Dos Mili­tan­tes de las Juven­tu­des Comu­nis­tas Ase­si­na­dos a Tiros en Mar­cha Estu­dian­til de Val­pa­raí­so, Chile

Dos jóve­nes fue­ron ase­si­na­dos a tiros, en medio de la mar­cha estu­dian­til en Val­pa­raí­so. De acuer­do a los pri­me­ros ante­ce­den­tes, las víc­ti­mas eran gra­fi­te­ros que se encon­tra­ban pegan­do un pape­ló­gra­fo en la mura­lla de un edi­fi­cio, a con­se­cuen­cia de lo cual el due­ño del inmue­ble los incre­pa, gene­rán­do­se una tri­ful­ca. En ese ins­tan­te, sale su hijo del inmue­ble y les des­car­gó su arma de fue­go, cau­sán­do­les la muer­te, ante la cons­ter­na­ción de los tes­ti­gos. Ulti­mo minu­to: Se con­fir­ma la iden­ti­dad de las víc­ti­mas: Exequiel Bor­ba­rán, y Die­go Guz­mán Farías, mili­tan­tes de las Juven­tu­des Comu­nis­tas. Vídeos cap­ta­ron el lamen­ta­ble suceso.

Comu­ni­ca­do del Par­ti­do Comunista
Con pro­fun­do dolor, les infor­ma­mos que han sido ase­si­na­dos en Paraí­so dos jóve­nes que par­ti­ci­pa­ban de la movi­li­za­ción, Exequiel Bor­ba­rán, y Die­go Guz­mán Farías, mili­tan­te del comu­nal Qui­llo­ta de las JJCC.

Estos dos jóve­nes han caí­do luchan­do por trans­for­mar nues­tra socie­dad, son hoy ‪#‎Heroe­sEs­tu­dian­ti­les de nues­tro pueblo.
A sus fami­lias y ami­gos; nues­tro más sen­ti­do pésame.

Ante ellos y nues­tro pue­blo, jura­mos hoy, más que nun­ca man­te­ner la lucha, día a día, has­ta vencer.
Se ins­tru­ye a toda la mili­tan­cia a con­vo­car y rea­li­zar a las 20 horas una vela­tón en la prin­ci­pal pla­za de cada ciu­dad en todo Chi­le, acom­pa­ña­dos de nues­tras ban­de­ras y la amaranto.
En San­tia­go esta­re­mos en la Pla­za Ita­lia y en Val­pa­raí­so; Pla­za Victoria.


Pre­si­den­te del Par­ti­do Comu­nis­ta en Vela­tón por los Dos Már­ti­res: «Murie­ron como Héroes Luchan­do por un Chi­le Mejor»
Con sen­ti­das pala­bras, en medio de miles de per­so­nas que acu­die­ron a home­na­jear a los dos nue­vos már­ti­res de las luchas popu­la­res, en la pla­za Ita­lia de San­tia­go, el Pre­si­den­te del Par­ti­do Comu­nis­ta, dipu­tado Gui­ller­mo Tei­llier, lla­mó a per­ma­ne­cer uni­dos, para que la muer­te de Exequiel Bol­va­rán y Die­go Guz­mán, a quie­nes cali­fi­có como héroes en la lucha por un Chi­le mejor, no sea en vano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *