EEUU, Corea del Sur y Japón inquie­tos por avan­ces nuclea­res de la RPDC

EEUU, Corea del Sur y Japón ha acce­di­do a incre­men­tar su pre­sión sobre Corea del Nor­te en un inten­to de obli­gar a Pyong­yang a que renun­cie a su pro­gra­ma de desa­rro­llo de armas nucleares.
Este acuer­do entre los tres paí­ses fue alcan­za­do duran­te unas con­ver­sa­cio­nes en Seúl.
“Para hacer fren­te a esta situa­ción, hemos acce­di­do a ejer­cer más pre­sio­nes sobre Pyong­yang y rea­li­zar mayo­res esfuer­zos para dia­lo­gar con la par­te nor­co­rea­na”, dijo el envia­do sur­co­reano Hwang Joon-kook, cita­do por Interfax.
Según Hwang, los tres paí­ses están “muy preo­cu­pa­dos por las últi­mas infor­ma­cio­nes sobre la capa­ci­dad nuclear de la RPDC”.
“Este encuen­tro bila­te­ral es muy opor­tuno tenien­do en cuen­ta las actua­les ten­sio­nes e incer­ti­dum­bres en rela­ción a Corea del Nor­te”, añadió.
Se espe­ra que des­pués de este encuen­tro repre­sen­tan­tes de EEUU y Corea del Sur visi­ten Chi­na para reu­nir­se con el repre­sen­tan­te chino para los temas de la Penín­su­la Corea­na, Wu Dawei.
Poco antes, las auto­ri­da­des nor­co­rea­nas anun­cia­ron que dis­po­nían de la tec­no­lo­gía pre­ci­sa para minia­tu­ri­zar cabe­zas nuclea­res, lo que les per­mi­te colo­car­las en misi­les. Ade­más, Pyong­yang anun­ció que había rea­li­za­do una prue­ba con un misil lan­za­do des­de un sub­ma­rino estratégico.
Al mis­mo tiem­po, Inter­fax citó al vice­pre­si­den­te de la Jun­ta de Jefes de Esta­do Mayor de EEUU, Almi­ran­te James Vin­ne­feld, que afir­mó que Corea del Nor­te nece­si­ta­rá toda­vía “mucho tiem­po” para lan­zar misi­les balís­ti­cos des­de submarinos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *