Gas­teiz des­obe­de­ce­rá a la orden de entra­da en pri­sión para los jóve­nes condenados

El pasa­do miér­co­les la ertzan­tza detu­vo a 4 jóve­nes de los 7 que han sido con­de­na­dos en el suma­rio 112, en el cuál se juz­gó a 28 jóve­nes vas­cos por su mili­tan­cia polí­ti­ca, para cum­plir una con­de­na de 6 años en pri­sión . Se dió la cir­cuns­tan­cia de que las deten­cio­nes se pro­du­je­ron antes de que se hicie­ra públi­ca la sen­ten­cia, hecho que ha sido denun­cia­do por los fami­lia­res de los dete­ni­dos ante los juz­ga­dos de Gas­teiz y Bil­bo, al enten­der que » su ingre­so en pri­sión ha sido ile­gal, por­que no se han cum­pli­do los pro­ce­di­mien­tos lega­les para modi­fi­car su situación».

Las otras tres per­so­nas no fue­ron dete­ni­das, Ibon Este­ban, Igar­ki Robles y Aia­la Zal­di­ba­rri, y se hayan escondidas .

Aia­la Zal­di­bar, una de las jóve­nes con­de­na­das, ha hecho un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en domin­go en la mani­fes­ta­ción que par­ti­ra a las 12:00 des­de la Pla­za de Bil­bo en Vito­ria-Gas­teiz, en la que se denun­cia­rá la per­se­cu­ción a la juven­tud vasca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *