El gobierno de SYRIZA en el “coro” de la OTAN- KKE

Bas­ta­ron unas cum­bres de la OTAN para la adap­ta­ción del nue­vo gobierno “de izquier­da-patrió­ti­co” SYRIZA-ANEL.
Des­de Antal­ya de Tur­quía, el Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del gobierno de SYRIZA-ANEL, N.Kotzias, del bra­zo con los demás hal­co­nes de la OTAN can­tó “We are the world” (somos el mun­do). Para un mun­do mejor, para los niños, como dice la canción.
Según los repor­ta­jes, Kotzias enca­be­zó el bai­le, es decir jugó un papel prin­ci­pal en pre­sen­tar la OTAN con un halo…
La adap­ta­ción del gobierno que se ha con­ver­ti­do en un pro­pa­gan­dis­ta prin­ci­pal de la OTAN, de la pro­pia bar­ba­ri­dad impe­ria­lis­ta, no debe­ría sor­pren­der­nos. En cual­quier caso, el Minis­tro de Exte­rio­res, N. Kotzias, y su gobierno han tra­ba­ja­do duro estos pocos meses con­fir­man­do des­de el prin­ci­pio que van a tra­ba­jar para los intere­ses de la bur­gue­sía. Esto ha sido demos­tra­do por las bases mili­ta­res de EE.UU. y de la OTAN en Suda, en Aktio y otros luga­res que siguen sien­do sin obs­tácu­los pun­tos de lan­za­mien­to de ata­ques que siem­bran la muer­te a los pue­blos don­de quie­ra se exi­ge para ser­vir los intere­ses de los impe­ria­lis­tas. Esto se ha demos­tra­do por la par­ti­ci­pa­ción de Gre­cia jun­to con EE.UU. e Israel en exten­sos ejer­ci­cios mili­ta­res. Esto se ha demos­tra­do por la par­ti­ci­pa­ción del país en los pla­nes impe­ria­lis­tas de la UE en Ucra­nia, en Áfri­ca, en el Orien­te Medio etc.
Del mis­mo modo que apli­ca la estra­te­gia de la Unión Euro­pea, apli­ca tam­bién la estra­te­gia de la OTAN con los pre­tex­tos de “la con­fron­ta­ción de los yiha­dis­tas”, “la defen­sa de las pobla­cio­nes cris­tia­nas”, algo que enre­da el país y al pue­blo grie­go en gran­des peli­gros. Esto se ha demos­tra­do tam­bién por el pago de 500 millo­nes de dóla­res para la moder­ni­za­ción de avio­nes que se uti­li­za­rán en la coope­ra­ción naval para las nece­si­da­des de la OTAN, el doble de la can­ti­dad que se pro­por­cio­na en la ley del gobierno para la lla­ma­da “cri­sis huma­ni­ta­ria”, es decir para miti­gar las con­se­cuen­cias más extre­mas de la pobreza.
Ade­más, el Minis­tro de Defen­sa del gobierno SYRIZA-ANEL, P.Kammenos, ofre­ció a entre­gar una isla grie­ga en el Egeo sudes­te a EE.UU. para con­ver­tir­lo en una nue­va base mili­tar de la fuer­za aérea.
¡Así que no nos sor­pren­de­mos! ¡Bas­ta ya de ilu­sio­nes! El gobierno SYRIZA-ANEL repre­sen­ta dig­na­men­te a la bur­gue­sía y la UE y ha dicho a tra­vés de la can­ción que “noso­tros somos….(también) la OTAN”.
Miles de mani­fes­tan­tes expre­sa­ron su reac­ción a todo esto al par­ti­ci­par el 17 de mayo en la 35ª gran mar­cha anual por la paz (42 kiló­me­tros) des­de Mara­tón a Ate­nas orga­ni­za­da por el “Comi­té Grie­go por la Dis­ten­sión Inter­na­cio­nal y la Paz” (EEDYE).
El Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE, Dimi­tris Koutsoum­pas, tomó par­te en el even­to e hizo la siguien­te decla­ra­ción a los repre­sen­tan­tes de los medios de comunicación:
“El gobierno en tres meses ha encon­tra­do el tiem­po y el dine­ro para fir­mar un acuer­do con la com­pa­ñía esta­dou­ni­den­se Lockheed, para encon­trar 500 millo­nes de dóla­res para el man­te­ni­mien­to de avio­nes vie­jos para las nece­si­da­des de la OTAN.
Los minis­tros del gobierno tie­nen tiem­po para fies­tas, tie­nen tiem­po para decir que amplia­rán la base de Suda, que hay que cons­truir una nue­va base de la OTAN en una isla del Egeo, tie­nen tiem­po para decir que las Fuer­zas Arma­das de nues­tro paí­ses están a la dis­po­si­ción de las inter­ven­cio­nes de EE.UU. y de la OTAN en la región del Medi­te­rrá­neo. Sin embar­go, no tie­nen tiem­po para resol­ver los pro­ble­mas del pue­blo, para can­ce­lar los memo­ran­dos y las leyes de aplicación.
Al con­tra­rio, están pre­pa­ran­do un nue­vo acuer­do ver­gon­zo­so, con nue­vas medi­das anti­po­pu­la­res, chan­ta­jean­do al pue­blo con dile­mas fal­sos y enga­ño­sos, para con­ver­tir­le en cóm­pli­ce de su política.
La mar­cha mara­to­nia­na así como otras movi­li­za­cio­nes mili­tan­tes y actos de resis­ten­cia que se lle­van a cabo en este perío­do en nues­tro país, mues­tran el camino, tan­to por su his­to­ria como por su con­te­ni­do, que debe seguir cada mili­tan­te, cada per­so­na de bue­na volun­tad, con­tra las gue­rras y las inter­ven­cio­nes impe­ria­lis­tas, con­tra la UE y la OTAN con­tra los mono­po­lios y su poder.” 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *