MAIATZAK1EGIN SEXU ASKAPENAREN ALDE

Des­de Kitzi­kan con­jun­to con las demás orga­ni­za­cio­nes socia­les que con­for­man Maiatzak1egin, que­re­mos hacer un lla­ma­mien­to a la pobla­ción de Bil­bao a par­ti­ci­par en la Mani­fes­ta­ción a favor de la liber­tad sexual que será con­vo­ca­da por La Coor­di­na­do­ra 28J para el pró­xi­mo domin­go 28 de Junio a las 12:30 des­de la pla­za Moyua.
Que­re­mos remar­car que en este momen­to el capi­ta­lis­mo y sus estruc­tu­ras de poder están fomen­tan­do cada vez más el fas­cis­mo, lo que con­lle­va al aumen­to de ata­ques y agre­sio­nes de odio, sien­do noto­ria las agre­sio­nes con­tra la disi­den­cia sexual, como los ocu­rri­dos en el pla­zo de menos de un mes en el terri­to­rio de Biz­kaia, una en Algor­ta y otras dos en Bil­bao, más un ase­si­na­to machis­ta ocu­rri­do el en mis­mo perio­do de tiem­po. No debe­mos olvi­dar todos los crí­me­nes de odio que se come­ten cada día y no son denunciados.
Des­de Maiatzak1egin que­re­mos denun­ciar tam­bién a las ins­ti­tu­cio­nes como el ayun­ta­mien­to de Bil­bao que por medio de su orde­nan­za que regu­la la uti­li­za­ción del espa­cio públi­co, ata­ca duran­te el pleno prác­ti­cas sexua­les no hete­ro­nor­ma­ti­vas, al mis­mo tiem­po que a Ber­din­du y Gobierno Vas­co por su inac­ti­vi­dad antes y des­pués de pro­du­cir­se las agre­sio­nes antes men­cio­na­das. Tan­to como a la poli­cía autó­no­ma por las agre­sio­nes físi­cas y ver­ba­les de índo­le homo­fo­bo, les­bo­fo­bo y trans­fo­bo en contra de los y las jóve­nes que par­ti­ci­pa­ban en Herri Harre­sia en gasteiz.
Con todo ello que­re­mos dejar en evi­den­cia a estas ins­ti­tu­cio­nes que con­jun­to a la revis­ta BLUE pre­ten­den usar este día de lucha, para con­ver­tir el Cas­co Vie­jo de Bil­bao en un cir­co del capi­ta­lis­mo rosa, fes­te­jan­do un orgu­llo amis­to­so, sin tomar en cuen­ta al colec­ti­vo ni sus rei­vin­di­ca­cio­nes, ade­más de pedir dine­ro a diver­sos bares de Bil­bao que lle­van años orga­ni­zan­do este día por su cuen­ta con­jun­to al colectivo.
De esta mane­ra estas ins­ti­tu­cio­nes pre­ten­den lavar­se la cara y decir­nos que duran­te tres días serán amis­to­sos con noso­tras, pues noso­tras les deci­mos que no que­re­mos que nos usen para fines de con­su­mo, para ello hace­mos un empla­za­mien­to a los comer­cios del Cas­co de Bil­bao a que se opon­gan a estos actos y que se sien­ten con el colec­ti­vo para lle­gar a com­pro­mi­sos que aca­ben con las agre­sio­nes en esta par­te de la ciu­dad, lo cual podría ser apli­ca­ble en otras par­tes de la mis­ma.
Por­que el 28J es un día de lucha en recuer­do a las revuel­tas de la disi­den­cia sexual de Sto­newall con­tra los meca­nis­mos de opre­sión direc­ta (poli­cía), noso­tras deci­mos: Hete­ro­fa­xis­tak Kon­tuz gure­kin!!!!! Era­so­rik ez eran­tzu­nik gabe!!!!!!!
Jai bai borro­ka ere bai!!!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *