Comu­ni­ca­do de la red de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria, Eus­kal Herria­ren Lagu­nak, por la sen­ten­cia a los 28 jove­nes independentistas.

Des­de la red de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria, Eus­kal Herria­ren Lagu­nak, man­da­mos todo nues­tro apo­yo a las 7 com­pa­ñe­ras con­de­na­das, a sus seres que­ri­das y a toda la juven­tud vas­ca combativa.

Una vez mas el esta­do Espa­ñol ha res­pon­di­do con su ser mas auto­ri­ta­rio y retor­ci­do con­tra el pue­blo vas­co, inten­tan­do secues­trar en las cár­ce­les espa­ño­las a 7 jóve­nes com­pa­ñe­ras por su mili­tan­cia polí­ti­ca en una orga­ni­za­ción juve­nil. Aun así 3 de ellas han con­se­gui­do escon­der­se, como antes otros, toman­do la vía empren­di­da hacia la desobediencia.

Nos resul­ta repul­si­vo, que el PP median­te el Gobierno Espa­ñol uti­li­ce como tác­ti­ca elec­to­ral, el hecho de que 7 per­so­nas pue­dan ser con­de­na­das para ras­car unos poqui­tos votos. Nos pare­ce insul­tan­te, que se uti­li­cen polí­ti­cas fas­cis­tas con el atuen­do del esta­do de dere­cho. Bien sabien­do que estas per­so­nas fue­ron dete­ni­das, inco­mu­ni­ca­das y tor­tu­ra­das, por las cua­les saca­ron las prue­bas de “deli­to”, y des­pués del jui­cio far­sa de la Audien­cia Nacio­nal Fran­quis­ta, aho­ra uti­li­zan la con­de­na como otra pie­za polí­ti­ca mas de su aje­drez, alar­gan­do el esta­do de excep­ción con­tra el Pue­blo Vasco.

Si esto fue­ra poco, esta vez como en muchas otras, ha habi­do cola­bo­ra­ción cons­cien­te del Gobierno Vas­co y de los regio­na­lis­tas del PNV, uti­li­zan­do a la poli­cía auto­nó­mi­ca, han lle­va­do a cabo las deten­cio­nes sin pre­vio avi­so a las con­de­na­das, no dán­do­les tiem­po ni siquie­ra de des­pe­dir­se de sus seres que­ri­dos. Hecho que demues­tra el mie­do que le tie­nen a que el pue­blo se orga­ni­ce con­tra los jui­cios polí­ti­cos, como ya se ha demos­tra­do en los muros populares.

Aun­que segu­ra­men­te pien­sen que uti­li­zan­do tác­ti­cas repre­si­vas podrán seguir opri­mien­do al Pue­blo Vas­co, están muy equi­vo­ca­dos. Eus­kal Herria es un pue­blo que nun­ca se ha ren­di­do, ni se ren­di­rá, y nos lo demues­tra la lar­ga his­to­ria de lucha que han lle­va­do ade­lan­te. Ade­más, hay una fuer­za que les hace mas fuer­tes, que es el inter­na­cio­na­lis­mo. Eus­kal Herria no cami­na sola! Y nun­ca lo hará! Por­que mien­tras haya una sola per­so­na per­se­gui­da hui­da o encar­ce­la­da noso­tras cami­na­re­mos con ellas!

#28ak ere Libre!
Gora eus­kal Gazteria!
Eus­kal Herria no cami­na sola!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *