A un des­obe­dien­te de una des­obe­dien­te

Alitxu, ama de Igar­ki Robles, joven con­de­na­do por su mili­tan­cia polí­ti­ca que logró evi­tar su deten­ción

El pasa­do día 6 fue­ron con­de­na­das, por la Audien­cia Nacio­nal a 6 años de cár­cel por su mili­tan­cia polí­ti­ca y social.

Antes de cono­cer la sen­ten­cia, la poli­cía del PNV, una vez mas cóm­pli­ce y corres­pon­sa­ble del Esta­do Espa­ñol. puso en mar­cha las deten­cio­nes y 4 de ellas fue­ron con­du­ci­dos a pri­sión.

Todas ellas esta­ban rea­li­zan­do sus acti­vi­da­des nor­ma­les, con la fami­lia, en el tra­ba­jo, en la uni­ver­si­dad….
Des­de aquí mis áni­mos, mi soli­da­ri­dad y todo mi cari­ño a Mari­na, Ainhoa, Ber­goi y Xabat. Con la mayo­ría de ellas ten­go lazos per­so­na­les y de amis­tad que hacen muy dolo­ro­so este tran­ce y con algu­na de ellas lazos mili­tan­tes femi­nis­tas que lo hacen doble­men­te duro.

Otros tres no han podi­do ser loca­li­za­das toda­vía, Aia­la, Ibon e Igar­ki están en algún lugar medi­tan­do sobre su futu­ro embar­ga­do, pero tam­bién, estoy con­ven­ci­da, satis­fe­chas por haber­se podi­do zafar, en una pri­me­ra ins­tan­cia de las garras de la injus­ti­cia y de la sin­ra­zón.

A ellas va diri­gi­da esta car­ta, a ellas y a todas las per­so­nas que en Eus­kal Herria entien­den que el camino con­tra cual­quier con­cul­ca­ción de dere­chos que limi­te y/​o con­de­ne la soli­da­ri­dad, el com­pro­mi­so y la resis­ten­cia es la defen­sa y el ejer­ci­cio de estos mis­mos dere­chos.

¿Ha de acep­tar­se una con­de­na injus­ta y cruel, basa­da en auto­in­cul­pa­cio­nes arran­ca­das median­te la tor­tu­ra y la inco­mu­ni­ca­ción y basa­da en leyes injus­tas crea­das adhoc para some­ter a todo un pue­blo, por medio de la cri­mi­na­li­za­ción de la lucha mili­tan­tes y mas con­cre­ta­men­te de la cri­mi­na­li­za­ción de la juven­tud vas­ca??

YO DIGO QUE NO! TENEMOS EL DERECHO DE DESOBEDECER, EL DERECHO DE RESISTIR, y yo diría mas, EL DEBER DE HACERLO.

A mi me gus­ta hablar de dig­ni­dad y de orgu­llo, tan­to en las acti­tu­des per­so­na­les como en las mili­tan­tes, y en los últi­mos tiem­pos nues­tras jóve­nes y nues­tro pue­blo en gene­ral ha dado cla­ras mues­tras de tener­los. Ekaitz en Gas­teiz, Onda­rru, Donos­tia, Ger­ni­ka, Loioa….nos han ense­ña­do el camino.

Es difí­cil vivir con la repre­sión, con la cár­cel, la dis­per­sión… pero a mi se me haría impo­si­ble hacer­lo sin la lucha y el com­pro­mi­so que nos hacen lle­var­lo con dig­ni­dad.

Por eso, des­de aquí hago un lla­ma­mien­to “para el domin­go, 17, en Gas­teiz. Tene­mos que demos­trar­les que no acep­ta­mos estas con­de­nas ni nin­gu­na mas, y que no admi­ti­mos nin­gún otro jui­cio polí­ti­co. Que esta­mos har­tas y asquea­das y que vamos a resis­tir­nos con uñas y dien­tes a hacer­lo.

Quie­ro tomar­me tam­bién una peque­ñas licen­cia per­so­nal. Igar­ki es mi hijo.

Mi dolor es gran­de, muy gran­de. Ten­go por delan­te via­jes, vises, pecu­lio, paque­tes, fun­cio­na­rios sober­bios y crue­les, pero tam­bién guar­do en la reti­na Loio­la. la soli­da­ri­dad, el cari­ño, la resis­ten­cia y el com­pro­mi­so de tan­ta gen­te que mi dolor se con­vier­te en orgu­llo, me hace ir con la cabe­za bien alta y me sien­to dig­na. Con la dig­ni­dad que me da for­mar par­te de un pue­blo que lucha, que resis­te y que cons­tru­ye su futu­ro.

#‎RESITGASTEIZ‬!!!!
7ak LIBRE!!!

CEo4z_JWoAA_bwe.jpg large

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *