Evo Mora­les: “Feli­pe Gon­zá­lez debe­ría visi­tar a los pre­sos de Guan­tá­na­mo en lugar de via­jar a Caracas”

077

El pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les, cali­fi­có la visi­ta del ex jefe del Gobierno espa­ñol al país lla­ne­ro como una ver­güen­za. Dijo que es un ejem­plo de “nue­vo colo­nia­lis­mo” y se pre­gun­tó si “aca­so los espa­ño­les no tie­nen pro­ble­mas políticos”.

La visi­ta de Gon­zá­lez a Cara­cas, don­de pre­ten­día visi­tar a los líde­res opo­si­to­res, es fru­to de “una men­ta­li­dad colo­nial y eso debe ter­mi­nar”, opi­nó el pre­si­den­te boli­viano en declaraciones.

“¿Aca­so los espa­ño­les no tie­nen pro­ble­mas polí­ti­cos? Si va un ex pre­si­den­te de Vene­zue­la o Boli­via a ense­ñar a Espa­ña no lo acep­ta­rían”, aña­dió el líder boli­viano, que está en Bru­se­las para asis­tir el miér­co­les y el jue­ves a la cum­bre entre la Unión Euro­pea y la Comu­ni­dad de Esta­dos de Amé­ri­ca Lati­na y el Caribe.

Mora­les til­dó al ex pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol de “patrón euro­peo” y opi­nó que su via­je a Cara­cas es “una intro­mi­sión y una vergüenza”.

“Se aca­ba­ron los patro­nes euro­peos”, zan­jó tras acu­sar a Gon­zá­lez de “cons­pi­ra­ción política”.

A su jui­cio, “el Gobierno de Esta­dos Uni­dos tie­ne una cons­pi­ra­ción eco­nó­mi­ca con­tra la revo­lu­ción boli­va­ria­na de Vene­zue­la y, cuan­do no ven que no pue­den derro­tar­la, vie­ne la ame­na­za militar”.

“Y esta cla­se de ame­na­zas y cons­pi­ra­cio­nes acom­pa­ñan a Feli­pe Gon­zá­lez (…) ¿Qué cla­se de socia­lis­ta es?”, plan­teó el pre­si­den­te boli­viano tras opi­nar que su camino es “el del capi­ta­lis­mo”, al tiem­po que sugi­rió que Gon­zá­lez visi­te a los pre­sos de Guan­tá­na­mo en lugar de via­jar a Cara­cas, Venezuela.

Feli­pe Gon­zá­lez aban­do­nó hoy Cara­cas rum­bo a Bogo­tá des­pués de que las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas no le con­ce­die­ran los per­mi­sos para visi­tar a los opo­si­to­res encar­ce­la­dos ni asis­tir a las vis­tas de sus jui­cios, como era su intención.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *