Ya son 14 las víc­ti­mas mor­ta­les de la patro­nal y la cla­se polí­ti­ca en el 2015- LAB Sindikatua

El pasa­do lúnes 11 de mayo de 2015, se pro­du­jo un nue­vo acci­den­te labo­ral mor­tal en la empre­sa Ultra­con­ge­la­dos Vir­to de Funes, en el cual han resul­ta­do falle­ci­dos dos tra­ba­ja­do­res. Se encon­tra­ban rea­li­zan­do labo­res de mon­ta­je indus­trial en altu­ra con una pla­ta­for­ma ele­va­do­ra la cual ha vol­ca­do y ha cau­sa­do el fatal sinies­tro, encon­trán­do­se, según las pri­me­ras infor­ma­cio­nes, a una altu­ra supe­rior a los 50 metros.

Per­te­ne­cían a la empre­sa Deve­loop, a su vez sub­con­tra­ta­da por la cons­truc­to­ra Dema­tic, y tenían adju­di­ca­da la obra de un silo auto­má­ti­co en la plan­ta que Ultra­con­ge­la­dos Vir­to tie­ne en la loca­li­dad ribera.

Des­de el sin­di­ca­to LAB en pri­mer lugar que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con los fami­lia­res cer­ca­nos y alle­ga­dos. Pero tam­bién que­re­mos des­de aquí denun­ciar que la Sub­con­tra­ta­ción y la Pre­ca­rie­dad han sido las ver­da­de­ras cau­san­tes de este fatal des­en­la­ce. Son sabi­das las con­di­cio­nes de tra­ba­jo en este tipo de empre­sas, con rit­mos abu­si­vos y lar­gas jor­na­das de tra­ba­jo para fina­li­zar los tra­ba­jos a la mayor bre­ve­dad, tra­ba­jos sin ape­nas super­vi­sión ni por par­te de las sub­con­tra­tas como tam­po­co de la empre­sa prin­ci­pal adju­di­ca­ta­ria, fal­ta de medi­das de segu­ri­dad tan­to colec­ti­vas como indi­vi­dua­les, etc.

Tam­bień LAB quie­re repro­char y seña­lar la tre­men­da hipo­cre­sía por par­te de los par­ti­dos polí­ti­cos del régi­men nava­rro (UPN-PP-PSN), que no dudan en sus­pen­der su cam­pa­ña elec­to­ral de cara a la gale­ría y mien­tras tan­to han esta­do de bra­zos cru­za­dos ante esta lacra de acci­den­tes labo­ra­les, tra­tán­do­se de una mera esce­ni­fi­ca­ción públi­ca y ante la cual una vez más exi­gi­mos un cam­bio rotun­do en la polí­ti­ca de empleo que posi­bi­li­ta gran­des rique­zas para la patro­nal y gran­des des­gra­cias para la cla­se obrera.

hil1

hil2

hil3

hil4

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.