Apa­re­ce vivo y en TV minis­tro nor­co­reano supues­ta­men­te fusi­la­do. Obvia­men­te era una men­ti­ra de los medios de desinformación

venezuelaaparece2

El minis­tro de Defen­sa de Corea del Nor­te, Hyon Yong-chol, reapa­re­ció este jue­ves en un pro­gra­ma de tele­vi­sión de dicho país un día des­pués de que el ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de su vecino del sur anun­cia­ra que supues­ta­men­te había sido fusi­la­do por órde­nes del jefe de Esta­do nor­co­reano, Kim Jong-Un, “con un cañón anti­aé­reo de ori­gen soviético”.

El Ser­vi­cio de Inte­li­gen­cia de Corea del Sur, que difun­dió la fal­sa noti­cia, tuvo que rec­ti­fi­car su pro­pia declaración.

Fue este miér­co­les cuan­do el Ser­vi­cio de Inte­li­gen­cia Nacio­nal (SIN) de Corea del Sur anun­ció, sin nin­gu­na prue­ba, la muer­te del minis­tro con fue­go de cañón anti­ae­reo, tras ser des­cu­bier­to “dur­mien­do una siesta”.

Rápi­da­men­te la pren­sa infor­mó acer­ca de la pre­sun­ta eje­cu­ción, que los medios de comu­ni­ca­ción occi­den­ta­les, en su gran mayo­ría, die­ron por cierta.

Debi­do a la apa­ri­ción del Minis­tro de Defen­sa de Corea del Nor­te en la tele­vi­sión nacio­nal, el Ser­vi­cio de Inte­li­gen­cia de Corea del Sur tuvo que rec­ti­fi­car su pro­pia decla­ra­ción y dijo que con­ti­nua­rá moni­to­rean­do el caso.

Según la noti­cia ori­gi­nal, Hyon, de 66 años de edad, fue acu­sa­do de trai­ción “por haber­se dor­mi­do en pre­sen­cia del líder máxi­mo”, ade­más de des­obe­de­cer sus órde­nes y expre­sar que­jas en varias oca­sio­nes, según los agen­tes surcoreanos.

La noti­cia lle­ga sema­nas des­pués de que el NIS afir­ma­ra que el joven dic­ta­dor había eje­cu­ta­do a 15 car­gos del Esta­do en lo que va de año, una infor­ma­ción que Pyong­yang des­min­tió al con­si­de­rar­la como par­te de la gue­rra psi­co­ló­gi­ca de su vecino del Sur.

La far­sa de la extra­ña muer­te de un alto fun­cio­na­rio del gobierno de Corea del Nor­te fue de cor­ta dura­ción, pero las men­ti­ras y mani­pu­la­cio­nes orques­ta­das por el gobierno de Corea del Sur, con el apo­yo del ser­vi­cio de pren­sa occi­den­tal del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano no cesa, es nece­sa­rio siem­pre acla­rar y des­men­tir tales de “infor­ma­ción”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *