[Gre­cia] ¡No te rin­das! Hay sali­da con lucha obre­ra y popu­lar!

SYRIZA, que había pro­me­ti­do lle­var » una ley con un artícu­lo» sobre la dero­ga­ción de memo­ran­dos y las medi­das impo­pu­la­res, tra­jo y apro­bó en el par­la­men­to con pro­ce­di­mien­tos-exprés » una ley con un artícu­lo» con las pri­me­ras medi­das anti­po­pu­la­res- pre­con­di­cio­nes para el ter­cer memo­ran­do y su acuer­do con los orga­nis­mos impe­ria­lis­tas de la UE, el BCE, el FMI. Al mis­mo tiem­po, el vice­pre­si­den­te del gobierno Yan­nis Dra­ga­sa­kis agra­de­cía públi­ca­men­te a tra­vés de la radio de SYRIZA al gobierno esta­dou­ni­den­se y al pre­si­den­te Oba­ma por su con­tri­bu­ción a la con­clu­sión del acuer­do.

En la vota­ción nomi­nal, que cau­só el KKE, en un total de 299 dipu­tados pre­sen­tes vota­ron «sí» 229 dipu­tados «, no» 64 dipu­tados y se decla­ra­ron «pre­sen­tes » 6 dipu­tados.
En favor de este acuer­do y del pro­yec­to ley vota­ron los dipu­tados de SYRIZA (111 de los 149), de los ANEL, de la Nue­va Demo­cra­cia, del par­ti­do «El Río» y de PASOK. 32 dipu­tados de SYRIZA dije­ron «no» y 6 «pre­sen­te». Estas dife­ren­cia­cio­nes por par­te de dipu­tados de SYRIZA no son esen­cia­les. Es reve­la­dor del el gra­do del enga­ño el hecho de que los cua­dros de la lla­ma­da «pla­ta­for­ma de izquier­das», decla­ra­ron abier­ta­men­te que, votan en con­tra del pro­yec­to de ley, pero apo­yan com­ple­ta­men­te con el Gobierno y el Pri­mer Minis­tro que lo tra­je­ron!
Al mis­mo tiem­po, en fren­te del par­la­men­to y en dece­nas de ciu­da­des de todo el país, miles de tra­ba­ja­do­res mani­fes­ta­ron com­ba­ti­va­men­te en mani­fes­ta­cio­nes masi­vas y com­ba­ti­vas del PAME, envian­do un men­sa­je fuer­te con­tra el gobierno y los par­ti­dos bur­gue­ses de la opo­si­ción que «sir­ven» otro memo­ran­do al pue­blo para que siga san­gran­do por las ganan­cias de capi­tal. La masi­vi­dad, la com­ba­ti­vi­dad y la guar­dia del PAME can­ce­la­ron el plan de pro­vo­ca­ción que se desa­rro­lló afín de gol­pear la gran con­cen­tra­ción del PAME en Ate­nas.
El Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE, Dimi­tris Koutsou­bas, en su dis­cur­so seña­ló que el enga­ño cons­cien­te alcan­zó sus lími­tes, y des­ta­có que el pue­blo paga­rá el horro­ro­so memo­ran­do de Tsi­pras, que el gobierno de SYRIZA y de ANEL pre­sen­ta como opción úni­ca, con los mis­mos argu­men­tos que uti­li­za­ron los ante­rio­res.
Des­ta­có ade­más que inclu­so este acuer­do es extre­ma­da­men­te frá­gil, ya que, sobre la espal­da del pue­blo grie­go se acen­túan la dispu­ta entre Fran­cia y Ale­ma­nia sobre el futu­ro de la euro­zo­na, así como entre los EE.UU. y Ale­ma­nia por la hege­mo­nía en Euro­pa. Por eso, a pesar del acuer­do tem­po­ral, un Gre­xit no se pue­de excluir para el pró­xi­mo perío­do, y ano­tó que ni Gre­cia capi­ta­lis­ta de la drac­ma es una alter­na­ti­va para el pue­blo.
Seña­ló que hay una ver­da­de­ra sali­da de la rup­tu­ra con la Unión Euro­pea, el capi­tal y su poder. Para abrir este camino, el pue­blo se tie­ne que orga­ni­zar y unir inme­dia­ta­men­te, el movi­mien­to obre­ro se tie­ne que reagru­par, obte­ner una orien­ta­ción anti­ca­pi­ta­lis­ta cla­ra, sobre la base de las exi­gen­cias bási­cas. Se tie­ne que desa­rro­llar su alian­za social popu­lar con demás movi­mien­tos popu­la­res orien­ta­dos con­tra los mono­po­lios desa­rro­llar, refor­zar la aglu­ti­na­ción con el KKE, inde­pen­dien­te­men­te de dife­ren­cias o reser­vas par­cia­les .

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *