El sue­ño de la amnis­tía (zire­la­ko gara)

Lle­va­mos un mun­do nue­vo en nues­tros cora­zo­nes; y ese mun­do está cre­cien­do en este ins­tan­te.

– Bue­na­ven­tu­ra Durru­ti

Soñar es el pri­mer paso de la liber­tad con que muje­res y hom­bres, cla­ses y pue­blos rea­li­za­mos el pro­ce­so dia­léc­ti­co de nues­tra iden­ti­dad. Así nace la con­cien­cia

Las muje­res y los hom­bres nos rea­li­za­mos suman­do nues­tras iden­ti­da­des. Nos enri­que­cen en el camino de cons­truir un mun­do lleno de mun­dos libres, y nues­tros sue­ños uni­dos a todos los sue­ños crean la espe­ran­za y desa­rro­llan la razón de la lucha sin otro camino ni otra final que la liber­tad.

La insur­gen­cia sur­ge de la iden­ti­dad , para lim­piar­la de toda for­ma de ena­je­na­ción. Es la úni­ca for­ma de rea­li­zar un pro­yec­to has­ta el final. No pre­ten­der lle­gar has­ta la meta final y des­de las raí­ces más pro­fun­das es una trai­ción a la iden­ti­dad.

Las con­tra­dic­cio­nes y con­se­cuen­tes con­froc­ta­cio­nes ( inte­lec­tua­les, socia­les, eco­nó­mi­cas…) se pre­sen­tan en este camino; y su solu­ción en el tiem­po y nues­tro espa­cio mar­can la línea dia­léc­ti­ca dis­con­ti­nua y siem­pre abier­ta a la nue­va crea­ti­vi­dad.

Marx dis­tin­gue a los seres huma­nos , de otras for­mas de vida en su nece­si­dad de pro­yec­tar antes de rea­li­zar. Todo pro­yec­to empie­za en sue­ño.

Es pre­ci­so soñar, pero con la con­di­cion de creer en nues­tros sue­ños. De exa­mi­nar con aten­cion la vida real, de con­fror­tar nues­tra obser­va­cion con nues­tros sue­ños, y de rea­li­zar escru­pu­lo­sa­men­te nues­tra fan­ta­sia

Decía Lenin.

.En estos momen­tos, en este mun­do tan apa­ren­te­men­te com­pli­ca­do, la liber­tad en nues­tra Eus­kalHe­rria , la del Pue­blo Tra­ba­ja­dor (úni­ca posi­ble); la libe­ra­ción empie­za y ter­mi­na­rá con la AMNISTIA.

AMNISTIA no es amne­sia sino MEMORIA HISTÓRICA del últi­mo medio siglo lar­go que abrió las con­tra­dic­cio­nes defi­ni­ti­vas hacia una Eus­kal Herria libre por den­tro (SOCIALISMO) y por fue­ra (INDEPENDENCIA).

¿Pue­de pen­sar­se des­de una con­cien­cia revo­lu­cio­na­ria que luchar por defen­der AMNISTIA con un lla­ma­mien­to uni­ver­sal como el del sába­do 28 en Bil­bo cie­rra cami­nos de liber­tad?

Soñar es de revo­lu­cio­na­rios, de quie­nes tie­nen con­cien­cia para luchar por todas las liber­ta­des. Y los sue­ños se hacen suman­do, como dijo Fidel que se hace la revo­lu­ción.

Sola­men­te des­de la ideo­lo­gía del «feti­chis­mo» que todo lo invier­te y ena­je­na con su «valor supre­mo de cam­bio» se pue­de des­pre­ciar el valor de la lucha por rom­per las cade­nas que pre­ten­den eli­mi­nar de raíz la vida y la memo­ria de quie­nes nos hicie­ron ser.

GU GEU IZAN GAITEZELA

Jon Kere­je­ta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *