Soli­da­ri­dad con el pue­blo kur­do. ¡Liber­tad para los detenidos!

La Poli­cía Espa­ño­la ha dete­ni­do a varias per­so­nas bajo la acu­sa­ción de lle­var a cabo un “adies­tra­mien­to para la gue­rra” de la mano del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Kur­dis­tán (PKK). Tam­bién en Bil­bo han rea­li­za­do algu­na deten­ción. Según algu­nos medios de difu­sión, a los dete­ni­dos se les acu­sa de pasar a for­mar par­te de la mili­cia del YPG así como de crear el Par­ti­do Mar­xis­ta Leninista.

Des­de el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión que­re­mos recor­dar que, al igual que hicie­ron con varias orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas de Eus­kal Herria, los Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea inclu­ye­ron al PKK en la lis­ta de «gru­pos terro­ris­tas» en 2011.

A esto tene­mos que sumar­le que tan­to los EEUU como la UE han dado un apo­yo cons­tan­te a todas las sal­va­ja­das que Tur­quía ha rea­li­za­do con­tra el pue­blo de Kur­dis­tán. Tur­quía lle­va déca­das ase­si­nan­do, secues­tran­do, tor­tu­ran­do y dete­nien­do a miem­bros del PKK, y tam­bién a los que no lo son, con el bene­plá­ci­to de la lla­ma­da Comu­ni­dad Internacional.

Esta vez quie­ren con­ver­tir en deli­to hacer fren­te al Esta­do Islá­mi­co, al igual que han con­ver­ti­do en deli­to hacer fren­te a los nazis ucra­nia­nos en Don­bass. Los kur­dos fue­ron los pri­me­ros en fre­nar al esta­do islá­mi­co hace pocos meses mien­tras que, en ese momen­to, Tur­quía ini­cio el bom­bar­deo con­tra las posi­cio­nes kur­das. A estas altu­ras es cono­ci­do que Tur­quía com­pra al Esta­do Islá­mi­co el petró­leo extraí­do de Siria a un pre­cio mucho más bajo y que, tenien­do en cuen­ta las rela­cio­nes que la UE y Esta­dos Uni­dos tie­nen con Tur­quía, no hay duda de que estos últi­mos tie­nen mucho que decir en este tema. 

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión quie­re hacer lle­gar su soli­da­ri­dad al pue­blo kur­do y exi­gir la liber­tad de los dete­ni­dos. Igual­men­te exi­ge que la Poli­cía Espa­ño­la y el res­to de fuer­zas de ocu­pa­ción sal­gan de Eus­kal Herria.

En Eus­kal Herria, a 27 de enero de 2016.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *