Dos Mili­tan­tes de las Juven­tu­des Comu­nis­tas Ase­si­na­dos a Tiros en Mar­cha Estu­dian­til de Val­pa­raí­so, Chile

Dos jóve­nes fue­ron ase­si­na­dos a tiros, en medio de la mar­cha estu­dian­til en Val­pa­raí­so. De acuer­do a los pri­me­ros ante­ce­den­tes, las víc­ti­mas eran gra­fi­te­ros que se encon­tra­ban pegan­do un pape­ló­gra­fo en la mura­lla de un edi­fi­cio, a con­se­cuen­cia de lo cual el due­ño del inmue­ble los incre­pa, gene­rán­do­se una tri­ful­ca. En ese ins­tan­te, sale su hijo del inmue­ble y les des­car­gó su arma de fue­go, cau­sán­do­les la muer­te, ante la cons­ter­na­ción de los tes­ti­gos. Ulti­mo minu­to: Se con­fir­ma la iden­ti­dad de las víc­ti­mas: Exequiel Bor­ba­rán, y Die­go Guz­mán Farías, mili­tan­tes de las Juven­tu­des Comu­nis­tas. Vídeos cap­ta­ron el lamen­ta­ble suceso.

Comu­ni­ca­do del Par­ti­do Comunista
Con pro­fun­do dolor, les infor­ma­mos que han sido ase­si­na­dos en Paraí­so dos jóve­nes que par­ti­ci­pa­ban de la movi­li­za­ción, Exequiel Bor­ba­rán, y Die­go Guz­mán Farías, mili­tan­te del comu­nal Qui­llo­ta de las JJCC.

Estos dos jóve­nes han caí­do luchan­do por trans­for­mar nues­tra socie­dad, son hoy ‪#‎Heroe­sEs­tu­dian­ti­les de nues­tro pueblo.
A sus fami­lias y ami­gos; nues­tro más sen­ti­do pésame.

Ante ellos y nues­tro pue­blo, jura­mos hoy, más que nun­ca man­te­ner la lucha, día a día, has­ta vencer.
Se ins­tru­ye a toda la mili­tan­cia a con­vo­car y rea­li­zar a las 20 horas una vela­tón en la prin­ci­pal pla­za de cada ciu­dad en todo Chi­le, acom­pa­ña­dos de nues­tras ban­de­ras y la amaranto.
En San­tia­go esta­re­mos en la Pla­za Ita­lia y en Val­pa­raí­so; Pla­za Victoria.


Pre­si­den­te del Par­ti­do Comu­nis­ta en Vela­tón por los Dos Már­ti­res: «Murie­ron como Héroes Luchan­do por un Chi­le Mejor»
Con sen­ti­das pala­bras, en medio de miles de per­so­nas que acu­die­ron a home­na­jear a los dos nue­vos már­ti­res de las luchas popu­la­res, en la pla­za Ita­lia de San­tia­go, el Pre­si­den­te del Par­ti­do Comu­nis­ta, dipu­tado Gui­ller­mo Tei­llier, lla­mó a per­ma­ne­cer uni­dos, para que la muer­te de Exequiel Bol­va­rán y Die­go Guz­mán, a quie­nes cali­fi­có como héroes en la lucha por un Chi­le mejor, no sea en vano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *