Decla­ra­ción de soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la por par­te del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Bolivariano

El Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB) , ante la arre­me­ti­da impe­ria­lis­ta de la dere­cha inter­na­cio­nal y la opo­si­ción de la lum­pen­bur­gue­sía apá­tri­da, mani­fies­ta, con­de­na y recha­za tajan­te­men­te esta nue­va y per­sis­ten­te arre­me­ti­da con­tra las con­quis­tas socia­les, los dere­chos, las liber­ta­des y la sobe­ra­nía nacio­nal de Venezuela.

El MCB trans­mi­te su soli­da­ri­dad incon­di­cio­nal con la lucha del pue­blo tra­ba­ja­dor vene­zo­lano, con sus orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias y con el legí­ti­mo gobierno del pre­si­den­te Nico­lás Maduro.

La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na repre­sen­ta, jun­to a la Cuba de Fidel y Raúl, los dos prin­ci­pa­les refe­ren­tes de los pue­blos de nues­tra Amé­ri­ca y del mun­do en cons­truir sin inje­ren­cias exter­nas una nue­va socie­dad supe­ra­do­ra del capitalismo.

Exhor­ta­mos a nues­tros Capí­tu­los, par­ti­dos, orga­ni­za­cio­nes y per­so­na­li­da­des inte­gran­tes del MCB a redo­blar la soli­da­ri­dad con el pro­yec­to bolivariano.

La vic­to­ria elec­to­ral del 6 de diciem­bre es fun­da­men­tal para con­so­li­dar el pro­ce­so en cur­so e ini­ciar los impres­cin­di­bles cam­bios que per­mi­tan recu­pe­rar el genuino espí­ri­tu trans­for­ma­dor y eman­ci­pa­dor, el pro­ta­go­nis­mo del pue­blo y su carác­ter antiimperialista.

La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na de Vene­zue­la ha faci­li­ta­do y con­cre­ta­do en el ALBA, UNASUR, Petro­ca­ri­be, CELAC, la implan­ta­ción del sue­ño inte­gra­dor de los pue­blos que for­man par­te del pro­gra­ma liber­ta­dor y eman­ci­pa­dor de Simón Bolívar.

La con­ti­nui­dad y pro­fun­di­za­ción de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na es deter­mi­nan­te para poder hacer fren­te con éxi­to y garan­tías a la con­tra­ofen­si­va impe­ria­lis­ta que pre­ten­de expor­tar el caos para apro­piar­se de los recur­sos y rique­zas del vas­to terri­to­rio que englo­ba el Cari­be y las inmen­si­da­des que par­ten del Río Gran­de has­ta Tie­rra de Fuego.

En Nues­tra Amé­ri­ca, octu­bre de 1992

mcb

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *