El gobierno de SYRIZA en el “coro” de la OTAN- KKE

Bas­ta­ron unas cum­bres de la OTAN para la adap­ta­ción del nue­vo gobierno “de izquier­da-patrió­ti­co” SYRIZA-ANEL.
Des­de Antal­ya de Tur­quía, el Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del gobierno de SYRIZA-ANEL, N.Kotzias, del bra­zo con los demás hal­co­nes de la OTAN can­tó “We are the world” (somos el mun­do). Para un mun­do mejor, para los niños, como dice la canción.
Según los repor­ta­jes, Kotzias enca­be­zó el bai­le, es decir jugó un papel prin­ci­pal en pre­sen­tar la OTAN con un halo…
La adap­ta­ción del gobierno que se ha con­ver­ti­do en un pro­pa­gan­dis­ta prin­ci­pal de la OTAN, de la pro­pia bar­ba­ri­dad impe­ria­lis­ta, no debe­ría sor­pren­der­nos. En cual­quier caso, el Minis­tro de Exte­rio­res, N. Kotzias, y su gobierno han tra­ba­ja­do duro estos pocos meses con­fir­man­do des­de el prin­ci­pio que van a tra­ba­jar para los intere­ses de la bur­gue­sía. Esto ha sido demos­tra­do por las bases mili­ta­res de EE.UU. y de la OTAN en Suda, en Aktio y otros luga­res que siguen sien­do sin obs­tácu­los pun­tos de lan­za­mien­to de ata­ques que siem­bran la muer­te a los pue­blos don­de quie­ra se exi­ge para ser­vir los intere­ses de los impe­ria­lis­tas. Esto se ha demos­tra­do por la par­ti­ci­pa­ción de Gre­cia jun­to con EE.UU. e Israel en exten­sos ejer­ci­cios mili­ta­res. Esto se ha demos­tra­do por la par­ti­ci­pa­ción del país en los pla­nes impe­ria­lis­tas de la UE en Ucra­nia, en Áfri­ca, en el Orien­te Medio etc.
Del mis­mo modo que apli­ca la estra­te­gia de la Unión Euro­pea, apli­ca tam­bién la estra­te­gia de la OTAN con los pre­tex­tos de “la con­fron­ta­ción de los yiha­dis­tas”, “la defen­sa de las pobla­cio­nes cris­tia­nas”, algo que enre­da el país y al pue­blo grie­go en gran­des peli­gros. Esto se ha demos­tra­do tam­bién por el pago de 500 millo­nes de dóla­res para la moder­ni­za­ción de avio­nes que se uti­li­za­rán en la coope­ra­ción naval para las nece­si­da­des de la OTAN, el doble de la can­ti­dad que se pro­por­cio­na en la ley del gobierno para la lla­ma­da “cri­sis huma­ni­ta­ria”, es decir para miti­gar las con­se­cuen­cias más extre­mas de la pobreza.
Ade­más, el Minis­tro de Defen­sa del gobierno SYRIZA-ANEL, P.Kammenos, ofre­ció a entre­gar una isla grie­ga en el Egeo sudes­te a EE.UU. para con­ver­tir­lo en una nue­va base mili­tar de la fuer­za aérea.
¡Así que no nos sor­pren­de­mos! ¡Bas­ta ya de ilu­sio­nes! El gobierno SYRIZA-ANEL repre­sen­ta dig­na­men­te a la bur­gue­sía y la UE y ha dicho a tra­vés de la can­ción que “noso­tros somos….(también) la OTAN”.
Miles de mani­fes­tan­tes expre­sa­ron su reac­ción a todo esto al par­ti­ci­par el 17 de mayo en la 35ª gran mar­cha anual por la paz (42 kiló­me­tros) des­de Mara­tón a Ate­nas orga­ni­za­da por el “Comi­té Grie­go por la Dis­ten­sión Inter­na­cio­nal y la Paz” (EEDYE).
El Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE, Dimi­tris Koutsoum­pas, tomó par­te en el even­to e hizo la siguien­te decla­ra­ción a los repre­sen­tan­tes de los medios de comunicación:
“El gobierno en tres meses ha encon­tra­do el tiem­po y el dine­ro para fir­mar un acuer­do con la com­pa­ñía esta­dou­ni­den­se Lockheed, para encon­trar 500 millo­nes de dóla­res para el man­te­ni­mien­to de avio­nes vie­jos para las nece­si­da­des de la OTAN.
Los minis­tros del gobierno tie­nen tiem­po para fies­tas, tie­nen tiem­po para decir que amplia­rán la base de Suda, que hay que cons­truir una nue­va base de la OTAN en una isla del Egeo, tie­nen tiem­po para decir que las Fuer­zas Arma­das de nues­tro paí­ses están a la dis­po­si­ción de las inter­ven­cio­nes de EE.UU. y de la OTAN en la región del Medi­te­rrá­neo. Sin embar­go, no tie­nen tiem­po para resol­ver los pro­ble­mas del pue­blo, para can­ce­lar los memo­ran­dos y las leyes de aplicación.
Al con­tra­rio, están pre­pa­ran­do un nue­vo acuer­do ver­gon­zo­so, con nue­vas medi­das anti­po­pu­la­res, chan­ta­jean­do al pue­blo con dile­mas fal­sos y enga­ño­sos, para con­ver­tir­le en cóm­pli­ce de su política.
La mar­cha mara­to­nia­na así como otras movi­li­za­cio­nes mili­tan­tes y actos de resis­ten­cia que se lle­van a cabo en este perío­do en nues­tro país, mues­tran el camino, tan­to por su his­to­ria como por su con­te­ni­do, que debe seguir cada mili­tan­te, cada per­so­na de bue­na volun­tad, con­tra las gue­rras y las inter­ven­cio­nes impe­ria­lis­tas, con­tra la UE y la OTAN con­tra los mono­po­lios y su poder.” 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *