El Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano hace publi­co su «Mani­fies­to por la Sobe­ra­nía Nacio­nal, la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta y el Socialismo»

[wpdm_​package id=73583 template=«5626a56d8b584»]

Repro­du­ci­mos el mani­fies­to íntegramente:

El capi­ta­lis­mo está con­vir­tien­do el Pla­ne­ta en un caos, en un espa­cio cada vez más inha­bi­ta­ble, pro­vo­can­do que has­ta la pro­pia sobre­vi­ven­cia de la espe­cie huma­na corra un gra­ve riesgo.

La mul­ti­la­te­ral ofen­si­va mili­ta­ris­ta con­tra los pue­blos para apro­piar­se de sus recur­sos, para des­truir los pro­ce­sos eman­ci­pa­do­res, para derro­tar los gobier­nos que no se some­ten a la lógi­ca impe­rial, es res­pon­sa­ble de la vio­len­cia que aso­la vas­tas regio­nes pla­ne­ta­rias pro­vo­can­do millo­nes de víc­ti­mas, éxo­dos for­za­dos de pobla­ción con el objec­ti­vo de ani­qui­lar pue­blos y naciones.

Fren­te a este dan­tes­co esce­na­rio pro­mo­vi­do bási­ca­men­te por los intere­ses de los gobier­nos oli­gár­qui­cos de Washing­ton, Bru­xe­las, Ber­lín, París y Tel Aviv, apo­yán­do­se en sus alia­dos, emplean­do sus com­ple­jos mil­ta­res-indus­tria­les, empre­sas de mer­ce­na­rios, de para­mi­li­ta­res y orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas como Al-Qae­da o el Dáesh, pro­fun­di­zar la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta en el camino de la Revo­lu­ción Socia­lis­ta es la úni­ca alter­na­ti­va via­ble para derro­tar esta estra­te­gia basa­da en el terror.

Pero fren­te a la resig­na­ción y a los meros remien­dos de las vie­jas alter­na­ti­vas social­de­mó­cra­tas dis­fra­za­das de rup­tu­ris­tas, son los pue­blos orga­ni­za­dos, diri­gi­dos por la cla­se obre­ra, los úni­cos que poseen la capa­ci­dad de con­quis­tar su eman­ci­pa­ción y liber­tad, emplean­do todos los medios de los que dis­po­nen l@s oprimid@s para supe­rar el caos del capi­ta­lis­mo senil, abrien­do un hori­zon­te de jus­ti­cia social, liber­ta­des y paz.

A día de hoy los prin­ci­pa­les focos de resis­ten­cia al caos del neo­li­be­ra­lis­mo sal­va­je están pro­ta­go­ni­za­dos por pue­blos que aun no logra­ron su inde­pen­den­cia o que per­die­ron su sobe­ra­nía por la acción com­bi­na­da de la vio­len­cia mili­tar de la OTAN y las rece­tas eco­nó­mi­cas de mise­ria del FMI y el Ban­co Mundial.

Pales­ti­na, Afga­nis­tán, Iraq, Libano, Siria, Dom­bass, Kur­dis­tán, Cuba, Vene­zue­la, Boli­via, Colom­bia, Méxi­co, Para­guay, Puer­to Rico, Saha­ra, Gre­cia, Cata­lu­ña, Gali­za, País Vas­co, son algu­nas de las trin­che­ras de lucha y espe­ran­za por un nue­vo orden inter­na­cio­nal guia­do por la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, la no inter­ven­ción y el res­pe­to a la sobe­ra­nía y la inde­pen­den­cia nacional.

La lucha por el pleno ejer­ci­cio del dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción, por la capa­ci­dad a deci­dir sin inje­ren­cias exter­nas, debe ser diri­gi­da por la cla­se tra­ba­ja­do­ra, vin­cu­lán­do­la siem­pre con la cons­truc­ción del Socialismo.

El chau­vi­nis­mo es un cán­cer ino­cu­la­do por la bur­gue­sía, res­pon­sa­ble de enor­mes con­tra­tiem­pos y derro­tas de la lucha revo­lu­cio­na­ria del proletariado.

La rei­vin­di­ca­ción de la libe­ra­ción nacio­nal pro­ta­go­ni­zó la prác­ti­ca tota­li­dad de las revo­lu­cio­nes del siglo XX. Así fue en la Revo­lu­ción Rusa de 1917, en Chi­na, en Cuba, en Arge­lia, en la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na, en Viet­nan, en Nica­ra­gua, en Vene­zue­la … y sigue sien­do com­po­nen­te esen­cial en las revo­lu­cio­nes en cur­so como la colombiana.

El MCB asu­me que no exis­te con­tra­dic­ción entre inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio y libe­ra­ción nacio­nal de los pue­blos. Sobe­ra­nía Nacio­nal y Socia­lis­mo son inse­pa­ra­bles. Sin sobe­ra­nía no es via­ble cons­truir una nue­va socie­dad socia­lis­ta. El Socia­lis­mo garan­ti­za la ple­na sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia nacional.

¡Patria Gran­de y Socialismo!

¡Has­ta la vic­to­ria siempre!

En Nues­tra Amé­ri­ca, octu­bre de 2015

Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Bolivariano

mcb

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *