Denun­cian en la Txan­trea el encar­ce­la­mien­to de Enri­ke Lopez

Con­vo­can una mani­fes­ta­ción por los dere­chos de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas para el pró­xi­mo domin­go 14 de junio, a las 19.00 des­de la pla­za del Euskara.

Dece­nas de veci­nos y veci­nas de la Txan­trea han ofre­ci­do hoy una rue­da de pren­sa para denun­ciar en encar­ce­la­mien­to de Enri­ke Lopez. Como han recor­da­do, Enri­ke pudo vol­ver al barrio recien­te­men­te des­pués de 30 años en el exi­lio, pero el vier­nes pasa­do fue arres­ta­do jun­to con Rosa, su mujer, acu­sa­do de tener rela­ción con el depó­si­to de armas halla­do en Biarritz.

En la com­pa­re­cen­cia han cri­ti­ca­do las agre­sio­nes del Gobierno espa­ñol al pro­ce­so de desar­me, y tam­bién el uso de todo tipo de leyes de excep­ción para seguir vul­ne­ran­do los dere­chos de la ciu­da­da­nía vas­ca. En rela­ción al barrio, el núme­ro de pre­sos polí­ti­cos se ele­va de nue­vo a once, y hay otras cua­tro per­so­nas impu­tadas en suma­rios con­tra Bata­su­na, Herri­ra y Aska­pe­na. Ade­más, Zur­gai Herri­ko Taber­na está pen­dien­te de la sen­ten­cia defi­ni­ti­va del Tri­bu­nal Supre­mo des­pués del embar­go decre­ta­do por la Audien­cia Nacional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *