LAB denun­cia las deten­cio­nes de Igar­ki, Ibon y Alaia , al igual que la vio­len­ta actua­ción de la Ertzaintza

@pellozubiria.jpg
LAB denun­cia los acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos hoy en el muro popu­lar de la pla­za Vir­gen Blan­ca de Gas­teiz. Que­re­mos denun­ciar las deten­cio­nes de Igar­ki Robles, Ibon Este­ban y Alaia Zal­di­ba­rren, y la vio­len­ta actua­ción de la Ertzain­tza en con­tra de las y los jóve­nes y de todas aque­llas per­so­nas que han levan­ta­do el muro popular. 
Des­de LAB que­re­mos hacer lle­gar toda nues­tra soli­da­ri­dad a las y los jóve­nes inde­pen­den­tis­tas con­de­na­dos, a sus fami­lia­res y ami­gos, así como a todos los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas vas­cas que se en encuen­tran pro­ce­sa­dos en jui­cios políticos.
Cas­ti­gar a la juven­tud inde­pen­den­tis­ta es la úni­ca ofer­ta del Esta­do espa­ñol en estos nue­vos tiem­pos polí­ti­cos. El Gobierno espa­ñol no está dis­pues­to a dar ni un solo paso, si no es para retro­ce­der. Y el PNV ha toma­do la mis­ma posi­ción. Podía haber deci­di­do no for­mar par­te de esa foto, pero hoy tam­po­co lo ha hecho. El PNV sigue hacien­do oídos sor­dos a las exi­gen­cias de la mayo­ría social vas­ca, y lejos de plan­tar­se ante este atro­pe­llo, con­ti­núa sir­vien­do a la injus­ti­cia espa­ño­la. Para defen­der los dere­chos polí­ti­cos y civi­les de la ciu­da­da­nía pri­me­ro hay que aca­bar con la repre­sión, hacien­do fren­te a ese camino tan­tas veces como sea necesario.
Es hora de vaciar las cár­ce­les, y ello exi­ge dete­ner todos estos pro­ce­sos. No acep­ta­mos nin­gu­na con­de­na polí­ti­ca. Eus­kal Herria nece­si­ta a su juven­tud en la calle. La juven­tud vas­ca es nues­tro pre­sen­te y futu­ro, y su apor­ta­ción nos es impres­cin­di­ble para avan­zar en el camino de la reso­lu­ción del con­flic­to y la paz.
Debe­mos seguir tra­ba­jan­do para que el muro popu­lar sea cada vez más fuer­te. Debe­mos seguir defen­dien­do los dere­chos civi­les y polí­ti­cos y avan­zan­do hacia la reso­lu­ción. Debe­mos seguir movi­li­zán­do­nos y LAB rati­fi­ca su com­pro­mi­so en esa vía

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *