FARC sus­pen­den cese al fue­go uni­la­te­ral

No esta­ba en nues­tra pers­pec­ti­va la sus­pen­sión de la deter­mi­na­ción del cese al fue­go uni­la­te­ral e inde­fi­ni­do pro­cla­ma­do el 20 de diciem­bre de 2014 como un ges­to huma­ni­ta­rio y de deses­ca­la­mien­to del con­flic­to, pero la incohe­ren­cia del gobierno San­tos lo ha logra­do, lue­go de 5 meses de ofen­si­vas terres­tres y aéreas con­tra nues­tras estruc­tu­ras en todo el país.
Deplo­ra­mos el ata­que con­jun­to de la Fuer­za Aérea, el ejér­ci­to y la poli­cía eje­cu­ta­do en la madru­ga­da del jue­ves, con­tra un cam­pa­men­to del 29 Fren­te de las FARC en Gua­pi (Cau­ca), en el que, según fuen­tes ofi­cia­les, resul­ta­ron ase­si­na­dos 26 gue­rri­lle­ros.
Nos due­len por igual las muer­tes de gue­rri­lle­ros y sol­da­dos, hijos de un mis­mo pue­blo y pro­ce­den­tes de fami­lias pobres. Debe­mos parar este desan­gre.
Con­tra nues­tra volun­tad tene­mos que pro­se­guir el diá­lo­go en medio de la con­fron­ta­ción. Aun­que San­tos anun­cia que man­ten­drá la ofen­si­va, insis­ti­re­mos en la nece­si­dad de acor­dar cuan­to antes, para la salud del pro­ce­so de paz y evi­tar nue­vas vic­ti­mi­za­cio­nes, el cese bila­te­ral de fue­gos que con tan­ta insis­ten­cia han recla­ma­do las mayo­rías nacio­na­les.
Agra­de­ce­mos la labor de segui­mien­to y veri­fi­ca­ción del cese uni­la­te­ral que duran­te cin­co meses rea­li­za­ron el Fren­te Amplio por la Paz y el movi­mien­to social y polí­ti­co de Colom­bia.
Secre­ta­ria­do del Esta­do Mayor Cen­tral de las FARC-EP
Mon­ta­ñas de Colom­bia, mayo 22 de 2015

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *