Nue­vos recor­tes en Bara­kal­do, Cie­rre del recur­so asis­ten­cial para per­so­nas sin techo

Se desa­rro­lló una movi­li­za­ción ante un cén­tri­co caje­ro con el áni­mo de denun­ciar el cie­rre ‑a par­tir de este fin de sema­na- del recur­so asis­ten­cial habi­li­ta­do para per­so­nas “sin techo” de Bara­kal­do en uno de los gim­na­sios del poli­de­por­ti­vo Lase­sa­rre. Sin dar nin­gu­na alter­na­ti­va a las per­so­nas “sin techo” usua­rias del mis­mo, de media 24 personas.
Pasa­das las elec­cio­nes muni­ci­pa­les pare­ce que a nadie del actual equi­po de gobierno muni­ci­pal le intere­sa la suer­te de estas per­so­nas; o la situa­ción de emer­gen­cia social que pade­ce la loca­li­dad, más allá del perio­do electoral.
A tra­vés de esta con­cen­tra­ción se ha exi­gi­do medi­das reales para paliar el aumen­to de las per­so­nas “sin techo” en la loca­li­dad median­te la pues­ta en mar­cha de un alber­gue muni­ci­pal que reúna unas con­di­cio­nes dignas.
Hay que tener en cuen­ta que “Ley de Ser­vi­cios Socia­les” obli­ga a los muni­ci­pios de más de 20.000 habi­tan­tes a con­tar con un alber­gue muni­ci­pal para las per­so­nas sin techo y/​o tran­seún­tes. A lo lar­go de estos años el Depar­ta­men­to de Acción Social se ha nega­do a la pues­ta en mar­cha de este servicio.
Enla­ce al vídeo de la movi­li­za­ción: Tele7

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *