Feli­ces fies­tas des­de el Par­ti­do Socia­lis­ta Repu­bli­cano Irlan­dés (Irish Repu­bli­can Socia­list Party)

Los pre­sos del Par­ti­do Socia­lis­ta Repu­bli­cano Irlan­dés (IRSP) en las pri­sio­nes de Portlaoi­se and Castle­rea nos gus­ta­ría desear a todos nues­tros ami­gos, segui­do­res y cama­ra­das del movi­mien­to repu­bli­cano socia­lis­ta unas feli­ces navi­da­des y un feliz año nue­vo. Elo­gia­mos los éxi­tos del Par­ti­do Socia­lis­ta Repu­bli­cano Irlan­dés (IRSP) en la cons­truc­ción del par­ti­do de Con­nolly y Cos­te­llo a lo ancho de la nación así como en la cons­truc­ción de la ver­da­de­ra alter­na­ti­va socia­lis­ta revo­lu­cio­na­ria de la cla­se trabajadora.

Elo­gia­mos a los volun­ta­ries del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal Irlan­dés (INLA) por su con­tri­bu­ción a la lucha de cla­ses y por el nece­sa­rio apo­yo revo­lu­cio­na­rio popu­lar que tras más de 40 años de lucha man­tie­ne sus posi­cio­nes y dis­ci­pli­na revo­lu­cio­na­rias cons­tan­tes. Salu­da­mos a todos los anti­guos y actua­les miem­bros del Movi­mien­to Socia­lis­ta Repu­bli­cano por su cons­tan­te cons­tri­bu­ción y al teach Na Fail­te por con­ti­nuar dan­do a los pre­sos del IRSM y a sus fami­lias apo­yo a lo lar­go de los años. A los pre­sos nos gus­ta­ría enviar nues­tras con­do­len­cias a las fami­lias de O’Hara y McGlin­chey por las muer­tes de Peggy y Declan este año. Sen­ti­mos vues­tras pér­di­das y espe­ra­mos que a pesar de ese inima­gi­na­ble dolor que sopor­tan, sus fami­lia­res pue­dan ayu­dar­les a con­for­tar­les en este tiem­po espe­cial del año.

Nos gus­ta­ría así mis­mo enviar nues­tras feli­ci­ta­cio­nes como Socia­lis­tas e Inter­na­cio­na­lis­tas a todos los pre­sos polí­ti­cos que tan­to en Irlan­da como en el extran­je­to han per­di­do su liber­tad por luchar por la Libe­ra­ción Nacio­nal y el Socia­lis­mo. Hace­mos cau­sa común con todos aque­llos revolucionarios/​as que se opo­nen al impe­ria­lis­mo aquí y en el res­to del mun­do. Como Movi­mien­to Mar­xis­ta Leni­nis­ta ani­ma­mos a los/​as que com­ba­ten a las copo­ra­cio­nes y a los eje­cu­ti­vos de la maqui­na­ria capi­ta­lis­ta median­te el socia­lis­mo cien­tí­fi­co de Marx, Engels, Con­nolly y Lenin. Todos noso­tros reco­no­ce­mos que la per­se­cu­ción sin cora­zón del capi­ta­lis­mo de los bene­fi­cios ha pri­va­do a nues­tra cla­se, a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, de una socie­dad equi­ta­ti­va con su pro­pio bien­es­tar tan­to eco­nó­mi­co como social.

Hemos podi­do obser­ver un aumen­to en los más dra­co­nia­nos ata­ques sobre los estra­tos más vul­ne­ra­bles de la socie­dad duran­te este año, tan­to por par­te de los fun­cio­na­rios sin­ver­guen­zas de Leis­ter Hou­se en el Free Sta­te como por la coa­li­ción de extre­ma dere­cha com­pues­ta por el par­ti­do nacio­na­lis­ta refor­mis­ta del tipo del Fian­na Fail que en com­bi­na­ción con los fas­cis­tas del DUP, impo­nen sobre el lla­ma­do pro­le­ta­ria­do irlan­dés. No vemos alter­na­ti­va sal­vo las polí­ti­cas revo­lu­cio­na­rias y la acción direc­ta de Socia­lis­mo repu­bli­cano irlan­dés pro­pu­ga­do por Con­nolly y Cos­te­llo en unión con los aná­li­sis polí­ti­cos y las polí­ti­cas del IRSP. A tra­vés de la agi­ta­ción de masas y de la movi­li­za­ción de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, con­se­gui­re­mos el éxi­to en estos objetivos.

Aho­ra que se acer­ca el cen­te­na­rio del alza­mien­to de 1916, que es el even­to más gran­de de nues­tra his­to­ria. Esta­mos toal­men­te com­pro­me­ti­dos en con­ti­nuir con los idea­les y prin­ci­pios de la Pro­cla­ma­ción de 1916 tan­to des­de el inte­rior como des­de fue­ra de la cár­ce­les irlan­de­sas. Damos la bien­ve­ni­da a todas las per­so­nas que com­par­ten los mis­mos valo­res que nues­tros líde­res de 1916 de con­se­gir una socie­dad igua­li­ta­ria y ayu­dar a aca­bar con las leyes bri­tá­ni­cas sobre el noroes­te de nues­tra Irlan­da. ¡Salu­da­mos a todas las per­so­nas que de una for­ma ver­da­de­ra bus­can un país y que ver­da­de­ra­men­te bus­quen apre­ciar a los hijos de la nación de una mane­ra equitativa!

¡La lucha con­ti­nía! Saoir­se go deo!

http://​www​.irsp​.ie/​n​e​w​s​/​?​p​=​2​056

Tra­duc­ción por Boltxe Kolektiboa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *