MAIATZAK1EGIN SEXU ASKAPENAREN ALDE

Des­de Kitzi­kan con­jun­to con las demás orga­ni­za­cio­nes socia­les que con­for­man Maiatzak1egin, que­re­mos hacer un lla­ma­mien­to a la pobla­ción de Bil­bao a par­ti­ci­par en la Mani­fes­ta­ción a favor de la liber­tad sexual que será con­vo­ca­da por La Coor­di­na­do­ra 28J para el pró­xi­mo domin­go 28 de Junio a las 12:30 des­de la pla­za Moyua.
Que­re­mos remar­car que en este momen­to el capi­ta­lis­mo y sus estruc­tu­ras de poder están fomen­tan­do cada vez más el fas­cis­mo, lo que con­lle­va al aumen­to de ata­ques y agre­sio­nes de odio, sien­do noto­ria las agre­sio­nes con­tra la disi­den­cia sexual, como los ocu­rri­dos en el pla­zo de menos de un mes en el terri­to­rio de Biz­kaia, una en Algor­ta y otras dos en Bil­bao, más un ase­si­na­to machis­ta ocu­rri­do el en mis­mo perio­do de tiem­po. No debe­mos olvi­dar todos los crí­me­nes de odio que se come­ten cada día y no son denunciados.
Des­de Maiatzak1egin que­re­mos denun­ciar tam­bién a las ins­ti­tu­cio­nes como el ayun­ta­mien­to de Bil­bao que por medio de su orde­nan­za que regu­la la uti­li­za­ción del espa­cio públi­co, ata­ca duran­te el pleno prác­ti­cas sexua­les no hete­ro­nor­ma­ti­vas, al mis­mo tiem­po que a Ber­din­du y Gobierno Vas­co por su inac­ti­vi­dad antes y des­pués de pro­du­cir­se las agre­sio­nes antes men­cio­na­das. Tan­to como a la poli­cía autó­no­ma por las agre­sio­nes físi­cas y ver­ba­les de índo­le homo­fo­bo, les­bo­fo­bo y trans­fo­bo en contra de los y las jóve­nes que par­ti­ci­pa­ban en Herri Harre­sia en gasteiz.
Con todo ello que­re­mos dejar en evi­den­cia a estas ins­ti­tu­cio­nes que con­jun­to a la revis­ta BLUE pre­ten­den usar este día de lucha, para con­ver­tir el Cas­co Vie­jo de Bil­bao en un cir­co del capi­ta­lis­mo rosa, fes­te­jan­do un orgu­llo amis­to­so, sin tomar en cuen­ta al colec­ti­vo ni sus rei­vin­di­ca­cio­nes, ade­más de pedir dine­ro a diver­sos bares de Bil­bao que lle­van años orga­ni­zan­do este día por su cuen­ta con­jun­to al colectivo.
De esta mane­ra estas ins­ti­tu­cio­nes pre­ten­den lavar­se la cara y decir­nos que duran­te tres días serán amis­to­sos con noso­tras, pues noso­tras les deci­mos que no que­re­mos que nos usen para fines de con­su­mo, para ello hace­mos un empla­za­mien­to a los comer­cios del Cas­co de Bil­bao a que se opon­gan a estos actos y que se sien­ten con el colec­ti­vo para lle­gar a com­pro­mi­sos que aca­ben con las agre­sio­nes en esta par­te de la ciu­dad, lo cual podría ser apli­ca­ble en otras par­tes de la mis­ma.
Por­que el 28J es un día de lucha en recuer­do a las revuel­tas de la disi­den­cia sexual de Sto­newall con­tra los meca­nis­mos de opre­sión direc­ta (poli­cía), noso­tras deci­mos: Hete­ro­fa­xis­tak Kon­tuz gure­kin!!!!! Era­so­rik ez eran­tzu­nik gabe!!!!!!!
Jai bai borro­ka ere bai!!!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *