El Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano hace publi­co su «Mani­fies­to por la Sobe­ra­nía Nacio­nal, la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta y el Socialismo»

Repro­du­ci­mos el mani­fies­to íntegramente:

El capi­ta­lis­mo está con­vir­tien­do el Pla­ne­ta en un caos, en un espa­cio cada vez más inha­bi­ta­ble, pro­vo­can­do que has­ta la pro­pia sobre­vi­ven­cia de la espe­cie huma­na corra un gra­ve riesgo.

La mul­ti­la­te­ral ofen­si­va mili­ta­ris­ta con­tra los pue­blos para apro­piar­se de sus recur­sos, para des­truir los pro­ce­sos eman­ci­pa­do­res, para derro­tar los gobier­nos que no se some­ten a la lógi­ca impe­rial, es res­pon­sa­ble de la vio­len­cia que aso­la vas­tas regio­nes pla­ne­ta­rias pro­vo­can­do millo­nes de víc­ti­mas, éxo­dos for­za­dos de pobla­ción con el objec­ti­vo de ani­qui­lar pue­blos y naciones.

Fren­te a este dan­tes­co esce­na­rio pro­mo­vi­do bási­ca­men­te por los intere­ses de los gobier­nos oli­gár­qui­cos de Washing­ton, Bru­xe­las, Ber­lín, París y Tel Aviv, apo­yán­do­se en sus alia­dos, emplean­do sus com­ple­jos mil­ta­res-indus­tria­les, empre­sas de mer­ce­na­rios, de para­mi­li­ta­res y orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas como Al-Qae­da o el Dáesh, pro­fun­di­zar la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta en el camino de la Revo­lu­ción Socia­lis­ta es la úni­ca alter­na­ti­va via­ble para derro­tar esta estra­te­gia basa­da en el terror.

Pero fren­te a la resig­na­ción y a los meros remien­dos de las vie­jas alter­na­ti­vas social­de­mó­cra­tas dis­fra­za­das de rup­tu­ris­tas, son los pue­blos orga­ni­za­dos, diri­gi­dos por la cla­se obre­ra, los úni­cos que poseen la capa­ci­dad de con­quis­tar su eman­ci­pa­ción y liber­tad, emplean­do todos los medios de los que dis­po­nen [email protected] [email protected] para supe­rar el caos del capi­ta­lis­mo senil, abrien­do un hori­zon­te de jus­ti­cia social, liber­ta­des y paz.

A día de hoy los prin­ci­pa­les focos de resis­ten­cia al caos del neo­li­be­ra­lis­mo sal­va­je están pro­ta­go­ni­za­dos por pue­blos que aun no logra­ron su inde­pen­den­cia o que per­die­ron su sobe­ra­nía por la acción com­bi­na­da de la vio­len­cia mili­tar de la OTAN y las rece­tas eco­nó­mi­cas de mise­ria del FMI y el Ban­co Mundial.

Pales­ti­na, Afga­nis­tán, Iraq, Libano, Siria, Dom­bass, Kur­dis­tán, Cuba, Vene­zue­la, Boli­via, Colom­bia, Méxi­co, Para­guay, Puer­to Rico, Saha­ra, Gre­cia, Cata­lu­ña, Gali­za, País Vas­co, son algu­nas de las trin­che­ras de lucha y espe­ran­za por un nue­vo orden inter­na­cio­nal guia­do por la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, la no inter­ven­ción y el res­pe­to a la sobe­ra­nía y la inde­pen­den­cia nacional.

La lucha por el pleno ejer­ci­cio del dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción, por la capa­ci­dad a deci­dir sin inje­ren­cias exter­nas, debe ser diri­gi­da por la cla­se tra­ba­ja­do­ra, vin­cu­lán­do­la siem­pre con la cons­truc­ción del Socialismo.

El chau­vi­nis­mo es un cán­cer ino­cu­la­do por la bur­gue­sía, res­pon­sa­ble de enor­mes con­tra­tiem­pos y derro­tas de la lucha revo­lu­cio­na­ria del proletariado.

La rei­vin­di­ca­ción de la libe­ra­ción nacio­nal pro­ta­go­ni­zó la prác­ti­ca tota­li­dad de las revo­lu­cio­nes del siglo XX. Así fue en la Revo­lu­ción Rusa de 1917, en Chi­na, en Cuba, en Arge­lia, en la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na, en Viet­nan, en Nica­ra­gua, en Vene­zue­la … y sigue sien­do com­po­nen­te esen­cial en las revo­lu­cio­nes en cur­so como la colombiana.

El MCB asu­me que no exis­te con­tra­dic­ción entre inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio y libe­ra­ción nacio­nal de los pue­blos. Sobe­ra­nía Nacio­nal y Socia­lis­mo son inse­pa­ra­bles. Sin sobe­ra­nía no es via­ble cons­truir una nue­va socie­dad socia­lis­ta. El Socia­lis­mo garan­ti­za la ple­na sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia nacional.

¡Patria Gran­de y Socialismo!

¡Has­ta la vic­to­ria siempre!

En Nues­tra Amé­ri­ca, octu­bre de 2015

Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Bolivariano

mcb

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *