»2017: iraul­tza da bidea» lla­ma­mien­to para la for­ma­ción de la comi­sión del 100º aniversario

Den­tro de dos años, se cum­pli­rá el 100º ani­ver­sa­rio de la Revo­lu­ción de Octu­bre. Han trans­cu­rri­do 100 años des­de que la cla­se obre­ra de los pue­blos del Impe­rio Ruso toma­ra el poder y empren­die­ra la cons­truc­ción de la pri­me­ra expe­rien­cia socia­lis­ta del mun­do. 100 años, des­de que el socia­lis­mo se hicie­ra reali­dad. 100 años, apren­dien­do a cons­truir el socia­lis­mo, tan­to de sus vic­to­rias como de sus derrotas.

Las con­di­cio­nes obje­ti­vas que tra­je­ron la Revo­lu­ción de Octu­bre con­ti­núan vigen­tes. Aún hoy, el capi­ta­lis­mo sig­ni­fi­ca mise­ria, gue­rra y opre­sión. Y aún hoy, el úni­co camino para supe­rar­lo es la Revo­lu­ción Socia­lis­ta. Por ello, la Revo­lu­ción de Octu­bre no ha per­di­do su actua­li­dad, y la toma­mos como fuen­te de inspiración.

Así pues, el 2017 no es momen­to para la nos­tal­gia, ni para home­na­jes vacíos. Al con­tra­rio, los que que­re­mos resu­ci­tar la Revo­lu­ción Socia­lis­ta en el siglo XXI tene­mos en el ani­ver­sa­rio de la Revo­lu­ción de 1917 la opor­tu­ni­dad idó­nea para el nece­sa­rio deba­te teó­ri­co y la formación.

Para dar res­pues­ta a esta nece­si­dad, bajo el nom­bre de 2017: IRAULTZA DA BIDEA, for­ma­re­mos una comi­sión por el 100º ani­ver­sa­rio, para coor­di­nar y apo­yar las dis­tin­tas ini­cia­ti­vas, char­las, talle­res y deba­tes que se orga­ni­za­rán duran­te el año.

Para for­mar esta comi­sión de tra­ba­jo, invi­ta­mos a toda orga­ni­za­ción, colec­ti­vo o per­so­na intere­sa­da a reu­nir­se el 20 de junio, a las 10:30, en Ziri­ka (calle Ron­da 12), en Bilbo.

el 21 de enero de 2015,

comi­sión provisional

(eus­ka­raz)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *