Comu­ni­ca­do de Recons­truc­ción comu­nis­ta ante la ope­ra­ción poli­cial del 27 de enero

El pasa­do miér­co­les, 27 de enero, la Audien­cia Nacio­nal de la mano del juez Eloy Velas­co desa­rro­lló una ope­ra­ción poli­cial con­tra el Par­ti­do Recons­truc­ción Comu­nis­ta, orga­ni­za­ción inte­gran­te del movi­mien­to de soli­da­ri­dad con el Pue­blo Kur­do. En esta ope­ra­ción, lle­va­da a cabo en Bil­bo, Madrid y Vàlen­cia, fue­ron dete­nidxs 8 mili­tan­tes de dicha orga­ni­za­ción, ade­más de un com­pa­ñe­ro kur­do. Tam­bién fue­ron regis­tra­das por la Poli­cía Nacio­nal las sedes del Par­ti­do en Madrid y Valèn­cia ade­más de los domi­ci­lios de lxs detenidxs.

Lxs com­pa­ñe­ros dete­nidxs son acu­sadxs de orga­ni­zar una red de apo­yo y cap­ta­ción para enviar com­ba­tien­tes a luchar al Kur­dis­tán Sirio de la mano del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res del Kur­dis­tán, PKK, ade­más de ser el enla­ce direc­to en el Esta­do Espa­ñol con la estruc­tu­ra de dicho par­ti­do y con la KCK, Con­fe­de­ra­ción de los pue­blos de Kurdistán.

El resul­ta­do de dicha ope­ra­ción ha sido el encar­ce­la­mien­to de 2 mili­tan­tes de la orga­ni­za­ción comu­nis­ta y del com­pa­ñe­ro kur­do, dos de ellos con fian­zas de 16.000€ en total. Al ter­ce­ro de ellos, al secre­ta­rio gene­ral de Recons­truc­ción Comu­nis­ta, se le ha decre­ta­do pri­sión incon­di­cio­nal sin dere­cho a fian­za. Ade­más se ha ile­ga­li­za­do la acti­vi­dad polí­ti­ca del PML(RC) duran­te un míni­mo de un año, lo que es un aten­ta­do a los dere­chos más bási­cos y demo­crá­ti­cos de orga­ni­za­ción y acti­vi­dad política.

Las acu­sa­cio­nes sobre las que el Esta­do ha que­ri­do sus­ten­tar la base de esta ope­ra­ción rozan el des­pro­pó­si­to. Recons­truc­ción Comu­nis­ta no ha ocul­ta­do en nin­gún momen­to su soli­da­ri­dad acti­va con el pue­blo kur­do y en par­ti­cu­lar con la revo­lu­ción demo­crá­ti­ca en Roja­va y con­tra el engen­dro impe­ria­lis­ta del ISIS (Daesh).

No es la pri­me­ra vez en la que El Esta­do capi­ta­lis­ta espa­ñol, de mano de la Audien­cia Nacio­nal ha que­ri­do pro­ce­sar a otras orga­ni­za­cio­nes que han ejer­ci­do la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta. Y por mucho que el Esta­do des­plie­gue su apa­ra­to repre­si­vo, per­si­ga y pre­ten­da con­de­nar la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, esta lucha segui­rá ade­lan­te, fortaleciéndose,si cabe, toda­vía más.

Por otro lado, mien­tras el impe­ria­lis­mo, en su fase de des­com­po­si­ción, pre­ten­de dar sus últi­mos cole­ta­zos a base de inva­dir y saquear los recur­sos y rique­zas de otros pue­blos, gene­ran­do gue­rras de rapi­ña como es el caso de Siria, se encar­gan para­le­la­men­te de difun­dir en los medios de comu­ni­ca­ción acó­li­tos del régi­men, la legi­ti­mi­dad de su locu­ra beli­cis­ta, que arras­tra a la des­truc­ción y la muer­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los pue­blos a nivel internacional.

Y para blin­dar las pre­ten­sio­nes beli­cis­tas de los esta­dos impe­ria­lis­tas, ope­ra­cio­nes, como la lla­ma­da Ope­ra­ción Valle, con­tra Recons­truc­ción Comu­nis­ta, pre­ten­den cri­mi­na­li­zar la lucha soli­da­ria e inter­na­cio­na­lis­ta, así como mutuo apo­yo de los pue­blos en resis­ten­cia como es el caso del pue­blo kurdo.

Denun­cia­mos, así mis­mo, la bru­tal repre­sión que sobre el Pue­blo Kur­do se está lle­van­do en Tur­quia. Cien­tos de muer­tos, ciu­da­des sitia­das por la poli­cía y el ejer­ci­to, alcal­des, con­ce­ja­las, perio­dis­tas, abo­ga­dos dete­ni­dos y ase­si­na­dos. Seña­la­mos a Erdo­gan y su gobierno como fas­cis­ta y mani­pu­la­dor de una situa­ción tan dra­má­ti­ca como la que están vivien­do miles y miles de refu­gia­das y refu­gia­dos, así como la com­pli­ci­dad de los Gobier­nos de la Unión Europea.

Que­re­mos mos­trar, como lo hemos hecho has­ta aho­ra, la soli­da­ri­dad sin reser­vas con Roja­va, en el Kur­dis­tan Sirio, don­de día a día se enfren­tan al ISIS, mano eje­cu­to­ra de los intere­ses Impe­ria­lis­tas en esta par­te del mun­do, dán­do­nos un ejem­plo de dig­ni­dad y valen­tía en la lucha por la Sobe­ra­nía de los Pue­blos y por la demo­cra­ti­za­ción de todas las rela­cio­nes huma­nas, eco­nó­mi­cas y políticas.

Es la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta la que ata­ca la raíz del con­flic­to, que no es otro que un con­flic­to de carác­ter polí­ti­co y de cla­se, mien­tras que la inter­ven­ción de las poten­cias impe­ria­lis­tas en la región escon­den sus ver­da­de­ros intere­ses polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos enga­ñan­do al pue­blos tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción que no hacen otra cosa que res­pal­dar la polí­ti­ca de gue­rra de los Estados.

El ata­que del Esta­do a tra­vés de su apa­ra­to repre­si­vo es una cons­tan­te que des­le­gi­ti­ma su care­ta demo­crá­ti­ca y expli­ci­ta que sólo a tra­vés de la per­se­cu­ción a los movi­mien­tos socia­les, a las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y revo­lu­cio­na­rias y a la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal, logra man­te­ner impo­ten­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra que se orga­ni­za en su contra.

Es por todo esto, que des­de el movi­mien­to popu­lar de Bil­bo hace­mos una lla­ma­mien­to a secun­dar la mani­fes­ta­ción que par­ti­rá el jue­ves des­de la pla­za Una­muno a las 8 de la tarde.

Atxi­lo­tuak askatu.

Iter­na­zio­na­lis­moa ez da delitua.

RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA, AURRERA.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *