guir una socie­dad basa­da en los dere­chos y la igualdad.

En mi caso, yo per­te­nez­co a la asam­blea de Biz­kaia, cuan­do vimos como los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Bar­ce­lo­na ocu­pa­ban el Mobi­le World Con­gress con el apo­yo de tan­tas orga­ni­za­cio­nes, agru­pa­cio­nes y movi­mien­tos socia­les de tan­tos ámbi­tos, com­pren­di­mos que debía­mos hacer lo mis­mo. Tras apro­bar­lo en la asam­blea deci­di­mos con­vo­car una reu­nión, la ver­dad que reci­bi­mos un gran apo­yo, rea­li­za­mos reunio­nes todas las sema­nas, nos ayu­da­ron a difun­dir nues­tra lucha, cedién­do­nos sus espa­cios e inclu­so rea­li­za­mos una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria en Bil­bo que con­si­guió ele­var la moral de los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de la asam­blea. Con ello vimos que no está­ba­mos solos en la lucha que nos está­ba­mos enfren­tan­do, de lo cual estoy muy agra­de­ci­do. Me sor­pren­dió ver como los dife­ren­tes movi­mien­tos y orga­ni­za­cio­nes vie­ron una lucha ejem­plar en nues­tra huel­ga y la toma­ron como suya. Y como no, lo acon­te­ci­do en todo el esta­do espe­cial­men­te en Barcelona.

Todo esto me cam­bio la vida y aho­ra sé que el mun­do no se cam­bia con las gran­des accio­nes pun­tua­les si no con las peque­ñas accio­nes de todos los días. Y que con el apo­yo de las per­so­nas com­pro­me­ti­das en la lucha por la dig­ni­dad, los dere­chos y la igual­dad, pode­mos y debe­mos crear un mun­do mejor y más jus­to para las gene­ra­cio­nes venideras.

Pero cla­ro ¿qué pue­do hacer? ¿cómo pue­do devol­ver todo lo que he reci­bi­do y apren­di­do de tan­tas personas?

A la vez que yo me hacía estas pre­gun­tas com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de Bar­ce­lo­na se rea­li­za­ban las mis­mas pre­gun­tas y se les ocu­rrió la gran idea de lle­var aca­bo el CORRESCALES 2016. Al cono­cer el pro­yec­to enten­dí que este era la res­pues­ta a mis preguntas.

Los bue­nos pro­pó­si­tos que tie­ne esta ini­cia­ti­va me dan la opor­tu­ni­dad de invo­lu­crar­me y así poder poner mi gra­ni­to de are­na en los prin­ci­pios que he adqui­ri­do tras la expe­rien­cia que viví en 2015 y devol­ver así par­te de lo reci­bi­do duran­te mi apren­di­za­je en lo acon­te­ci­do duran­te la huelga.

Una vez más asis­to de pri­me­ra mano a la unión de innu­me­ra­bles movi­mien­tos socia­les, orga­ni­za­cio­nes, sin­di­ca­tos, par­ti­dos polí­ti­cos y movi­mien­tos populares.

CORRESCALES2016 es una carre­ra por rele­vos des­de Bil­bo has­ta Bar­ce­lo­na en la que se corre­rán 800km, usan­do la ven­ta de estos, para recau­dar dine­ro a tra­vés de la pla­ta­for­ma www​.goteo​.com.

El dine­ro obte­ni­do se usa­rá para devol­ver la deu­da de las cajas de resis­ten­cia de las dife­ren­tes mareas, así como para refor­zar­las. Tam­bién se pre­ten­de crear un nue­vo fon­do colec­ti­vo y coope­ra­ti­vo de ayu­da mutua para colec­ti­vos en situa­ción de pre­ca­ri­za­ción. Se va a rea­li­zar el roda­je de un docu­men­tal en el cual se podrán ver las dife­ren­tes luchas y reali­da­des de los colec­ti­vos y de las pobla­cio­nes por las que trans­cu­rre la carrera.

Si estas pala­bras te han ins­pi­ra­do o des­per­ta­do la curio­si­dad te invi­to a que entres en los siguien­tes enlaces:

tele​afo​ni​ca​.blogs​pot​.com​.es

www​.goteo​.com/​p​r​o​j​e​c​t​/​c​o​r​r​e​s​c​a​l​e​s​-​2​016

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *