Boltxe​.Info se suma a la cam­pa­ña de médios de comu­ni­ca­ción alter­na­ti­vos con­tra la represión

Ley de Segu­ri­dad Ciu­da­da­na (Ley Mor­da­za). Refor­ma del Códi­go Penal. Ley de Pro­pie­dad Inte­lec­tual (Tasa Goo­gle). Pac­to Anti-Yiha­dis­ta. Ley de Enjui­cia­mien­to Cri­mi­nal (Ley Tor­que­ma­da). Éstas son las últi­mas medi­das repre­si­vas adop­ta­das por el Gobierno del PP en el Esta­do espa­ñol, varias de las cua­les entra­rán en vigor el pró­xi­mo 1 de Julio en todo el estado.
Este incre­men­to de la repre­sión no es más que la res­pues­ta pre­ven­ti­va de los ges­to­res del capi­ta­lis­mo, en un momen­to de su desa­rro­llo en el que los paí­ses occi­den­ta­les, en su com­pe­ten­cia con las nue­vas poten­cias emer­gen­tes, se verán obli­ga­dos a seguir supri­mien­do dere­chos y recor­tan­do sala­rios. Un pro­ce­so que pro­vo­ca­rá la agu­di­za­ción de las con­tra­dic­cio­nes y de la lucha de clases.
Las medi­das repre­si­vas per­si­guen eli­mi­nar cual­quier atis­bo de pro­tes­ta social, repri­mien­do toda for­ma de orga­ni­za­ción autó­no­ma, popu­lar y autén­ti­ca­men­te crí­ti­ca con el sis​te​ma​.No son una mera expre­sión de la polí­ti­ca ultra­con­ser­va­do­ra del Par­ti­do Popu­lar sino que, res­pon­dien­do a la situa­ción crí­ti­ca en la que éste se encuen­tra, serían tam­bién repro­du­ci­das por el PSOE o por cual­quier otro par­ti­do que ten­ga como obje­ti­vo la pre­ser­va­ción del actual orden social.
Para lograr su obje­ti­vo el Esta­do dis­po­ne de sus dis­tin­tos apa­ra­tos repre­si­vos: Los dife­ren­tes cuer­pos poli­cia­les, el apa­ra­to judi­cial; que en nin­gún caso pro­te­gen los intere­ses de los más débi­les, sino todo lo con­tra­rio. Cuen­ta tam­bién con los medios de comu­ni­ca­ción de masas, cuya fun­ción es legi­ti­mar la explo­ta­ción y tra­tar de evi­tar la sub­ver­sión en el seno de de las cla­ses populares.
Pero algu­nos medios de comu­ni­ca­ción y las per­so­nas que tra­ba­ja­mos en ellos nos encon­tra­mos tam­bién en el pun­to de mira de esta persecución.
Casos como el de los perio­dis­tas Jai­me Ale­kos, Ali­cia Armes­to, Raul Capi, Adol­fo Lujan, Pitu, Iraitz Sale­gi, Boro – enjui­cia­dos por ejer­cer su labor infor­ma­ti­va- o el ata­que de los Mos­sos a la redac­ción de la Direc­ta, por citar algu­nos ejem­plos, son una mues­tra de la bru­tal insis­ten­cia con la que el sis­te­ma inten­ta silen­ciar­nos para, de esa mane­ra, invi­si­bi­li­zar las pro­tes­tas y las luchas de los movi­mien­tos socia­les, hacien­do caso omi­so a la liber­tad de expre­sión reco­gi­da en el artícu­lo 19 de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos Humanos.
La ofen­si­va des­ata­da en con­tra de la libre opi­nión expre­sa­da a tra­vés de Inter­net, don­de ha podi­do desa­rro­llar­se una infor­ma­ción inde­pen­dien­te de los intere­ses de la ban­ca y los gran­des con­sor­cios eco­nó­mi­cos, cons­ti­tu­ye otra expre­sión más de este mis­mo fenómeno.
El régi­men no duda­rá en cen­su­rar­nos, en cerrar nues­tros medios, mul­tar­nos o encarcelarnos.
Es por eso que dife­ren­tes medios de comu­ni­ca­ción del esta­do hemos vis­to la nece­si­dad de aunar fuer­zas con­tra un enemi­go común, que va más allá del gobierno de turno, comu­ni­can­do y denun­cian­do todos los abu­sos y arbitrariedades.
Pero sabe­mos que no bas­ta con la sim­ple denun­cia, si detrás de ésta no hay una fuer­te orga­ni­za­ción popu­lar que dis­pu­te el poder a las cla­ses dominantes.
Es por eso que hace­mos un lla­ma­mien­to a los dife­ren­tes medios de comu­ni­ca­ción alter­na­ti­vos y a los movi­mien­tos socia­les a tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con­tra la repre­sión y a movi­li­zar­se con­tra estas legis­la­cio­nes de excepción.
En ello nos va no solo la liber­tad para pen­sar y la posi­bi­li­dad de trans­mi­tir nues­tras ideas, sino tam­bién la pre­ser­va­ción de las esca­sas liber­ta­des for­ma­les que aún no han sido suprimidas. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *