4 Pre­sos vas­cos en huel­ga de ham­bre en Fleury Merògis

Ante el trá­fi­co de infor­ma­ción sobre la huel­ga de ham­bre que ayer comu­ni­ca­mos se está desa­rro­llan­do en la cár­cel de Fleury Merò­gis, os trans­mi­ti­mos los últi­mos deta­lles con­fir­ma­dos a fin de que dis­pon­gáis de una infor­ma­ción com­ple­ta y fide­dig­na. Dis­cul­pad las moles­tias si en algún momen­to hemos crea­do con­fu­sión al res­pec­to. Segui­re­mos tra­ba­jan­do como has­ta aho­ra por difun­dir una correc­ta información.
En estos momen­tos, son cua­tro pre­sos polí­ti­cos vas­cos y otros cua­tro pre­sos polí­ti­cos cor­sos los que se encuen­tran luchan­do por la reduc­ción de visi­tas a la mitad en los últi­mos años. El méto­do de pro­tes­ta pací­fi­ca es una huel­ga de ham­bre. Estos pre­sos se encuen­tran en la segun­da y ter­ce­ra divi­sión. La últi­ma reduc­ción ha sido en mayo.
Por otra par­te, y apo­yan­do la pro­tes­ta, los pre­sos polí­ti­cos vas­cos que se encuen­tran en la pri­me­ra divi­sión están hacien­do blo­queos (lo que en las cár­ce­les del esta­do espa­ñol se cono­ce como «plan­tes») en el patio, negán­do­se a vol­ver a sus celdas.
D1: Blo­queos en el patio, negán­do­se a vol­ver a sus cel­das. (Iur­gi Men­di­nue­ta, Aitor Eli­za­ran, Igor Suberbiola)
D2: Huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da. (Ibon Goieas­koetxea, Jose­ba Itur­bi­de, Cédric Cour­bey, Xavier Cec­cal­di, Lau­rent Susi­ni, Éric Marras)
D3: Huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da. (Juan José Oses, Ando­ni Goikoetxea)
Al total, son ocho los pre­sos polí­ti­cos (cua­tro de ellos pre­sos polí­ti­cos vas­cos) en huel­ga de ham­bre, y tres los que lle­van ade­lan­te los bloqueos)
Segui­re­mos infor­man­do sobre el desa­rro­llo de esta lucha en Fleury Merògis.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *