A un des­obe­dien­te de una desobediente

Alitxu, ama de Igar­ki Robles, joven con­de­na­do por su mili­tan­cia polí­ti­ca que logró evi­tar su detención

El pasa­do día 6 fue­ron con­de­na­das, por la Audien­cia Nacio­nal a 6 años de cár­cel por su mili­tan­cia polí­ti­ca y social.

Antes de cono­cer la sen­ten­cia, la poli­cía del PNV, una vez mas cóm­pli­ce y corres­pon­sa­ble del Esta­do Espa­ñol. puso en mar­cha las deten­cio­nes y 4 de ellas fue­ron con­du­ci­dos a prisión.

Todas ellas esta­ban rea­li­zan­do sus acti­vi­da­des nor­ma­les, con la fami­lia, en el tra­ba­jo, en la universidad….
Des­de aquí mis áni­mos, mi soli­da­ri­dad y todo mi cari­ño a Mari­na, Ainhoa, Ber­goi y Xabat. Con la mayo­ría de ellas ten­go lazos per­so­na­les y de amis­tad que hacen muy dolo­ro­so este tran­ce y con algu­na de ellas lazos mili­tan­tes femi­nis­tas que lo hacen doble­men­te duro.

Otros tres no han podi­do ser loca­li­za­das toda­vía, Aia­la, Ibon e Igar­ki están en algún lugar medi­tan­do sobre su futu­ro embar­ga­do, pero tam­bién, estoy con­ven­ci­da, satis­fe­chas por haber­se podi­do zafar, en una pri­me­ra ins­tan­cia de las garras de la injus­ti­cia y de la sinrazón.

A ellas va diri­gi­da esta car­ta, a ellas y a todas las per­so­nas que en Eus­kal Herria entien­den que el camino con­tra cual­quier con­cul­ca­ción de dere­chos que limi­te y/​o con­de­ne la soli­da­ri­dad, el com­pro­mi­so y la resis­ten­cia es la defen­sa y el ejer­ci­cio de estos mis­mos derechos.

¿Ha de acep­tar­se una con­de­na injus­ta y cruel, basa­da en auto­in­cul­pa­cio­nes arran­ca­das median­te la tor­tu­ra y la inco­mu­ni­ca­ción y basa­da en leyes injus­tas crea­das adhoc para some­ter a todo un pue­blo, por medio de la cri­mi­na­li­za­ción de la lucha mili­tan­tes y mas con­cre­ta­men­te de la cri­mi­na­li­za­ción de la juven­tud vasca??

YO DIGO QUE NO! TENEMOS EL DERECHO DE DESOBEDECER, EL DERECHO DE RESISTIR, y yo diría mas, EL DEBER DE HACERLO.

A mi me gus­ta hablar de dig­ni­dad y de orgu­llo, tan­to en las acti­tu­des per­so­na­les como en las mili­tan­tes, y en los últi­mos tiem­pos nues­tras jóve­nes y nues­tro pue­blo en gene­ral ha dado cla­ras mues­tras de tener­los. Ekaitz en Gas­teiz, Onda­rru, Donos­tia, Ger­ni­ka, Loioa….nos han ense­ña­do el camino.

Es difí­cil vivir con la repre­sión, con la cár­cel, la dis­per­sión… pero a mi se me haría impo­si­ble hacer­lo sin la lucha y el com­pro­mi­so que nos hacen lle­var­lo con dignidad.

Por eso, des­de aquí hago un lla­ma­mien­to “para el domin­go, 17, en Gas­teiz. Tene­mos que demos­trar­les que no acep­ta­mos estas con­de­nas ni nin­gu­na mas, y que no admi­ti­mos nin­gún otro jui­cio polí­ti­co. Que esta­mos har­tas y asquea­das y que vamos a resis­tir­nos con uñas y dien­tes a hacerlo.

Quie­ro tomar­me tam­bién una peque­ñas licen­cia per­so­nal. Igar­ki es mi hijo.

Mi dolor es gran­de, muy gran­de. Ten­go por delan­te via­jes, vises, pecu­lio, paque­tes, fun­cio­na­rios sober­bios y crue­les, pero tam­bién guar­do en la reti­na Loio­la. la soli­da­ri­dad, el cari­ño, la resis­ten­cia y el com­pro­mi­so de tan­ta gen­te que mi dolor se con­vier­te en orgu­llo, me hace ir con la cabe­za bien alta y me sien­to dig­na. Con la dig­ni­dad que me da for­mar par­te de un pue­blo que lucha, que resis­te y que cons­tru­ye su futuro.

#‎RESITGASTEIZ‬!!!!
7ak LIBRE!!!

CEo4z_JWoAA_bwe.jpg large

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *