EEUU, Corea del Sur y Japón inquie­tos por avan­ces nuclea­res de la RPDC

EEUU, Corea del Sur y Japón ha acce­di­do a incre­men­tar su pre­sión sobre Corea del Nor­te en un inten­to de obli­gar a Pyong­yang a que renun­cie a su pro­gra­ma de desa­rro­llo de armas nucleares.
Este acuer­do entre los tres paí­ses fue alcan­za­do duran­te unas con­ver­sa­cio­nes en Seúl.
“Para hacer fren­te a esta situa­ción, hemos acce­di­do a ejer­cer más pre­sio­nes sobre Pyong­yang y rea­li­zar mayo­res esfuer­zos para dia­lo­gar con la par­te nor­co­rea­na”, dijo el envia­do sur­co­reano Hwang Joon-kook, cita­do por Interfax.
Según Hwang, los tres paí­ses están “muy preo­cu­pa­dos por las últi­mas infor­ma­cio­nes sobre la capa­ci­dad nuclear de la RPDC”.
“Este encuen­tro bila­te­ral es muy opor­tuno tenien­do en cuen­ta las actua­les ten­sio­nes e incer­ti­dum­bres en rela­ción a Corea del Nor­te”, añadió.
Se espe­ra que des­pués de este encuen­tro repre­sen­tan­tes de EEUU y Corea del Sur visi­ten Chi­na para reu­nir­se con el repre­sen­tan­te chino para los temas de la Penín­su­la Corea­na, Wu Dawei.
Poco antes, las auto­ri­da­des nor­co­rea­nas anun­cia­ron que dis­po­nían de la tec­no­lo­gía pre­ci­sa para minia­tu­ri­zar cabe­zas nuclea­res, lo que les per­mi­te colo­car­las en misi­les. Ade­más, Pyong­yang anun­ció que había rea­li­za­do una prue­ba con un misil lan­za­do des­de un sub­ma­rino estratégico.
Al mis­mo tiem­po, Inter­fax citó al vice­pre­si­den­te de la Jun­ta de Jefes de Esta­do Mayor de EEUU, Almi­ran­te James Vin­ne­feld, que afir­mó que Corea del Nor­te nece­si­ta­rá toda­vía “mucho tiem­po” para lan­zar misi­les balís­ti­cos des­de submarinos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *