Soli­da­ri­dad con el pue­blo kur­do. ¡Liber­tad para los detenidos!

La Poli­cía Espa­ño­la ha dete­ni­do a varias per­so­nas bajo la acu­sa­ción de lle­var a cabo un “adies­tra­mien­to para la gue­rra” de la mano del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Kur­dis­tán (PKK). Tam­bién en Bil­bo han rea­li­za­do algu­na deten­ción. Según algu­nos medios de difu­sión, a los dete­ni­dos se les acu­sa de pasar a for­mar par­te de la mili­cia del YPG así como de crear el Par­ti­do Mar­xis­ta Leninista.

Des­de el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión que­re­mos recor­dar que, al igual que hicie­ron con varias orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas de Eus­kal Herria, los Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea inclu­ye­ron al PKK en la lis­ta de «gru­pos terro­ris­tas» en 2011.

A esto tene­mos que sumar­le que tan­to los EEUU como la UE han dado un apo­yo cons­tan­te a todas las sal­va­ja­das que Tur­quía ha rea­li­za­do con­tra el pue­blo de Kur­dis­tán. Tur­quía lle­va déca­das ase­si­nan­do, secues­tran­do, tor­tu­ran­do y dete­nien­do a miem­bros del PKK, y tam­bién a los que no lo son, con el bene­plá­ci­to de la lla­ma­da Comu­ni­dad Internacional.

Esta vez quie­ren con­ver­tir en deli­to hacer fren­te al Esta­do Islá­mi­co, al igual que han con­ver­ti­do en deli­to hacer fren­te a los nazis ucra­nia­nos en Don­bass. Los kur­dos fue­ron los pri­me­ros en fre­nar al esta­do islá­mi­co hace pocos meses mien­tras que, en ese momen­to, Tur­quía ini­cio el bom­bar­deo con­tra las posi­cio­nes kur­das. A estas altu­ras es cono­ci­do que Tur­quía com­pra al Esta­do Islá­mi­co el petró­leo extraí­do de Siria a un pre­cio mucho más bajo y que, tenien­do en cuen­ta las rela­cio­nes que la UE y Esta­dos Uni­dos tie­nen con Tur­quía, no hay duda de que estos últi­mos tie­nen mucho que decir en este tema. 

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión quie­re hacer lle­gar su soli­da­ri­dad al pue­blo kur­do y exi­gir la liber­tad de los dete­ni­dos. Igual­men­te exi­ge que la Poli­cía Espa­ño­la y el res­to de fuer­zas de ocu­pa­ción sal­gan de Eus­kal Herria.

En Eus­kal Herria, a 27 de enero de 2016.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *