Jefe de publi­ci­dad de PCCh pide mar­xis­mo en cien­cias sociales

BEIJING, 16 jul (Xinhua) – El jefe del Depar­ta­men­to de Publi­ci­dad del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Chi­na (PCCh), Liu Qibao, ins­tó hoy jue­ves a los cien­tí­fi­cos socia­les a adhe­rir­se al mar­xis­mo en sus estudios. 

Liu hizo estas decla­ra­cio­nes duran­te una gira de ins­pec­ción en la Aca­de­mia de Cien­cias Socia­les de Chi­na (CASS, según siglas en inglés), indi­can­do que el mar­xis­mo es la ideo­lo­gía fun­da­men­tal del Par­ti­do y del Estado.
Liu ins­tó a filó­so­fos y cien­tí­fi­cos socia­les a uti­li­zar las pos­tu­ras, pun­tos de vis­ta y meto­do­lo­gías en sus estu­dios aca­dé­mi­cos, y man­te­ner las cien­cias socia­les en la direc­ción correcta.
Como ins­ti­tu­ción líder en cien­cias socia­les del país, la CASS debe tomar la res­pon­sa­bi­li­dad de con­so­li­dar el esta­tus guía del mar­xis­mo, y con­ver­tir­se en una «posi­ción fuer­te» para el marxismo.
El alto fun­cio­na­rio ins­tó a los cien­tí­fi­cos socia­les a for­ta­le­cer la expli­ca­ción y el estu­dio de los prin­ci­pios bási­cos del mar­xis­mo y la teo­ría del socia­lis­mo con carac­te­rís­ti­cas chi­nas, así como el espí­ri­tu de las decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jinping.
Tam­bién pidió más inter­cam­bios y coope­ra­ción con el extran­je­ro en la inves­ti­ga­ción de las cien­cias socia­les, for­ta­le­cien­do el esta­tus de las cien­cias socia­les de Chi­na en la comu­ni­dad aca­dé­mi­ca mundial.
www​.poli​ti​ca​-chi​na​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *