Irán ayu­da­rá a Siria “con todos los medios a su alcan­ce” con­tra el terrorismo

El pre­si­den­te Bashar al Assad ha reci­bi­do a Alaed­din Buru­yer­di, pre­si­den­te de la Comi­sión de Segu­ri­dad Nacio­nal y de Polí­ti­ca Exte­rior del Con­se­jo de la Shu­ra de Irán.

La entre­vis­ta puso de relie­ve las rela­cio­nes fra­ter­na­les entre Siria e Irán y la deter­mi­nan­ción de los dos paí­ses para refor­zar la coope­ra­ción y la coor­di­na­ción a todos los nive­les y en todos los campos.

El res­pon­sa­ble ira­ní dijo que “la volun­tad del pue­blo sirio, la fir­me­za de su ejér­ci­to y de su direc­ción son capa­ces de ven­cer al terro­ris­mo”, afir­man­do que “Irán no aho­rra­rá nin­gún esfuer­zo para ayu­dar a los sirios a refor­zar su resis­ten­cia con el fin de lograr la victorias”.

Él aña­dió que “nin­gu­na fuer­za en el mun­do podrá influir en los víncu­los pri­vi­le­gia­dos que exis­ten entre los pue­blos sirio e iraní”.

Por su par­te, el pre­si­den­te Assad agra­de­ció a “el gobierno y el pue­blo de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán por per­ma­ne­cer al lado del pue­blo sirio fren­te a la gue­rra terro­ris­ta diri­gi­da con­tra él”.

El pre­si­den­te Assad denun­ció “los inten­tos de ali­men­tar la gue­rra por par­te de los terro­ris­tas” y “sus men­ti­ras y cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción para tra­tar de con­se­guir lo que no han podi­do lograr sobre el terreno”, y seña­ló que “ellos no podrán dañar la fir­me­za de los sirios y su deter­mi­na­ción a erra­di­car el terro­ris­mo con la ayu­da de los paí­ses ami­gos, y a su cabe­za Irán”.

Assad feli­ci­tó a Irán por lo con­se­gui­do en las nego­cia­cio­nes sobre el tema nuclear ira­ní, afir­man­do que el pue­blo sirio con­si­de­ra tales logros como una vic­to­ria para todos los pue­blos que tie­nen fe en sus dere­chos legí­ti­mos y en sus cau­sas justas.

Buru­yer­di reafir­mó tam­bién la posi­ción de su país duran­te su encuen­tro con el pre­si­den­te de la Asam­blea Popu­lar de Siria, Moham­mad Yihad Laham.

“Una gran par­te de la gue­rra lan­za­da con­tra Siria es psi­co­ló­gi­ca”, indicó.

Él elo­gió la fir­me­za del Ejér­ci­to ára­be sirio en Yish el Shu­gur y rezó a Dios por una nue­va vic­to­ria suya en esta zona.

Por su par­te, Laham afir­mó que “las rela­cio­nes sirio-ira­níes son y con­ti­nua­rán sien­do un fac­tor de esta­bi­li­dad en la región” y dijo que la lucha con­tra el terro­ris­mo en Orien­te Medio” exi­ge “esfuer­zos regio­na­les e inter­na­cio­na­les y una volun­tad inter­na­cio­nal sincera”.

Él aña­dió que lo que pasa en la actua­li­dad en Yemen está vin­cu­la­do a “la gue­rra terro­ris­ta lle­va­da a cabo con­tra Siria e Iraq y for­ma par­te de un plan diri­gi­do a pro­pa­gar el terro­ris­mo y el caos, a divi­dir a los paí­ses de la región y a debi­li­tar a sus poblaciones”.

Res­pon­dien­do a una pre­gun­ta de SANA sobre el tema de la invi­ta­ción a Irán para par­ti­ci­par en las con­sul­tas de Gine­bra, Boru­yer­di indi­có que “esta invi­ta­ción sig­ni­fi­ca que ellos no quie­ren repe­tir el error come­ti­do en Gine­bra I y II” y ase­gu­ró que “la polí­ti­ca ira­ní se basa en el arre­glo de la cri­sis por par­te de los pro­pios sirios”.

Boru­yer­di denun­ció tam­bién que “el apo­yo inmo­ral pres­ta­do por EEUU y Occi­den­te al terro­ris­mo se vol­ve­rá con­tra ellos” y des­ta­có “su preo­cu­pa­ción actual por la exten­sión del terro­ris­mo a sus paí­ses y por el retorno de sus ciu­da­da­nos impli­ca­dos en este fenó­meno”. “Esto es el resul­ta­do de sus polí­ti­cas erró­neas hacia Siria”, añadió.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *