En Nava­rra no ha caí­do el régi­men- Aki­na de la Cruz, Israel Gon­za­lez y Javier Urroz

En Nava­rra ha cai­do el gobierno de UPN y sus polí­ti­cas neo­li­be­ra­les y recor­tes. Han cai­do los ges­to­res de la pri­va­ti­za­ción de la sani­dad, los des­pe­di­do­res de pro­fe­so­res, los cons­truc­to­res de gran­des e inú­ti­les pro­yec­tos como el cir­cui­to de los Arcos o el Nava­rra Are­na, lo han hecho aque­llos que gobier­nan de espal­das a la gen­te y sus nece­si­da­des pero en total con­so­nan­cia con empre­sa­rios, ban­que­ros y vivi­do­res a cos­ta del dine­ro de todas.

Ha cai­do UPN y se ha abier­to una opor­tu­ni­dad de cam­bio, un cam­bio y una opor­tu­ni­dad que no pode­mos dejar pasar. Tene­mos que empu­jar des­de la calle para hacer­lo real e irre­ver­si­ble, todo ese cla­mor social no pue­de que­dar­se en casa espe­ran­do a los pac­tos y los acuer­dos. Tene­mos que ser suje­tos acti­vos de ese cam­bio exi­gien­do­lo en los calles, lle­nan­do­lo de con­te­ni­dos y pro­pues­tas con nues­tros actos y nues­tras rei­vin­di­ca­cio­nes. Cola­bo­ran­do con el, pero sien­do exi­gen­tes en cuan­to a los con­te­ni­dos y el fon­do de un pro­ce­so que debe enca­mi­nar­nos hacia una socie­dad mas jus­ta y solidaria.

Los dere­chos socia­les deben ser impres­cin­di­bles en ese camino hacia una Nava­rra mas jus­ta y soli­da­ria, sin ase­gu­rar una vivien­da, un empleo y una pro­tec­ción social efec­ti­va a todas las per­so­nas de nues­tra comu­ni­dad no es posi­ble hablar de una socie­dad mas jus­ta. Los miles de afec­ta­dos por los desahu­cios, las dece­nas de miles de per­so­nas des­em­plea­das y entre ellas las extran­je­ras, que aún lle­van­do entre noso­tras años se ven exclui­das de las ayu­das socia­les no enten­de­rian un pro­ce­so de cam­bio que no reco­gie­ra esto como prio­ri­da­des abso­lu­tas. Se lo vamos a exi­gir des­de la calle y des­de un dia­lo­go con ellos que debe mar­car una nue­va mane­ra de hacer polí­ti­ca, crean­do espa­cios de con­sul­ta con los movi­mien­tos socia­les que defien­den a los colec­ti­vos más des­fa­vo­re­ci­dos, como: per­so­nas para­das, afec­ta­das por las hipo­te­cas, pen­sio­nis­tas, depen­dien­tes, per­cep­to­ras de ren­ta bási­ca, ense­ñan­za, sani­dad nadie enten­de­ria que ese cam­bio se die­ra sin la par­ti­ci­pa­ción de un teji­do social cono­ce­dor de pri­me­ra mano de una reali­dad dura, muy dura, que sea teni­da en cuen­ta, a cor­to plazo.

Es la hora de una polí­ti­ca social cla­ra y en ella los movi­mien­tos socia­les tene­mos un papel cla­ro para sacar ade­lan­te las deman­das bási­cas, que tras años de cri­sis y recor­tes, de des­go­bierno y fal­ta de liber­ta­des, nece­si­ta­mos con urgen­cia. Tene­mos que empu­jar ese cam­bio des­de la calle, des­de la lucha cons­tan­te y la exi­gen­cia de medi­das de cala­do que aca­ben con una situa­ción de emer­gen­cia social.

Que­re­mos y tene­mos que ser par­te acti­va del cam­bio, las gen­tes que for­ma­mos el mar­tes al sol lo tene­mos cla­ro. Vamos a seguir en la calle, exi­gien­do y recla­man­do los dere­chos socia­les como pila­res fun­da­men­ta­les para salir de la actual situa­ción en pri­mer lugar, y como ejes de una comu­ni­dad más jus­ta y soli­da­ria que tene­mos el deber de cons­truir. El mar­tes día 2 de Junio nos vemos fren­te a dipu­tación en un nue­vo mar­tes al sol empu­jan­do por un cam­bio social y polí­ti­co que no va a ser fácil pero que es impres­cin­di­ble y que cla­ra­men­te pasa por los dere­chos socia­les para todos y todas.

¡¡ Segui­mos en las calles, empu­je­mos y cons­tru­ya­mos el cambio !!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *