Israel quie­re implan­tar una cen­su­ra uni­ver­sal en Internet

La cen­su­ra en Inter­net cons­ti­tu­ye el núcleo de un plan adop­ta­do por el 5º Foro Mun­dial para la Lucha con­tra el Anti­se­mi­tis­mo, orga­ni­za­do por el gobierno israe­lí en el Pala­cio de Con­gre­sos de Jeru­sa­lén los días 12 al 14 de Mayo pasado.
Según este plan, publi­ca­do en el sitio del Minis­te­rio de Exte­rio­res israe­lí, las auto­ri­da­des sio­nis­tas exigen:
“La eli­mi­na­ción de los sitios de Inter­net que nie­gan el Holo­caus­to, la anu­la­ción de resul­ta­dos de las bús­que­das que inci­ten al odio (Por ejem­plo, una inves­ti­ga­ción sobre el tér­mino judío que diri­ja hacia los sitios anti­se­mi­tas), el esta­ble­ci­mien­to de un orga­nis­mo nacio­nal en cada país encar­ga­do de poner en prác­ti­ca esta legis­la­ción, la exi­gen­cia a los ser­vi­do­res de que apli­quen la regla de no alber­gar sitios que ten­gan con­te­ni­dos anti­se­mi­tas y la adop­ción de una posi­ción mun­dial uni­fi­ca­da de la indus­tria de Inter­net con­tra el dis­cur­so del antisemitismo”.
En lo que res­pec­ta al anti­se­mi­tis­mo en Euro­pa, el gobierno israe­lí bus­ca equi­pa­rar la crí­ti­ca a Israel, el sio­nis­mo y sus crí­me­nes al “anti­se­mi­tis­mo”.
En este sen­ti­do, el gobierno israe­lí bus­ca “la adop­ción de una defi­ni­ción jurí­di­ca for­mal de “anti­se­mi­tis­mo”. Esta defi­ni­ción debe incluir los ata­ques con­tra la legi­ti­mi­dad del Esta­do de Israel y la nega­ción del Holo­caus­to, el refor­za­mien­to de la legis­la­ción con­tra el anti­se­mi­tis­mo y la mejor for­ma­ción de la poli­cía para hacer res­pe­tar las leyes exis­ten­tes. Los minis­te­rios de Edu­ca­ción en Euro­pa deben garan­ti­zar… la pre­ser­va­ción de la memo­ria del Holocausto”.
Dis­cur­so de Netanyahu
Como dato a des­ta­car el dis­cur­so del pri­mer minis­tro del régi­men del apartheid israe­lí, el peor esta­do racis­ta sobre la tie­rra, que bus­ca recha­zar las crí­ti­cas a su racis­mo con­tra los ára­bes con el escu­do del “anti­se­mi­tis­mo”. En un ges­to de cinis­mo sin pre­ce­den­tes, Netan­yahu, que aca­ba de cons­ti­tuir un gobierno de extre­ma dere­cha con par­ti­dos que abo­gan por una lim­pie­za étni­ca con­tra el pue­blo pales­tino, denun­ció el “anti­se­mi­tis­mo” des­de la tribuna.
Otro de los inter­vi­nien­tes fue el líder del minis­tro de la Diás­po­ra y líder del par­ti­do extre­mis­ta Hogar Judío, Naf­ta­li Ben­net, un enemi­go decla­ra­do del esta­do pales­tino y pro­mo­tor de polí­ti­cas racis­tas con­tra los palestinos.
Hubo tam­bién algu­nos polí­ti­cos euro­peos en el even­to, como la alcal­de­sa socia­lis­ta de París, Anne Hidal­go, y el pre­si­den­te del Con­se­jo Repre­sen­ta­ti­vo de las Ins­ti­tu­cio­nes Judías en Fran­cia, Roger Cukerman

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *