Israel pena con 20 años de cár­cel a pales­ti­nos por arro­jar piedras

Palestinos piedras

El con­se­jo de minis­tros israe­lí apro­bó el domin­go un pro­yec­to de ley que pena has­ta con 20 años de cár­cel a los pales­ti­nos que arro­jan pie­dras con­tra los mili­ta­res israe­líes duran­te las pro­tes­tas, aun­que sean meno­res de edad.
La ini­cia­ti­va se apro­bó en la mis­ma jor­na­da en que la minis­tra de asun­tos judi­cia­les del régi­men de Tel Aviv, la ultra­de­re­chis­ta Aye­let Sha­ked, pre­sen­tó una pro­pues­ta ante la comi­sión minis­te­rial de asun­tos legis­la­ti­vos para cam­biar las leyes actuales.
Con­for­me a la pro­pues­ta de Sha­ked, des­apa­re­ce­ría el requi­si­to sobre la nece­si­dad de demos­trar que los acu­sa­dos pre­ten­den pro­vo­car daños lan­zan­do pie­dras u otros obje­tos a las fuer­zas israelíes.
Sha­ked ya había ver­ti­do crí­ti­cas des­afo­ra­das con­tra la jus­ti­cia israe­lí por impo­ner “penas mucho más leves”, según ella, debi­do a la difi­cul­tad de demos­trar la inten­ción de los pales­ti­nos que arro­jan piedras.
La minis­tra ha anun­cia­do en su cuen­ta de Twit­ter que, de acuer­do con su pro­pues­ta apro­ba­da por un comi­té minis­te­rial, cada dete­ni­do podría ser cas­ti­ga­do con 10 años de cár­cel más sin impor­tar su intención.
Has­ta aho­ra, el minis­te­rio de asun­tos judi­cia­les del régi­men israe­lí pena­li­za­ba con tres meses de pri­sión a los pales­ti­nos que lan­za­ban pie­dras, si no habían cau­sa­do heri­das graves.
El endu­re­ci­mien­to de las penas por lan­zar pie­dras no extra­ña, sien­do Aye­let Sha­ked, cono­ci­da por sus pos­tu­ras extre­mis­tas con­tra los pales­ti­nos, minis­tra de asun­tos judi­cia­les israelí.
Duran­te la san­grien­ta ofen­si­va israe­lí a la Fran­ja de Gaza en el verano boreal de 2014, la cual segó más de 2 310 vidas pales­ti­nas, en su mayo­ría civi­les, Sha­ked cali­fi­có a los pales­ti­nos de “enemi­gos” y abo­gó por el geno­ci­dio de esta nación.
La fun­cio­na­ria pidió ase­si­nar a todas las madres pales­ti­nas, jus­ti­fi­can­do que dan a luz a “peque­ñas serpientes”.
A prin­ci­pios del pasa­do mes de mar­zo, el Comi­té para Asun­tos de los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos infor­mó de que al menos 6 500 pales­ti­nos, entre ellos 20 muje­res y 230 meno­res de edad, se encuen­tran en 22 cár­ce­les del régi­men de Israel en con­di­cio­nes infrahumanas.
La mayo­ría de los reclu­sos pales­ti­nos se encuen­tra en ‘deten­ción admi­nis­tra­ti­va’, eufe­mis­mo que apli­ca el régi­men de Tel Aviv para man­te­ner a quien desea en pri­sión, sal­tán­do­se la ley, es decir, sin el dere­cho a con­tar con un juicio

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *