Jóve­nes altsa­sua­rras que par­ti­ci­pa­ron en la cara­va­na anti­fas­cis­ta y en favor del pue­blo de Don­bass cuen­tan su expe­rien­cia y denun­cian el ase­si­na­to de A. Mozgovoy

El pasa­do mes de Mayo se cele­bra­ba el 70 ani­ver­sa­rio del fin de la segun­da gue­rra mun­dial y del nazis­mo. Volun­ta­rios de Altsa­su, Baz­tan y Doni­ba­ne Gara­zi, se unie­ron a la bri­ga­da Ruben Ruiz Iba­rru­ri de Madrid para via­jar a Ucra­nia, mas en con­cre­to a Don­bass y par­ti­ci­par en la cara­va­na anti­fas­cis­ta que orga­ni­zo el colec­ti­vo ita­liano Ban­da Bas­sot­ti. Asi mos­trar tam­bién el apo­yo des­de Altsa­su y Eus­kal Herria.

Afir­man que pudie­ron com­pro­bar con sus ojos que a pesar de las tre­guas y acuer­dos pac­ta­dos nada de esto se esta cum­plien­do y la gue­rra en el este de Ucra­nia con­ti­nua. Euro­pa jun­to con Esta­dos Uni­dos y la OTAN siguen man­dan­do refuer­zos mili­ta­res y finan­cian­do al gobierno neo­fas­cis­ta impues­to en Kiev, cuyo poder no hay que olvi­dar que fue roba­do por la fuer­za en febre­ro del año pasa­do infil­tran­do a mer­ce­na­rios en el movi­mien­to Euro­mai­dan y que des­pués de duros enfren­ta­mien­tos y con el país sumer­gi­do en el caos,Yanukovich, pre­si­den­te has­ta ese momen­to, opto por huir del país, y así subió al poder la dere­cha de Ucrania.

Rusia qui­so ase­gu­rar­se que no pasa­ría lo mis­mo en Cri­mea y en sus fron­te­ras, y con la soli­ci­tud de inter­ve­nir que habían man­da­do algu­nas regio­nes del este colo­có sus posi­cio­nes. Esto des­en­ca­de­nó una gue­rra civil que lle­va mas de un año y a día de hoy con­ta­bi­li­za ya mas de 6000 per­so­nas ase­si­na­das por no que­rer aban­do­nar sus tie­rras como ya eli­gie­ron hacer­lo dece­nas de miles. Las con­di­cio­nes de los que que­dan son inso­por­ta­bles y el silen­cio y la com­pli­ci­dad con que tra­tan este tema los medios de comu­ni­ca­ción occi­den­ta­les es ver­gon­zo­so, des­de la dere­cha muda, has­ta la lla­ma­da izquier­da domesticada.

«Todos pare­ce que se han pues­to de acuer­do para silen­ciar a un pue­blo y a unas mili­cias ANTIFASCISTAS, o qui­zás nun­ca estu­vie­ron don­de había que estar, pero en Don­bass tie­nen tan­to dere­cho a deci­dir su futu­ro como en cual­quier otro pue­blo del mun­do. Todo está con­di­cio­na­do para que estés con Rusia o con Euro­pa, pero la reali­dad que noso­tros hemos vis­to se pare­ce bas­tan­te a la de cual­quier otro con­flic­to de ocu­pa­ción imperialista,quizás la dife­ren­cia sea que aquí les llue­ven hos­tias por todos los lados».

«Pen­sa­mos que al igual que están uti­li­zan­do a los Yiha­dis­tas de ISIS para adue­ñar­se de pozos de petró­leo en Orien­te medio,también los oli­gar­cas han uti­li­za­do a neo­fas­cis­tas en Ucra­nia para adue­ñar­se de los de gas.Y este es un tema en el que nadie pare­ce que­rer profundizar».

«A los pocos días de vol­ver a nues­tro pue­blo (Altsa­su) nos daban la tris­te noti­cia del ase­si­na­to de Ale­xey Moz­go­voy, coman­dan­te de la bri­ga­da Priz­rak, quien nos pro­te­gió y cui­do duran­te nues­tra estan­cia en Don­bass. Moz­go­voy sufrió una embos­ca­da en Lugasnk y fue ame­tra­lla­do jun­to a Ania, Hols, Metla y Pesn­ya. Tam­bién moría una fami­lia que se encon­tra­ba en el lugar. Aquí os deja­mos una peque­ña pelí­cu­la musi­cal con lo poco que pudi­mos gra­bar, cuyo úni­co tex­to y guión es la letra escri­ta de su ulti­ma can­ción para denun­ciar el ase­si­na­to de Moz­go­voy y de todas las víc­ti­mas de esta sucia guerra.¡¡Morir por el pue­blo es vivir para siempre!!».

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​J​W​X​j​f​C​R​8​yHg

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​A​5​H​p​L​h​u​N​8Ys

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *