Decla­ra­ción de soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la por par­te del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Bolivariano

El Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB) , ante la arre­me­ti­da impe­ria­lis­ta de la dere­cha inter­na­cio­nal y la opo­si­ción de la lum­pen­bur­gue­sía apá­tri­da, mani­fies­ta, con­de­na y recha­za tajan­te­men­te esta nue­va y per­sis­ten­te arre­me­ti­da con­tra las con­quis­tas socia­les, los dere­chos, las liber­ta­des y la sobe­ra­nía nacio­nal de Venezuela.

El MCB trans­mi­te su soli­da­ri­dad incon­di­cio­nal con la lucha del pue­blo tra­ba­ja­dor vene­zo­lano, con sus orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias y con el legí­ti­mo gobierno del pre­si­den­te Nico­lás Maduro.

La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na repre­sen­ta, jun­to a la Cuba de Fidel y Raúl, los dos prin­ci­pa­les refe­ren­tes de los pue­blos de nues­tra Amé­ri­ca y del mun­do en cons­truir sin inje­ren­cias exter­nas una nue­va socie­dad supe­ra­do­ra del capitalismo.

Exhor­ta­mos a nues­tros Capí­tu­los, par­ti­dos, orga­ni­za­cio­nes y per­so­na­li­da­des inte­gran­tes del MCB a redo­blar la soli­da­ri­dad con el pro­yec­to bolivariano.

La vic­to­ria elec­to­ral del 6 de diciem­bre es fun­da­men­tal para con­so­li­dar el pro­ce­so en cur­so e ini­ciar los impres­cin­di­bles cam­bios que per­mi­tan recu­pe­rar el genuino espí­ri­tu trans­for­ma­dor y eman­ci­pa­dor, el pro­ta­go­nis­mo del pue­blo y su carác­ter antiimperialista.

La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na de Vene­zue­la ha faci­li­ta­do y con­cre­ta­do en el ALBA, UNASUR, Petro­ca­ri­be, CELAC, la implan­ta­ción del sue­ño inte­gra­dor de los pue­blos que for­man par­te del pro­gra­ma liber­ta­dor y eman­ci­pa­dor de Simón Bolívar.

La con­ti­nui­dad y pro­fun­di­za­ción de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na es deter­mi­nan­te para poder hacer fren­te con éxi­to y garan­tías a la con­tra­ofen­si­va impe­ria­lis­ta que pre­ten­de expor­tar el caos para apro­piar­se de los recur­sos y rique­zas del vas­to terri­to­rio que englo­ba el Cari­be y las inmen­si­da­des que par­ten del Río Gran­de has­ta Tie­rra de Fuego.

En Nues­tra Amé­ri­ca, octu­bre de 1992

mcb

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *