Gas­teiz des­obe­de­ce­rá a la orden de entra­da en pri­sión para los jóve­nes condenados

El pasa­do miér­co­les la ertzan­tza detu­vo a 4 jóve­nes de los 7 que han sido con­de­na­dos en el suma­rio 112, en el cuál se juz­gó a 28 jóve­nes vas­cos por su mili­tan­cia polí­ti­ca, para cum­plir una con­de­na de 6 años en pri­sión . Se dió la cir­cuns­tan­cia de que las deten­cio­nes se pro­du­je­ron antes de que se hicie­ra públi­ca la sen­ten­cia, hecho que ha sido denun­cia­do por los fami­lia­res de los dete­ni­dos ante los juz­ga­dos de Gas­teiz y Bil­bo, al enten­der que » su ingre­so en pri­sión ha sido ile­gal, por­que no se han cum­pli­do los pro­ce­di­mien­tos lega­les para modi­fi­car su situación».

Las otras tres per­so­nas no fue­ron dete­ni­das, Ibon Este­ban, Igar­ki Robles y Aia­la Zal­di­ba­rri, y se hayan escondidas .

Aia­la Zal­di­bar, una de las jóve­nes con­de­na­das, ha hecho un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en domin­go en la mani­fes­ta­ción que par­ti­ra a las 12:00 des­de la Pla­za de Bil­bo en Vito­ria-Gas­teiz, en la que se denun­cia­rá la per­se­cu­ción a la juven­tud vasca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *