La diná­mi­ca «Abra­za el barrio» reune a cien­tos de per­so­nas en la Txan­trea en favor del dere­cho a la vivienda

La Txan­trea ha con­cluí­do un cur­so lleno de ini­cia­ti­vas por el dere­cho a la vivien­da con una gran cade­na huma­na. La diná­mi­ca, lla­ma­da “Abra­za el Barrio”, ha suma­do medio millar de per­so­nas de dis­tin­tas eda­des, ha sim­bo­li­za­do el apo­yo veci­nal a las fami­lias en ries­go de ser desahu­cia­das y a la juven­tud que bus­ca vías para poder emanciparse. 

tx.jpg
La jor­na­da ha comen­za­do ani­ma­da con jue­gos, Com­par­sa de Gigan­tes, cir­co, herri kiro­lak y Zum­ba. Pos­te­rior­men­te el Movi­mien­to Juve­nil de la Txan­trea y la pla­ta­for­ma Txan­trea Zona Libre de Desahu­cios han rea­li­za­do una rue­da de pren­sa en la que han pre­sen­ta­do el dos­sier de la Ofi­ci­na de Eman­ci­pa­ción, han denun­cia­do la situa­ción de la vivien­da en el barrio, han pedi­do la impli­ca­ción del barrio y han ins­ta­do, ante la situa­ción de cam­bio que pare­ce abrir­se en Nava­rra, a los agen­tes polí­ti­cos a aten­der esta necesidad.
La cade­na huma­na ha comen­za­do en el cru­ce de Lare­ki, don­de se encuen­tra la sucur­sal del BBVA, ban­co que tie­ne abier­to un pro­ce­so de desahu­cio con­tra una fami­lia del barrio, y ha teni­do como pun­tos de refe­ren­cia la calle Argue­das (en la que vive esta fami­lia y en la que se podía leer “Gure auzo­ki­deak defen­da ditza­gun”, defen­da­mos a [email protected] [email protected]) y la calle Uhar­te (en la que se encuen­tra el piso del Gobierno de Nava­rra que lle­va­ba 7 años vacío y que quie­ren des­alo­jar, en el que se podía leer “Uhar­te 24 defen­da deza­gun”, defen­da­mos Uhar­te 24).
Des­de el Movi­mien­to Juve­nil de la Txan­trea se ha valo­ra­do de for­ma muy posi­ti­va la res­pues­ta veci­nal en defen­sa del dere­cho a la vivien­da y la par­ti­ci­pa­ción en la jor­na­da de hoy.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.