Correscales2016, por­que el 2015 me cam­bio la vida

Soy uno de los inte­gran­tes de la huel­ga inde­fi­ni­da de téc­ni­cos y téc­ni­cas de movis­tar la cual tuvo su fuer­za en el régi­men asam­blea­rio. Habien­do asam­bleas pro­vin­cia­les y una coor­di­na­do­ra esta­tal con repre­sen­tan­tes de las dife­ren­tes asambleas.

El 7 de abril del 2015 vi como los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras pre­ca­ri­za­das de una gran empre­sa se unían para luchar por sus dere­chos y los de sus fami­lias, con la fuer­za de una asam­blea uni­da y com­pro­me­ti­da. Este hecho me hizo ver que toda­vía exis­ten per­so­nas com­pro­me­ti­das a con­se­guir una socie­dad basa­da en los dere­chos y la igualdad.

En mi caso, yo per­te­nez­co a la asam­blea de Biz­kaia, cuan­do vimos como los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Bar­ce­lo­na ocu­pa­ban el Mobi­le World Con­gress con el apo­yo de tan­tas orga­ni­za­cio­nes, agru­pa­cio­nes y movi­mien­tos socia­les de tan­tos ámbi­tos, com­pren­di­mos que debía­mos hacer lo mis­mo. Tras apro­bar­lo en la asam­blea deci­di­mos con­vo­car una reu­nión, la ver­dad que reci­bi­mos un gran apo­yo, rea­li­za­mos reunio­nes todas las sema­nas, nos ayu­da­ron a difun­dir nues­tra lucha, cedién­do­nos sus espa­cios e inclu­so rea­li­za­mos una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria en Bil­bo que con­si­guió ele­var la moral de los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de la asam­blea. Con ello vimos que no está­ba­mos solos en la lucha que nos está­ba­mos enfren­tan­do, de lo cual estoy muy agra­de­ci­do. Me sor­pren­dió ver como los dife­ren­tes movi­mien­tos y orga­ni­za­cio­nes vie­ron una lucha ejem­plar en nues­tra huel­ga y la toma­ron como suya. Y como no, lo acon­te­ci­do en todo el esta­do espe­cial­men­te en Barcelona.

Todo esto me cam­bio la vida y aho­ra sé que el mun­do no se cam­bia con las gran­des accio­nes pun­tua­les si no con las peque­ñas accio­nes de todos los días. Y que con el apo­yo de las per­so­nas com­pro­me­ti­das en la lucha por la dig­ni­dad, los dere­chos y la igual­dad, pode­mos y debe­mos crear un mun­do mejor y más jus­to para las gene­ra­cio­nes venideras.

Pero cla­ro ¿qué pue­do hacer? ¿cómo pue­do devol­ver todo lo que he reci­bi­do y apren­di­do de tan­tas personas?

A la vez que yo me hacía estas pre­gun­tas com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de Bar­ce­lo­na se rea­li­za­ban las mis­mas pre­gun­tas y se les ocu­rrió la gran idea de lle­var aca­bo el CORRESCALES 2016. Al cono­cer el pro­yec­to enten­dí que este era la res­pues­ta a mis preguntas.

Los bue­nos pro­pó­si­tos que tie­ne esta ini­cia­ti­va me dan la opor­tu­ni­dad de invo­lu­crar­me y así poder poner mi gra­ni­to de are­na en los prin­ci­pios que he adqui­ri­do tras la expe­rien­cia que viví en 2015 y devol­ver así par­te de lo reci­bi­do duran­te mi apren­di­za­je en lo acon­te­ci­do duran­te la huelga.

Una vez más asis­to de pri­me­ra mano a la unión de innu­me­ra­bles movi­mien­tos socia­les, orga­ni­za­cio­nes, sin­di­ca­tos, par­ti­dos polí­ti­cos y movi­mien­tos populares.

CORRESCALES2016 es una carre­ra por rele­vos des­de Bil­bo has­ta Bar­ce­lo­na en la que se corre­rán 800km, usan­do la ven­ta de estos, para recau­dar dine­ro a tra­vés de la pla­ta­for­ma www​.goteo​.com.

El dine­ro obte­ni­do se usa­rá para devol­ver la deu­da de las cajas de resis­ten­cia de las dife­ren­tes mareas, así como para refor­zar­las. Tam­bién se pre­ten­de crear un nue­vo fon­do colec­ti­vo y coope­ra­ti­vo de ayu­da mutua para colec­ti­vos en situa­ción de pre­ca­ri­za­ción. Se va a rea­li­zar el roda­je de un docu­men­tal en el cual se podrán ver las dife­ren­tes luchas y reali­da­des de los colec­ti­vos y de las pobla­cio­nes por las que trans­cu­rre la carrera.

Si estas pala­bras te han ins­pi­ra­do o des­per­ta­do la curio­si­dad te invi­to a que entres en los siguien­tes enlaces:

tele​afo​ni​ca​.blogs​pot​.com​.es

www​.goteo​.com/​p​r​o​j​e​c​t​/​c​o​r​r​e​s​c​a​l​e​s​-​2​016

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *