Des­co­no­ci­dos ata­can mura­les rei­vin­di­ca­ti­vos en Altsa­su a la vez que apa­re­ce pro­pa­gan­da elec­to­ral del PP

Según denun­cian veci­nos de Altsa­su en Hitzon​do​.net, los hechos se pro­du­je­ron en la madru­ga­da de ayer. El can­di­da­to del PP a la alcal­día ha nega­do los hechos en un men­sa­je en Face­book.

Ayer Altsa­su se des­per­tó con una serie de inci­den­tes que lla­ma­ron la aten­ción del vecin­da­rio. Varios mura­les rei­vin­di­ca­ti­vos de dife­ren­tes movi­mien­tos popu­la­res (anti-repre­si­vos, con­tra la inci­ne­ra­ción, anti-TAV…) fue­ron ata­ca­dos, spray en mano, mien­tras a la par se colo­ca­ban car­te­les elec­to­ra­les del PP. Veci­nas de los barrios de Intxau­rron­do y Zelai Txi­ki aler­ta­ron a Hitzon­do de que varias per­so­nas fue­ron des­cu­bier­tas man­chan­do los mura­les con spray negro mien­tras colo­ca­ban a su vez car­te­les del PP, como se pue­de ver en la imagen.
En otros casos, mura­les hechos en pane­les que denun­cia­ban la prá­ci­ca per­ni­cio­sa de la inci­ne­ra­ción en Cemen­tos Portland, tam­bién sufrie­ron el ata­que de las mis­mas per­so­nas. En este caso en la zona del Ayun­ta­mien­to, don­de tam­bién apro­ve­cha­ron para ata­car pro­pa­gan­da elec­to­ral de los gru­pos de IU-IE y EH-Bildu.
El camino que siguie­ron les lle­vo tam­bién a la calle La Paz/​Bakea, don­de mura­les con­tra la repre­sión poli­cial y en favor de los pre­sos tam­bién fue­ron sabo­tea­dos. Si que es ver­dad que lla­mó la aten­ción la nume­ro­sa pro­pa­gan­da elec­to­ral del Par­ti­do Popu­lar que esta­ba pega­da en las pare­des de nues­tro pue­blo y que cho­ca­ba al ins­tan­te, prin­ci­pal­men­te se ha vis­to a todas las fuer­zas poli­ti­cas que se pre­sen­tan a las elec­cio­nes desa­rro­llar sus actos elec­to­ra­les (miti­nes, pega­da de car­te­le­ría, buzo­neo…) con total nor­ma­li­dad, sal­vo a UPN y PP. Estos dos par­ti­dos no habian hecho acto de pre­sen­cia por las calles has­ta ayer, UPN se paseo con tres inte­gran­tes por las calles del pue­blo (supo­ne­mos que repar­tien­do pro­pa­gan­da elec­to­ral) mien­tras en las redes socia­les col­ga­ban fotos de posa­do jun­to a edi­fi­cios y calles cono­ci­das, cual mar­co béli­co, acom­pa­ña­do de fra­ses en las que habla­ban de «lim­piar Alsa­sua» o reac­ti­var la zona.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *