Israel quie­re implan­tar una cen­su­ra uni­ver­sal en Internet

La cen­su­ra en Inter­net cons­ti­tu­ye el núcleo de un plan adop­ta­do por el 5º Foro Mun­dial para la Lucha con­tra el Anti­se­mi­tis­mo, orga­ni­za­do por el gobierno israe­lí en el Pala­cio de Con­gre­sos de Jeru­sa­lén los días 12 al 14 de Mayo pasado.
Según este plan, publi­ca­do en el sitio del Minis­te­rio de Exte­rio­res israe­lí, las auto­ri­da­des sio­nis­tas exigen:
“La eli­mi­na­ción de los sitios de Inter­net que nie­gan el Holo­caus­to, la anu­la­ción de resul­ta­dos de las bús­que­das que inci­ten al odio (Por ejem­plo, una inves­ti­ga­ción sobre el tér­mino judío que diri­ja hacia los sitios anti­se­mi­tas), el esta­ble­ci­mien­to de un orga­nis­mo nacio­nal en cada país encar­ga­do de poner en prác­ti­ca esta legis­la­ción, la exi­gen­cia a los ser­vi­do­res de que apli­quen la regla de no alber­gar sitios que ten­gan con­te­ni­dos anti­se­mi­tas y la adop­ción de una posi­ción mun­dial uni­fi­ca­da de la indus­tria de Inter­net con­tra el dis­cur­so del antisemitismo”.
En lo que res­pec­ta al anti­se­mi­tis­mo en Euro­pa, el gobierno israe­lí bus­ca equi­pa­rar la crí­ti­ca a Israel, el sio­nis­mo y sus crí­me­nes al “anti­se­mi­tis­mo”.
En este sen­ti­do, el gobierno israe­lí bus­ca “la adop­ción de una defi­ni­ción jurí­di­ca for­mal de “anti­se­mi­tis­mo”. Esta defi­ni­ción debe incluir los ata­ques con­tra la legi­ti­mi­dad del Esta­do de Israel y la nega­ción del Holo­caus­to, el refor­za­mien­to de la legis­la­ción con­tra el anti­se­mi­tis­mo y la mejor for­ma­ción de la poli­cía para hacer res­pe­tar las leyes exis­ten­tes. Los minis­te­rios de Edu­ca­ción en Euro­pa deben garan­ti­zar… la pre­ser­va­ción de la memo­ria del Holocausto”.
Dis­cur­so de Netanyahu
Como dato a des­ta­car el dis­cur­so del pri­mer minis­tro del régi­men del apartheid israe­lí, el peor esta­do racis­ta sobre la tie­rra, que bus­ca recha­zar las crí­ti­cas a su racis­mo con­tra los ára­bes con el escu­do del “anti­se­mi­tis­mo”. En un ges­to de cinis­mo sin pre­ce­den­tes, Netan­yahu, que aca­ba de cons­ti­tuir un gobierno de extre­ma dere­cha con par­ti­dos que abo­gan por una lim­pie­za étni­ca con­tra el pue­blo pales­tino, denun­ció el “anti­se­mi­tis­mo” des­de la tribuna.
Otro de los inter­vi­nien­tes fue el líder del minis­tro de la Diás­po­ra y líder del par­ti­do extre­mis­ta Hogar Judío, Naf­ta­li Ben­net, un enemi­go decla­ra­do del esta­do pales­tino y pro­mo­tor de polí­ti­cas racis­tas con­tra los palestinos.
Hubo tam­bién algu­nos polí­ti­cos euro­peos en el even­to, como la alcal­de­sa socia­lis­ta de París, Anne Hidal­go, y el pre­si­den­te del Con­se­jo Repre­sen­ta­ti­vo de las Ins­ti­tu­cio­nes Judías en Fran­cia, Roger Cukerman

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *