Nue­vos recor­tes en Bara­kal­do, Cie­rre del recur­so asis­ten­cial para per­so­nas sin techo

Se desa­rro­lló una movi­li­za­ción ante un cén­tri­co caje­ro con el áni­mo de denun­ciar el cie­rre ‑a par­tir de este fin de sema­na- del recur­so asis­ten­cial habi­li­ta­do para per­so­nas “sin techo” de Bara­kal­do en uno de los gim­na­sios del poli­de­por­ti­vo Lase­sa­rre. Sin dar nin­gu­na alter­na­ti­va a las per­so­nas “sin techo” usua­rias del mis­mo, de media 24 per­so­nas.
Pasa­das las elec­cio­nes muni­ci­pa­les pare­ce que a nadie del actual equi­po de gobierno muni­ci­pal le intere­sa la suer­te de estas per­so­nas; o la situa­ción de emer­gen­cia social que pade­ce la loca­li­dad, más allá del perio­do elec­to­ral.
A tra­vés de esta con­cen­tra­ción se ha exi­gi­do medi­das reales para paliar el aumen­to de las per­so­nas “sin techo” en la loca­li­dad median­te la pues­ta en mar­cha de un alber­gue muni­ci­pal que reúna unas con­di­cio­nes dig­nas.
Hay que tener en cuen­ta que “Ley de Ser­vi­cios Socia­les” obli­ga a los muni­ci­pios de más de 20.000 habi­tan­tes a con­tar con un alber­gue muni­ci­pal para las per­so­nas sin techo y/​o tran­seún­tes. A lo lar­go de estos años el Depar­ta­men­to de Acción Social se ha nega­do a la pues­ta en mar­cha de este ser­vi­cio.
Enla­ce al vídeo de la movi­li­za­ción: Tele7

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *