Ale­ma­nia jus­ti­fi­ca como “res­pon­sa­bi­li­dad” ven­ta de armas a Israel

20345485_xl

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​His­pan TV, 11 de mayo 2015.- La can­ci­ller ale­ma­na, Ange­la Mer­kel, horas antes de reu­nir­se con el pre­si­den­te del régi­men israe­lí, Reuven Rivlin, argu­men­ta que res­pal­dar la ven­ta de armas a Israel es una “res­pon­sa­bi­li­dad espe­cial” que su país con­tra­jo con dicho régimen.

“La Ale­ma­nia nacio­nal­so­cia­lis­ta ase­si­nó a seis millo­nes de judíos, por eso Ale­ma­nia debe apo­yar de mane­ra espe­cial a Israel”.

“La Ale­ma­nia nacio­nal­so­cia­lis­ta ase­si­nó a seis millo­nes de judíos, por eso Ale­ma­nia debe apo­yar de mane­ra espe­cial a Israel”, ha defen­di­do este mar­tes la man­da­ta­ria ale­ma­na ante una con­gre­ga­ción de estu­dian­tes en una visi­ta a una escue­la de Ber­lín (la capital).

Ade­más, tras apun­tar que los judíos se ale­gra­ron de encon­trar tras la Segun­da Gue­rra Mun­dial un Esta­do don­de refu­giar­se, seña­la que Ale­ma­nia debe ven­der armas al régi­men israe­lí para que este “pue­da defen­der­se de los ataques”.

Tras su visi­ta a la escue­la, Mer­kel se ha reu­ni­do con el pre­si­den­te de Israel, Reuven Rivlin, en la Can­ci­lle­ría de Ber­lín, jus­to el día del cin­cuen­ta ani­ver­sa­rio del esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes del régi­men israe­lí con este país europeo.
La can­ci­ller ale­ma­na, Ange­la Mer­kel, se reúne con el pre­si­den­te del régi­men israe­lí, Reuven Rivlin, 12 de mayo de 2015.

La titu­lar ale­ma­na rea­li­za estas decla­ra­cio­nes un día des­pués de que el régi­men israe­lí infor­mó del acuer­do alcan­za­do con Ale­ma­nia para adqui­rir 4 buques de gue­rra por un valor de 430 millo­nes de euros.

Ber­lín apo­ya la ven­ta de todo tipo de armas y arma­men­tos a Israel aun cuan­do los par­ti­dos de la opo­si­ción no están en abso­lu­to de acuer­do con esta política.

Ante­rior­men­te el dipu­tado social­de­mó­cra­ta Rolf Muetze­nich exi­gió al Gobierno que acla­ra­ra las noti­cias de pren­sa sobre los sub­ma­ri­nos que Ale­ma­nia ven­dió al régi­men de Tel Aviv con capa­ci­dad para por­tar arma­men­to ató­mi­co, y denun­ció que el Gobierno se escu­da en que “esos sub­ma­ri­nos fun­cio­nan como sis­te­mas con­ven­cio­na­les de defensa”.

Ade­más, el 50 por cien­to de los ale­ma­nes, según las últi­mas encues­tas, tie­ne una opi­nión nega­ti­va sobre el régi­men israe­lí, pese a ello Ber­lín le sigue brin­dan­do todo tipo de apo­yo bélico.

Apar­te de los “gene­ro­sos des­cuen­tos” ofre­ci­dos por el Gobierno ger­mano en la ven­ta de arma­men­tos al régi­men de Israel, el dia­rio ale­mán Die Welt publi­có el pasa­do mes de abril un infor­me don­de reve­ló que Ale­ma­nia par­ti­ci­pa eco­nó­mi­ca­men­te en el desa­rro­llo de las armas nuclea­res del régi­men de Tel Aviv en 1960.

Recor­de­mos, por otra par­te, la adver­ten­cia lan­za­da por el nobel ale­mán recien­te­men­te falle­ci­do Gün­ter Grass en un poe­ma sobre la impru­den­cia de Ale­ma­nia, que ven­de armas con capa­ci­dad nuclear a Tel Aviv, y el peli­gro real que este régi­men supo­ne para el mundo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *