La diná­mi­ca «Abra­za el barrio» reune a cien­tos de per­so­nas en la Txan­trea en favor del dere­cho a la vivien­da

La Txan­trea ha con­cluí­do un cur­so lleno de ini­cia­ti­vas por el dere­cho a la vivien­da con una gran cade­na huma­na. La diná­mi­ca, lla­ma­da “Abra­za el Barrio”, ha suma­do medio millar de per­so­nas de dis­tin­tas eda­des, ha sim­bo­li­za­do el apo­yo veci­nal a las fami­lias en ries­go de ser desahu­cia­das y a la juven­tud que bus­ca vías para poder eman­ci­par­se.

tx.jpg
La jor­na­da ha comen­za­do ani­ma­da con jue­gos, Com­par­sa de Gigan­tes, cir­co, herri kiro­lak y Zum­ba. Pos­te­rior­men­te el Movi­mien­to Juve­nil de la Txan­trea y la pla­ta­for­ma Txan­trea Zona Libre de Desahu­cios han rea­li­za­do una rue­da de pren­sa en la que han pre­sen­ta­do el dos­sier de la Ofi­ci­na de Eman­ci­pa­ción, han denun­cia­do la situa­ción de la vivien­da en el barrio, han pedi­do la impli­ca­ción del barrio y han ins­ta­do, ante la situa­ción de cam­bio que pare­ce abrir­se en Nava­rra, a los agen­tes polí­ti­cos a aten­der esta nece­si­dad.
La cade­na huma­na ha comen­za­do en el cru­ce de Lare­ki, don­de se encuen­tra la sucur­sal del BBVA, ban­co que tie­ne abier­to un pro­ce­so de desahu­cio con­tra una fami­lia del barrio, y ha teni­do como pun­tos de refe­ren­cia la calle Argue­das (en la que vive esta fami­lia y en la que se podía leer “Gure auzo­ki­deak defen­da ditza­gun”, defen­da­mos a [email protected] [email protected]) y la calle Uhar­te (en la que se encuen­tra el piso del Gobierno de Nava­rra que lle­va­ba 7 años vacío y que quie­ren des­alo­jar, en el que se podía leer “Uhar­te 24 defen­da deza­gun”, defen­da­mos Uhar­te 24).
Des­de el Movi­mien­to Juve­nil de la Txan­trea se ha valo­ra­do de for­ma muy posi­ti­va la res­pues­ta veci­nal en defen­sa del dere­cho a la vivien­da y la par­ti­ci­pa­ción en la jor­na­da de hoy.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *