Des­co­no­ci­dos ata­can mura­les rei­vin­di­ca­ti­vos en Altsa­su a la vez que apa­re­ce pro­pa­gan­da elec­to­ral del PP

Según denun­cian veci­nos de Altsa­su en Hitzon​do​.net, los hechos se pro­du­je­ron en la madru­ga­da de ayer. El can­di­da­to del PP a la alcal­día ha nega­do los hechos en un men­sa­je en Face­book.

Ayer Altsa­su se des­per­tó con una serie de inci­den­tes que lla­ma­ron la aten­ción del vecin­da­rio. Varios mura­les rei­vin­di­ca­ti­vos de dife­ren­tes movi­mien­tos popu­la­res (anti-repre­si­vos, con­tra la inci­ne­ra­ción, anti-TAV…) fue­ron ata­ca­dos, spray en mano, mien­tras a la par se colo­ca­ban car­te­les elec­to­ra­les del PP. Veci­nas de los barrios de Intxau­rron­do y Zelai Txi­ki aler­ta­ron a Hitzon­do de que varias per­so­nas fue­ron des­cu­bier­tas man­chan­do los mura­les con spray negro mien­tras colo­ca­ban a su vez car­te­les del PP, como se pue­de ver en la imagen.
En otros casos, mura­les hechos en pane­les que denun­cia­ban la prá­ci­ca per­ni­cio­sa de la inci­ne­ra­ción en Cemen­tos Portland, tam­bién sufrie­ron el ata­que de las mis­mas per­so­nas. En este caso en la zona del Ayun­ta­mien­to, don­de tam­bién apro­ve­cha­ron para ata­car pro­pa­gan­da elec­to­ral de los gru­pos de IU-IE y EH-Bildu.
El camino que siguie­ron les lle­vo tam­bién a la calle La Paz/​Bakea, don­de mura­les con­tra la repre­sión poli­cial y en favor de los pre­sos tam­bién fue­ron sabo­tea­dos. Si que es ver­dad que lla­mó la aten­ción la nume­ro­sa pro­pa­gan­da elec­to­ral del Par­ti­do Popu­lar que esta­ba pega­da en las pare­des de nues­tro pue­blo y que cho­ca­ba al ins­tan­te, prin­ci­pal­men­te se ha vis­to a todas las fuer­zas poli­ti­cas que se pre­sen­tan a las elec­cio­nes desa­rro­llar sus actos elec­to­ra­les (miti­nes, pega­da de car­te­le­ría, buzo­neo…) con total nor­ma­li­dad, sal­vo a UPN y PP. Estos dos par­ti­dos no habian hecho acto de pre­sen­cia por las calles has­ta ayer, UPN se paseo con tres inte­gran­tes por las calles del pue­blo (supo­ne­mos que repar­tien­do pro­pa­gan­da elec­to­ral) mien­tras en las redes socia­les col­ga­ban fotos de posa­do jun­to a edi­fi­cios y calles cono­ci­das, cual mar­co béli­co, acom­pa­ña­do de fra­ses en las que habla­ban de «lim­piar Alsa­sua» o reac­ti­var la zona.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *