[Gre­cia] ¡No te rin­das! Hay sali­da con lucha obre­ra y popular!

SYRIZA, que había pro­me­ti­do lle­var » una ley con un artícu­lo» sobre la dero­ga­ción de memo­ran­dos y las medi­das impo­pu­la­res, tra­jo y apro­bó en el par­la­men­to con pro­ce­di­mien­tos-exprés » una ley con un artícu­lo» con las pri­me­ras medi­das anti­po­pu­la­res- pre­con­di­cio­nes para el ter­cer memo­ran­do y su acuer­do con los orga­nis­mos impe­ria­lis­tas de la UE, el BCE, el FMI. Al mis­mo tiem­po, el vice­pre­si­den­te del gobierno Yan­nis Dra­ga­sa­kis agra­de­cía públi­ca­men­te a tra­vés de la radio de SYRIZA al gobierno esta­dou­ni­den­se y al pre­si­den­te Oba­ma por su con­tri­bu­ción a la con­clu­sión del acuerdo.

En la vota­ción nomi­nal, que cau­só el KKE, en un total de 299 dipu­tados pre­sen­tes vota­ron «sí» 229 dipu­tados «, no» 64 dipu­tados y se decla­ra­ron «pre­sen­tes » 6 diputados.
En favor de este acuer­do y del pro­yec­to ley vota­ron los dipu­tados de SYRIZA (111 de los 149), de los ANEL, de la Nue­va Demo­cra­cia, del par­ti­do «El Río» y de PASOK. 32 dipu­tados de SYRIZA dije­ron «no» y 6 «pre­sen­te». Estas dife­ren­cia­cio­nes por par­te de dipu­tados de SYRIZA no son esen­cia­les. Es reve­la­dor del el gra­do del enga­ño el hecho de que los cua­dros de la lla­ma­da «pla­ta­for­ma de izquier­das», decla­ra­ron abier­ta­men­te que, votan en con­tra del pro­yec­to de ley, pero apo­yan com­ple­ta­men­te con el Gobierno y el Pri­mer Minis­tro que lo trajeron!
Al mis­mo tiem­po, en fren­te del par­la­men­to y en dece­nas de ciu­da­des de todo el país, miles de tra­ba­ja­do­res mani­fes­ta­ron com­ba­ti­va­men­te en mani­fes­ta­cio­nes masi­vas y com­ba­ti­vas del PAME, envian­do un men­sa­je fuer­te con­tra el gobierno y los par­ti­dos bur­gue­ses de la opo­si­ción que «sir­ven» otro memo­ran­do al pue­blo para que siga san­gran­do por las ganan­cias de capi­tal. La masi­vi­dad, la com­ba­ti­vi­dad y la guar­dia del PAME can­ce­la­ron el plan de pro­vo­ca­ción que se desa­rro­lló afín de gol­pear la gran con­cen­tra­ción del PAME en Atenas.
El Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE, Dimi­tris Koutsou­bas, en su dis­cur­so seña­ló que el enga­ño cons­cien­te alcan­zó sus lími­tes, y des­ta­có que el pue­blo paga­rá el horro­ro­so memo­ran­do de Tsi­pras, que el gobierno de SYRIZA y de ANEL pre­sen­ta como opción úni­ca, con los mis­mos argu­men­tos que uti­li­za­ron los anteriores.
Des­ta­có ade­más que inclu­so este acuer­do es extre­ma­da­men­te frá­gil, ya que, sobre la espal­da del pue­blo grie­go se acen­túan la dispu­ta entre Fran­cia y Ale­ma­nia sobre el futu­ro de la euro­zo­na, así como entre los EE.UU. y Ale­ma­nia por la hege­mo­nía en Euro­pa. Por eso, a pesar del acuer­do tem­po­ral, un Gre­xit no se pue­de excluir para el pró­xi­mo perío­do, y ano­tó que ni Gre­cia capi­ta­lis­ta de la drac­ma es una alter­na­ti­va para el pueblo.
Seña­ló que hay una ver­da­de­ra sali­da de la rup­tu­ra con la Unión Euro­pea, el capi­tal y su poder. Para abrir este camino, el pue­blo se tie­ne que orga­ni­zar y unir inme­dia­ta­men­te, el movi­mien­to obre­ro se tie­ne que reagru­par, obte­ner una orien­ta­ción anti­ca­pi­ta­lis­ta cla­ra, sobre la base de las exi­gen­cias bási­cas. Se tie­ne que desa­rro­llar su alian­za social popu­lar con demás movi­mien­tos popu­la­res orien­ta­dos con­tra los mono­po­lios desa­rro­llar, refor­zar la aglu­ti­na­ción con el KKE, inde­pen­dien­te­men­te de dife­ren­cias o reser­vas parciales .

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *