Jefe de publi­ci­dad de PCCh pide mar­xis­mo en cien­cias sociales

BEIJING, 16 jul (Xinhua) – El jefe del Depar­ta­men­to de Publi­ci­dad del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Chi­na (PCCh), Liu Qibao, ins­tó hoy jue­ves a los cien­tí­fi­cos socia­les a adhe­rir­se al mar­xis­mo en sus estudios. 

Liu hizo estas decla­ra­cio­nes duran­te una gira de ins­pec­ción en la Aca­de­mia de Cien­cias Socia­les de Chi­na (CASS, según siglas en inglés), indi­can­do que el mar­xis­mo es la ideo­lo­gía fun­da­men­tal del Par­ti­do y del Estado.
Liu ins­tó a filó­so­fos y cien­tí­fi­cos socia­les a uti­li­zar las pos­tu­ras, pun­tos de vis­ta y meto­do­lo­gías en sus estu­dios aca­dé­mi­cos, y man­te­ner las cien­cias socia­les en la direc­ción correcta.
Como ins­ti­tu­ción líder en cien­cias socia­les del país, la CASS debe tomar la res­pon­sa­bi­li­dad de con­so­li­dar el esta­tus guía del mar­xis­mo, y con­ver­tir­se en una «posi­ción fuer­te» para el marxismo.
El alto fun­cio­na­rio ins­tó a los cien­tí­fi­cos socia­les a for­ta­le­cer la expli­ca­ción y el estu­dio de los prin­ci­pios bási­cos del mar­xis­mo y la teo­ría del socia­lis­mo con carac­te­rís­ti­cas chi­nas, así como el espí­ri­tu de las decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jinping.
Tam­bién pidió más inter­cam­bios y coope­ra­ción con el extran­je­ro en la inves­ti­ga­ción de las cien­cias socia­les, for­ta­le­cien­do el esta­tus de las cien­cias socia­les de Chi­na en la comu­ni­dad aca­dé­mi­ca mundial.
www​.poli​ti​ca​-chi​na​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *