Peri­ko Sola­ba­rria será juz­ga­do por la Audien­cia Nacio­nal por «enal­te­ci­mien­to del terrorismo»


Mani­fes­ta­zioa “Peri­ko eta besteak”
Martxoak 28
20:00etan, Bide Oneratik 

Bara­kal­do * E.H
El his­tó­ri­co diri­gen­te de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta, Peri­ko Sola­ba­rria, de 85 años, será juz­ga­do el 27 y 28 de mayo en la Audien­cia Nacio­nal por un supues­to deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terrorismo».
Así lo ha dado a cono­cer la pla­ta­for­ma Libre, que ha indi­ca­do que Peri­ko hace fren­te a una peti­ción fis­cal de año y medio de pri­sión debi­do a su par­ti­ci­pa­ción en un acto de orga­ni­za­ción juve­nil Ernai
Bara­kal­don Libre!
Libre es una diná­mi­ca local para la defen­sa de los dere­chos polí­ti­cos y socia­les, que tie­ne como obje­ti­vo aca­bar con las vio­la­cio­nes de dere­chos civi­les que con pobres excu­sas hemos sufri­do la ciu­da­da­nía vas­ca duran­te años.
Por des­gra­cia, Bara­kal­do no es una excep­ción, y dada la situa­ción en la que se encuen­tran algu­nos veci­nos y veci­nas del pue­blo, nos hemos vis­to obli­ga­dos a poner en mar­cha la diná­mi­ca Libre. Hay varios casos, y muy dife­ren­tes, ya sea por el con­te­ni­do o la situa­ción jurí­di­ca de los mis­mos, por eso los englo­ba­mos todos bajo el lema (Libre Barakaldo).
El pri­me­ro de estos casos será el de Peri­ko. Peri­ko Sola­ba­rria será juz­ga­do en la audien­cia nacio­nal los días 27 y 28 de mayo, acu­sa­do de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo, por hablar en un mitin de la orga­ni­za­ción juve­nil Ernai. Se enfren­ta, jun­to con otros jóve­nes de dicha orga­ni­za­ción, a una peti­ción de un año y seis meses de pri­sión. Para dar a cono­cer su caso, las ini­cia­ti­vas que hemos orga­ni­za­do en su apo­yo, los casos de otros bara­kal­desxs y las adhe­sio­nes que hemos con­se­gui­do, rea­li­za­re­mos una rue­da de pren­sa la pró­xi­ma semana.
Somos due­ños y due­ñas de nues­tras ideas y de nues­tros dere­chos, no más jui­cios políticos. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *