Comu­ni­ca­do de Recons­truc­ción comu­nis­ta ante la ope­ra­ción poli­cial del 27 de enero

El pasa­do miér­co­les, 27 de enero, la Audien­cia Nacio­nal de la mano del juez Eloy Velas­co desa­rro­lló una ope­ra­ción poli­cial con­tra el Par­ti­do Recons­truc­ción Comu­nis­ta, orga­ni­za­ción inte­gran­te del movi­mien­to de soli­da­ri­dad con el Pue­blo Kur­do. En esta ope­ra­ción, lle­va­da a cabo en Bil­bo, Madrid y Vàlen­cia, fue­ron dete­nidxs 8 mili­tan­tes de dicha orga­ni­za­ción, ade­más de un com­pa­ñe­ro kur­do. Tam­bién fue­ron regis­tra­das por la Poli­cía Nacio­nal las sedes del Par­ti­do en Madrid y Valèn­cia ade­más de los domi­ci­lios de lxs detenidxs.

Lxs com­pa­ñe­ros dete­nidxs son acu­sadxs de orga­ni­zar una red de apo­yo y cap­ta­ción para enviar com­ba­tien­tes a luchar al Kur­dis­tán Sirio de la mano del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res del Kur­dis­tán, PKK, ade­más de ser el enla­ce direc­to en el Esta­do Espa­ñol con la estruc­tu­ra de dicho par­ti­do y con la KCK, Con­fe­de­ra­ción de los pue­blos de Kurdistán.

El resul­ta­do de dicha ope­ra­ción ha sido el encar­ce­la­mien­to de 2 mili­tan­tes de la orga­ni­za­ción comu­nis­ta y del com­pa­ñe­ro kur­do, dos de ellos con fian­zas de 16.000€ en total. Al ter­ce­ro de ellos, al secre­ta­rio gene­ral de Recons­truc­ción Comu­nis­ta, se le ha decre­ta­do pri­sión incon­di­cio­nal sin dere­cho a fian­za. Ade­más se ha ile­ga­li­za­do la acti­vi­dad polí­ti­ca del PML(RC) duran­te un míni­mo de un año, lo que es un aten­ta­do a los dere­chos más bási­cos y demo­crá­ti­cos de orga­ni­za­ción y acti­vi­dad política.

Las acu­sa­cio­nes sobre las que el Esta­do ha que­ri­do sus­ten­tar la base de esta ope­ra­ción rozan el des­pro­pó­si­to. Recons­truc­ción Comu­nis­ta no ha ocul­ta­do en nin­gún momen­to su soli­da­ri­dad acti­va con el pue­blo kur­do y en par­ti­cu­lar con la revo­lu­ción demo­crá­ti­ca en Roja­va y con­tra el engen­dro impe­ria­lis­ta del ISIS (Daesh).

No es la pri­me­ra vez en la que El Esta­do capi­ta­lis­ta espa­ñol, de mano de la Audien­cia Nacio­nal ha que­ri­do pro­ce­sar a otras orga­ni­za­cio­nes que han ejer­ci­do la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta. Y por mucho que el Esta­do des­plie­gue su apa­ra­to repre­si­vo, per­si­ga y pre­ten­da con­de­nar la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, esta lucha segui­rá ade­lan­te, fortaleciéndose,si cabe, toda­vía más.

Por otro lado, mien­tras el impe­ria­lis­mo, en su fase de des­com­po­si­ción, pre­ten­de dar sus últi­mos cole­ta­zos a base de inva­dir y saquear los recur­sos y rique­zas de otros pue­blos, gene­ran­do gue­rras de rapi­ña como es el caso de Siria, se encar­gan para­le­la­men­te de difun­dir en los medios de comu­ni­ca­ción acó­li­tos del régi­men, la legi­ti­mi­dad de su locu­ra beli­cis­ta, que arras­tra a la des­truc­ción y la muer­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los pue­blos a nivel internacional.

Y para blin­dar las pre­ten­sio­nes beli­cis­tas de los esta­dos impe­ria­lis­tas, ope­ra­cio­nes, como la lla­ma­da Ope­ra­ción Valle, con­tra Recons­truc­ción Comu­nis­ta, pre­ten­den cri­mi­na­li­zar la lucha soli­da­ria e inter­na­cio­na­lis­ta, así como mutuo apo­yo de los pue­blos en resis­ten­cia como es el caso del pue­blo kurdo.

Denun­cia­mos, así mis­mo, la bru­tal repre­sión que sobre el Pue­blo Kur­do se está lle­van­do en Tur­quia. Cien­tos de muer­tos, ciu­da­des sitia­das por la poli­cía y el ejer­ci­to, alcal­des, con­ce­ja­las, perio­dis­tas, abo­ga­dos dete­ni­dos y ase­si­na­dos. Seña­la­mos a Erdo­gan y su gobierno como fas­cis­ta y mani­pu­la­dor de una situa­ción tan dra­má­ti­ca como la que están vivien­do miles y miles de refu­gia­das y refu­gia­dos, así como la com­pli­ci­dad de los Gobier­nos de la Unión Europea.

Que­re­mos mos­trar, como lo hemos hecho has­ta aho­ra, la soli­da­ri­dad sin reser­vas con Roja­va, en el Kur­dis­tan Sirio, don­de día a día se enfren­tan al ISIS, mano eje­cu­to­ra de los intere­ses Impe­ria­lis­tas en esta par­te del mun­do, dán­do­nos un ejem­plo de dig­ni­dad y valen­tía en la lucha por la Sobe­ra­nía de los Pue­blos y por la demo­cra­ti­za­ción de todas las rela­cio­nes huma­nas, eco­nó­mi­cas y políticas.

Es la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta la que ata­ca la raíz del con­flic­to, que no es otro que un con­flic­to de carác­ter polí­ti­co y de cla­se, mien­tras que la inter­ven­ción de las poten­cias impe­ria­lis­tas en la región escon­den sus ver­da­de­ros intere­ses polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos enga­ñan­do al pue­blos tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción que no hacen otra cosa que res­pal­dar la polí­ti­ca de gue­rra de los Estados.

El ata­que del Esta­do a tra­vés de su apa­ra­to repre­si­vo es una cons­tan­te que des­le­gi­ti­ma su care­ta demo­crá­ti­ca y expli­ci­ta que sólo a tra­vés de la per­se­cu­ción a los movi­mien­tos socia­les, a las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y revo­lu­cio­na­rias y a la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal, logra man­te­ner impo­ten­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra que se orga­ni­za en su contra.

Es por todo esto, que des­de el movi­mien­to popu­lar de Bil­bo hace­mos una lla­ma­mien­to a secun­dar la mani­fes­ta­ción que par­ti­rá el jue­ves des­de la pla­za Una­muno a las 8 de la tarde.

Atxi­lo­tuak askatu.

Iter­na­zio­na­lis­moa ez da delitua.

RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA, AURRERA.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *