Comu­ni­ca­do de la red de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria, Eus­kal Herria­ren Lagu­nak, por la sen­ten­cia a los 28 jove­nes independentistas.

Des­de la red de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria, Eus­kal Herria­ren Lagu­nak, man­da­mos todo nues­tro apo­yo a las 7 com­pa­ñe­ras con­de­na­das, a sus seres que­ri­das y a toda la juven­tud vas­ca combativa.

Una vez mas el esta­do Espa­ñol ha res­pon­di­do con su ser mas auto­ri­ta­rio y retor­ci­do con­tra el pue­blo vas­co, inten­tan­do secues­trar en las cár­ce­les espa­ño­las a 7 jóve­nes com­pa­ñe­ras por su mili­tan­cia polí­ti­ca en una orga­ni­za­ción juve­nil. Aun así 3 de ellas han con­se­gui­do escon­der­se, como antes otros, toman­do la vía empren­di­da hacia la desobediencia.

Nos resul­ta repul­si­vo, que el PP median­te el Gobierno Espa­ñol uti­li­ce como tác­ti­ca elec­to­ral, el hecho de que 7 per­so­nas pue­dan ser con­de­na­das para ras­car unos poqui­tos votos. Nos pare­ce insul­tan­te, que se uti­li­cen polí­ti­cas fas­cis­tas con el atuen­do del esta­do de dere­cho. Bien sabien­do que estas per­so­nas fue­ron dete­ni­das, inco­mu­ni­ca­das y tor­tu­ra­das, por las cua­les saca­ron las prue­bas de “deli­to”, y des­pués del jui­cio far­sa de la Audien­cia Nacio­nal Fran­quis­ta, aho­ra uti­li­zan la con­de­na como otra pie­za polí­ti­ca mas de su aje­drez, alar­gan­do el esta­do de excep­ción con­tra el Pue­blo Vasco.

Si esto fue­ra poco, esta vez como en muchas otras, ha habi­do cola­bo­ra­ción cons­cien­te del Gobierno Vas­co y de los regio­na­lis­tas del PNV, uti­li­zan­do a la poli­cía auto­nó­mi­ca, han lle­va­do a cabo las deten­cio­nes sin pre­vio avi­so a las con­de­na­das, no dán­do­les tiem­po ni siquie­ra de des­pe­dir­se de sus seres que­ri­dos. Hecho que demues­tra el mie­do que le tie­nen a que el pue­blo se orga­ni­ce con­tra los jui­cios polí­ti­cos, como ya se ha demos­tra­do en los muros populares.

Aun­que segu­ra­men­te pien­sen que uti­li­zan­do tác­ti­cas repre­si­vas podrán seguir opri­mien­do al Pue­blo Vas­co, están muy equi­vo­ca­dos. Eus­kal Herria es un pue­blo que nun­ca se ha ren­di­do, ni se ren­di­rá, y nos lo demues­tra la lar­ga his­to­ria de lucha que han lle­va­do ade­lan­te. Ade­más, hay una fuer­za que les hace mas fuer­tes, que es el inter­na­cio­na­lis­mo. Eus­kal Herria no cami­na sola! Y nun­ca lo hará! Por­que mien­tras haya una sola per­so­na per­se­gui­da hui­da o encar­ce­la­da noso­tras cami­na­re­mos con ellas!

#28ak ere Libre!
Gora eus­kal Gazteria!
Eus­kal Herria no cami­na sola!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *