Ale­ma­nia jus­ti­fi­ca como “res­pon­sa­bi­li­dad” ven­ta de armas a Israel

20345485_xl

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​His­pan TV, 11 de mayo 2015.- La can­ci­ller ale­ma­na, Ange­la Mer­kel, horas antes de reu­nir­se con el pre­si­den­te del régi­men israe­lí, Reuven Rivlin, argu­men­ta que res­pal­dar la ven­ta de armas a Israel es una “res­pon­sa­bi­li­dad espe­cial” que su país con­tra­jo con dicho régimen.

“La Ale­ma­nia nacio­nal­so­cia­lis­ta ase­si­nó a seis millo­nes de judíos, por eso Ale­ma­nia debe apo­yar de mane­ra espe­cial a Israel”.

“La Ale­ma­nia nacio­nal­so­cia­lis­ta ase­si­nó a seis millo­nes de judíos, por eso Ale­ma­nia debe apo­yar de mane­ra espe­cial a Israel”, ha defen­di­do este mar­tes la man­da­ta­ria ale­ma­na ante una con­gre­ga­ción de estu­dian­tes en una visi­ta a una escue­la de Ber­lín (la capital).

Ade­más, tras apun­tar que los judíos se ale­gra­ron de encon­trar tras la Segun­da Gue­rra Mun­dial un Esta­do don­de refu­giar­se, seña­la que Ale­ma­nia debe ven­der armas al régi­men israe­lí para que este “pue­da defen­der­se de los ataques”.

Tras su visi­ta a la escue­la, Mer­kel se ha reu­ni­do con el pre­si­den­te de Israel, Reuven Rivlin, en la Can­ci­lle­ría de Ber­lín, jus­to el día del cin­cuen­ta ani­ver­sa­rio del esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes del régi­men israe­lí con este país europeo.
La can­ci­ller ale­ma­na, Ange­la Mer­kel, se reúne con el pre­si­den­te del régi­men israe­lí, Reuven Rivlin, 12 de mayo de 2015.

La titu­lar ale­ma­na rea­li­za estas decla­ra­cio­nes un día des­pués de que el régi­men israe­lí infor­mó del acuer­do alcan­za­do con Ale­ma­nia para adqui­rir 4 buques de gue­rra por un valor de 430 millo­nes de euros.

Ber­lín apo­ya la ven­ta de todo tipo de armas y arma­men­tos a Israel aun cuan­do los par­ti­dos de la opo­si­ción no están en abso­lu­to de acuer­do con esta política.

Ante­rior­men­te el dipu­tado social­de­mó­cra­ta Rolf Muetze­nich exi­gió al Gobierno que acla­ra­ra las noti­cias de pren­sa sobre los sub­ma­ri­nos que Ale­ma­nia ven­dió al régi­men de Tel Aviv con capa­ci­dad para por­tar arma­men­to ató­mi­co, y denun­ció que el Gobierno se escu­da en que “esos sub­ma­ri­nos fun­cio­nan como sis­te­mas con­ven­cio­na­les de defensa”.

Ade­más, el 50 por cien­to de los ale­ma­nes, según las últi­mas encues­tas, tie­ne una opi­nión nega­ti­va sobre el régi­men israe­lí, pese a ello Ber­lín le sigue brin­dan­do todo tipo de apo­yo bélico.

Apar­te de los “gene­ro­sos des­cuen­tos” ofre­ci­dos por el Gobierno ger­mano en la ven­ta de arma­men­tos al régi­men de Israel, el dia­rio ale­mán Die Welt publi­có el pasa­do mes de abril un infor­me don­de reve­ló que Ale­ma­nia par­ti­ci­pa eco­nó­mi­ca­men­te en el desa­rro­llo de las armas nuclea­res del régi­men de Tel Aviv en 1960.

Recor­de­mos, por otra par­te, la adver­ten­cia lan­za­da por el nobel ale­mán recien­te­men­te falle­ci­do Gün­ter Grass en un poe­ma sobre la impru­den­cia de Ale­ma­nia, que ven­de armas con capa­ci­dad nuclear a Tel Aviv, y el peli­gro real que este régi­men supo­ne para el mundo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *