FARC sus­pen­den cese al fue­go unilateral

No esta­ba en nues­tra pers­pec­ti­va la sus­pen­sión de la deter­mi­na­ción del cese al fue­go uni­la­te­ral e inde­fi­ni­do pro­cla­ma­do el 20 de diciem­bre de 2014 como un ges­to huma­ni­ta­rio y de deses­ca­la­mien­to del con­flic­to, pero la incohe­ren­cia del gobierno San­tos lo ha logra­do, lue­go de 5 meses de ofen­si­vas terres­tres y aéreas con­tra nues­tras estruc­tu­ras en todo el país.
Deplo­ra­mos el ata­que con­jun­to de la Fuer­za Aérea, el ejér­ci­to y la poli­cía eje­cu­ta­do en la madru­ga­da del jue­ves, con­tra un cam­pa­men­to del 29 Fren­te de las FARC en Gua­pi (Cau­ca), en el que, según fuen­tes ofi­cia­les, resul­ta­ron ase­si­na­dos 26 guerrilleros.
Nos due­len por igual las muer­tes de gue­rri­lle­ros y sol­da­dos, hijos de un mis­mo pue­blo y pro­ce­den­tes de fami­lias pobres. Debe­mos parar este desangre.
Con­tra nues­tra volun­tad tene­mos que pro­se­guir el diá­lo­go en medio de la con­fron­ta­ción. Aun­que San­tos anun­cia que man­ten­drá la ofen­si­va, insis­ti­re­mos en la nece­si­dad de acor­dar cuan­to antes, para la salud del pro­ce­so de paz y evi­tar nue­vas vic­ti­mi­za­cio­nes, el cese bila­te­ral de fue­gos que con tan­ta insis­ten­cia han recla­ma­do las mayo­rías nacionales.
Agra­de­ce­mos la labor de segui­mien­to y veri­fi­ca­ción del cese uni­la­te­ral que duran­te cin­co meses rea­li­za­ron el Fren­te Amplio por la Paz y el movi­mien­to social y polí­ti­co de Colombia.
Secre­ta­ria­do del Esta­do Mayor Cen­tral de las FARC-EP
Mon­ta­ñas de Colom­bia, mayo 22 de 2015

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *