Irán ayu­da­rá a Siria “con todos los medios a su alcan­ce” con­tra el terrorismo

El pre­si­den­te Bashar al Assad ha reci­bi­do a Alaed­din Buru­yer­di, pre­si­den­te de la Comi­sión de Segu­ri­dad Nacio­nal y de Polí­ti­ca Exte­rior del Con­se­jo de la Shu­ra de Irán.

La entre­vis­ta puso de relie­ve las rela­cio­nes fra­ter­na­les entre Siria e Irán y la deter­mi­nan­ción de los dos paí­ses para refor­zar la coope­ra­ción y la coor­di­na­ción a todos los nive­les y en todos los campos.

El res­pon­sa­ble ira­ní dijo que “la volun­tad del pue­blo sirio, la fir­me­za de su ejér­ci­to y de su direc­ción son capa­ces de ven­cer al terro­ris­mo”, afir­man­do que “Irán no aho­rra­rá nin­gún esfuer­zo para ayu­dar a los sirios a refor­zar su resis­ten­cia con el fin de lograr la victorias”.

Él aña­dió que “nin­gu­na fuer­za en el mun­do podrá influir en los víncu­los pri­vi­le­gia­dos que exis­ten entre los pue­blos sirio e iraní”.

Por su par­te, el pre­si­den­te Assad agra­de­ció a “el gobierno y el pue­blo de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán por per­ma­ne­cer al lado del pue­blo sirio fren­te a la gue­rra terro­ris­ta diri­gi­da con­tra él”.

El pre­si­den­te Assad denun­ció “los inten­tos de ali­men­tar la gue­rra por par­te de los terro­ris­tas” y “sus men­ti­ras y cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción para tra­tar de con­se­guir lo que no han podi­do lograr sobre el terreno”, y seña­ló que “ellos no podrán dañar la fir­me­za de los sirios y su deter­mi­na­ción a erra­di­car el terro­ris­mo con la ayu­da de los paí­ses ami­gos, y a su cabe­za Irán”.

Assad feli­ci­tó a Irán por lo con­se­gui­do en las nego­cia­cio­nes sobre el tema nuclear ira­ní, afir­man­do que el pue­blo sirio con­si­de­ra tales logros como una vic­to­ria para todos los pue­blos que tie­nen fe en sus dere­chos legí­ti­mos y en sus cau­sas justas.

Buru­yer­di reafir­mó tam­bién la posi­ción de su país duran­te su encuen­tro con el pre­si­den­te de la Asam­blea Popu­lar de Siria, Moham­mad Yihad Laham.

“Una gran par­te de la gue­rra lan­za­da con­tra Siria es psi­co­ló­gi­ca”, indicó.

Él elo­gió la fir­me­za del Ejér­ci­to ára­be sirio en Yish el Shu­gur y rezó a Dios por una nue­va vic­to­ria suya en esta zona.

Por su par­te, Laham afir­mó que “las rela­cio­nes sirio-ira­níes son y con­ti­nua­rán sien­do un fac­tor de esta­bi­li­dad en la región” y dijo que la lucha con­tra el terro­ris­mo en Orien­te Medio” exi­ge “esfuer­zos regio­na­les e inter­na­cio­na­les y una volun­tad inter­na­cio­nal sincera”.

Él aña­dió que lo que pasa en la actua­li­dad en Yemen está vin­cu­la­do a “la gue­rra terro­ris­ta lle­va­da a cabo con­tra Siria e Iraq y for­ma par­te de un plan diri­gi­do a pro­pa­gar el terro­ris­mo y el caos, a divi­dir a los paí­ses de la región y a debi­li­tar a sus poblaciones”.

Res­pon­dien­do a una pre­gun­ta de SANA sobre el tema de la invi­ta­ción a Irán para par­ti­ci­par en las con­sul­tas de Gine­bra, Boru­yer­di indi­có que “esta invi­ta­ción sig­ni­fi­ca que ellos no quie­ren repe­tir el error come­ti­do en Gine­bra I y II” y ase­gu­ró que “la polí­ti­ca ira­ní se basa en el arre­glo de la cri­sis por par­te de los pro­pios sirios”.

Boru­yer­di denun­ció tam­bién que “el apo­yo inmo­ral pres­ta­do por EEUU y Occi­den­te al terro­ris­mo se vol­ve­rá con­tra ellos” y des­ta­có “su preo­cu­pa­ción actual por la exten­sión del terro­ris­mo a sus paí­ses y por el retorno de sus ciu­da­da­nos impli­ca­dos en este fenó­meno”. “Esto es el resul­ta­do de sus polí­ti­cas erró­neas hacia Siria”, añadió.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *