Peri­ko Sola­ba­rria será juz­ga­do por la Audien­cia Nacio­nal por «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo»


Mani­fes­ta­zioa “Peri­ko eta bes­teak”
Martxoak 28
20:00etan, Bide One­ra­tik

Bara­kal­do * E.H
El his­tó­ri­co diri­gen­te de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta, Peri­ko Sola­ba­rria, de 85 años, será juz­ga­do el 27 y 28 de mayo en la Audien­cia Nacio­nal por un supues­to deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo».
Así lo ha dado a cono­cer la pla­ta­for­ma Libre, que ha indi­ca­do que Peri­ko hace fren­te a una peti­ción fis­cal de año y medio de pri­sión debi­do a su par­ti­ci­pa­ción en un acto de orga­ni­za­ción juve­nil Ernai
Bara­kal­don Libre!
Libre es una diná­mi­ca local para la defen­sa de los dere­chos polí­ti­cos y socia­les, que tie­ne como obje­ti­vo aca­bar con las vio­la­cio­nes de dere­chos civi­les que con pobres excu­sas hemos sufri­do la ciu­da­da­nía vas­ca duran­te años.
Por des­gra­cia, Bara­kal­do no es una excep­ción, y dada la situa­ción en la que se encuen­tran algu­nos veci­nos y veci­nas del pue­blo, nos hemos vis­to obli­ga­dos a poner en mar­cha la diná­mi­ca Libre. Hay varios casos, y muy dife­ren­tes, ya sea por el con­te­ni­do o la situa­ción jurí­di­ca de los mis­mos, por eso los englo­ba­mos todos bajo el lema (Libre Bara­kal­do).
El pri­me­ro de estos casos será el de Peri­ko. Peri­ko Sola­ba­rria será juz­ga­do en la audien­cia nacio­nal los días 27 y 28 de mayo, acu­sa­do de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo, por hablar en un mitin de la orga­ni­za­ción juve­nil Ernai. Se enfren­ta, jun­to con otros jóve­nes de dicha orga­ni­za­ción, a una peti­ción de un año y seis meses de pri­sión. Para dar a cono­cer su caso, las ini­cia­ti­vas que hemos orga­ni­za­do en su apo­yo, los casos de otros bara­kal­desxs y las adhe­sio­nes que hemos con­se­gui­do, rea­li­za­re­mos una rue­da de pren­sa la pró­xi­ma sema­na.
Somos due­ños y due­ñas de nues­tras ideas y de nues­tros dere­chos, no más jui­cios polí­ti­cos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *