Israel ata­có deli­be­ra­da­men­te a civi­les duran­te la últi­ma gue­rra de Gaza

La orga­ni­za­ción de vete­ra­nos israe­lí Brea­king the Silen­ce ha publi­ca­do un infor­me sobre sobre la Gue­rra con­tra la Fran­ja de Gaza don­de se reco­gen los tes­ti­mo­nios de más de 60 sol­da­dos israe­líes que con­fir­ma­ron que no sólo ellos ata­ca­ron a civi­les duran­te la últi­ma inva­sión de la Fran­ja sino que lo hicie­ron de for­ma deli­be­ra­da por­que ellos reci­bie­ron órde­nes de hacer­lo así.

“Don­de veas uno, dis­pa­ras y lo matas”. Así es como un sol­da­do resu­mió las órde­nes reci­bi­das. Él dijo que se comu­ni­có a los sol­da­dos que los civi­les “sabían que no debían estar allí” y que, por lo tan­to, ellos debían “matar a cual­quie­ra que no fue­ra un sol­da­do israelí”.

Los sol­da­dos con­ti­nua­ron dicien­do que las órde­nes tra­di­cio­na­les de uti­li­zar “la fuer­za míni­ma” fue­ron dese­cha­das duran­te la gue­rra y que vivien­das civi­les fue­ron ata­ca­das “sin una jus­ti­fi­ca­ción ope­ra­cio­nal cla­ra”, a veces sólo por­que los mili­ta­res que­rian demos­trar su con­trol mili­tar sobre los barrios o gene­rar un cli­ma de terror.

El infor­me con­clu­ye que el Ejér­ci­to israe­lí temía “un fra­ca­so duran­te la gue­rra” y esto se exten­día has­ta lo alto de la cade­na de mando.

Duran­te el mes que duró la inva­sión israe­lí, 2.189 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos. La gran mayo­ría eran civi­les, inclu­yen­do cien­tos de muer­tos en sus vivien­das y en las ins­ta­la­cio­nes de la ONU, que fue­ron deli­be­ra­da­men­te atacadas.

Una gran par­te de ellos eran muje­res y niños.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *