Denun­cian en la Txan­trea el encar­ce­la­mien­to de Enri­ke Lopez

Con­vo­can una mani­fes­ta­ción por los dere­chos de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas para el pró­xi­mo domin­go 14 de junio, a las 19.00 des­de la pla­za del Euskara.

Dece­nas de veci­nos y veci­nas de la Txan­trea han ofre­ci­do hoy una rue­da de pren­sa para denun­ciar en encar­ce­la­mien­to de Enri­ke Lopez. Como han recor­da­do, Enri­ke pudo vol­ver al barrio recien­te­men­te des­pués de 30 años en el exi­lio, pero el vier­nes pasa­do fue arres­ta­do jun­to con Rosa, su mujer, acu­sa­do de tener rela­ción con el depó­si­to de armas halla­do en Biarritz.

En la com­pa­re­cen­cia han cri­ti­ca­do las agre­sio­nes del Gobierno espa­ñol al pro­ce­so de desar­me, y tam­bién el uso de todo tipo de leyes de excep­ción para seguir vul­ne­ran­do los dere­chos de la ciu­da­da­nía vas­ca. En rela­ción al barrio, el núme­ro de pre­sos polí­ti­cos se ele­va de nue­vo a once, y hay otras cua­tro per­so­nas impu­tadas en suma­rios con­tra Bata­su­na, Herri­ra y Aska­pe­na. Ade­más, Zur­gai Herri­ko Taber­na está pen­dien­te de la sen­ten­cia defi­ni­ti­va del Tri­bu­nal Supre­mo des­pués del embar­go decre­ta­do por la Audien­cia Nacional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *