LAB denun­cia las deten­cio­nes de Igar­ki, Ibon y Alaia , al igual que la vio­len­ta actua­ción de la Ertzaintza

@pellozubiria.jpg
LAB denun­cia los acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos hoy en el muro popu­lar de la pla­za Vir­gen Blan­ca de Gas­teiz. Que­re­mos denun­ciar las deten­cio­nes de Igar­ki Robles, Ibon Este­ban y Alaia Zal­di­ba­rren, y la vio­len­ta actua­ción de la Ertzain­tza en con­tra de las y los jóve­nes y de todas aque­llas per­so­nas que han levan­ta­do el muro popular. 
Des­de LAB que­re­mos hacer lle­gar toda nues­tra soli­da­ri­dad a las y los jóve­nes inde­pen­den­tis­tas con­de­na­dos, a sus fami­lia­res y ami­gos, así como a todos los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas vas­cas que se en encuen­tran pro­ce­sa­dos en jui­cios políticos.
Cas­ti­gar a la juven­tud inde­pen­den­tis­ta es la úni­ca ofer­ta del Esta­do espa­ñol en estos nue­vos tiem­pos polí­ti­cos. El Gobierno espa­ñol no está dis­pues­to a dar ni un solo paso, si no es para retro­ce­der. Y el PNV ha toma­do la mis­ma posi­ción. Podía haber deci­di­do no for­mar par­te de esa foto, pero hoy tam­po­co lo ha hecho. El PNV sigue hacien­do oídos sor­dos a las exi­gen­cias de la mayo­ría social vas­ca, y lejos de plan­tar­se ante este atro­pe­llo, con­ti­núa sir­vien­do a la injus­ti­cia espa­ño­la. Para defen­der los dere­chos polí­ti­cos y civi­les de la ciu­da­da­nía pri­me­ro hay que aca­bar con la repre­sión, hacien­do fren­te a ese camino tan­tas veces como sea necesario.
Es hora de vaciar las cár­ce­les, y ello exi­ge dete­ner todos estos pro­ce­sos. No acep­ta­mos nin­gu­na con­de­na polí­ti­ca. Eus­kal Herria nece­si­ta a su juven­tud en la calle. La juven­tud vas­ca es nues­tro pre­sen­te y futu­ro, y su apor­ta­ción nos es impres­cin­di­ble para avan­zar en el camino de la reso­lu­ción del con­flic­to y la paz.
Debe­mos seguir tra­ba­jan­do para que el muro popu­lar sea cada vez más fuer­te. Debe­mos seguir defen­dien­do los dere­chos civi­les y polí­ti­cos y avan­zan­do hacia la reso­lu­ción. Debe­mos seguir movi­li­zán­do­nos y LAB rati­fi­ca su com­pro­mi­so en esa vía

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *