Israel pena con 20 años de cár­cel a pales­ti­nos por arro­jar piedras

Palestinos piedras

El con­se­jo de minis­tros israe­lí apro­bó el domin­go un pro­yec­to de ley que pena has­ta con 20 años de cár­cel a los pales­ti­nos que arro­jan pie­dras con­tra los mili­ta­res israe­líes duran­te las pro­tes­tas, aun­que sean meno­res de edad.
La ini­cia­ti­va se apro­bó en la mis­ma jor­na­da en que la minis­tra de asun­tos judi­cia­les del régi­men de Tel Aviv, la ultra­de­re­chis­ta Aye­let Sha­ked, pre­sen­tó una pro­pues­ta ante la comi­sión minis­te­rial de asun­tos legis­la­ti­vos para cam­biar las leyes actuales.
Con­for­me a la pro­pues­ta de Sha­ked, des­apa­re­ce­ría el requi­si­to sobre la nece­si­dad de demos­trar que los acu­sa­dos pre­ten­den pro­vo­car daños lan­zan­do pie­dras u otros obje­tos a las fuer­zas israelíes.
Sha­ked ya había ver­ti­do crí­ti­cas des­afo­ra­das con­tra la jus­ti­cia israe­lí por impo­ner “penas mucho más leves”, según ella, debi­do a la difi­cul­tad de demos­trar la inten­ción de los pales­ti­nos que arro­jan piedras.
La minis­tra ha anun­cia­do en su cuen­ta de Twit­ter que, de acuer­do con su pro­pues­ta apro­ba­da por un comi­té minis­te­rial, cada dete­ni­do podría ser cas­ti­ga­do con 10 años de cár­cel más sin impor­tar su intención.
Has­ta aho­ra, el minis­te­rio de asun­tos judi­cia­les del régi­men israe­lí pena­li­za­ba con tres meses de pri­sión a los pales­ti­nos que lan­za­ban pie­dras, si no habían cau­sa­do heri­das graves.
El endu­re­ci­mien­to de las penas por lan­zar pie­dras no extra­ña, sien­do Aye­let Sha­ked, cono­ci­da por sus pos­tu­ras extre­mis­tas con­tra los pales­ti­nos, minis­tra de asun­tos judi­cia­les israelí.
Duran­te la san­grien­ta ofen­si­va israe­lí a la Fran­ja de Gaza en el verano boreal de 2014, la cual segó más de 2 310 vidas pales­ti­nas, en su mayo­ría civi­les, Sha­ked cali­fi­có a los pales­ti­nos de “enemi­gos” y abo­gó por el geno­ci­dio de esta nación.
La fun­cio­na­ria pidió ase­si­nar a todas las madres pales­ti­nas, jus­ti­fi­can­do que dan a luz a “peque­ñas serpientes”.
A prin­ci­pios del pasa­do mes de mar­zo, el Comi­té para Asun­tos de los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos infor­mó de que al menos 6 500 pales­ti­nos, entre ellos 20 muje­res y 230 meno­res de edad, se encuen­tran en 22 cár­ce­les del régi­men de Israel en con­di­cio­nes infrahumanas.
La mayo­ría de los reclu­sos pales­ti­nos se encuen­tra en ‘deten­ción admi­nis­tra­ti­va’, eufe­mis­mo que apli­ca el régi­men de Tel Aviv para man­te­ner a quien desea en pri­sión, sal­tán­do­se la ley, es decir, sin el dere­cho a con­tar con un juicio

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *