Nue­vos recor­tes y malas prác­ti­cas en Lanbide

Median­te la movi­li­za­ción desa­rro­lla­da ante “Sabin Etxea” y las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de en Maza­rre­do se ha denun­cia­do qué, ante un aumen­to de las soli­ci­tu­des, pro­duc­to de la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca, el Gobierno Vas­co ha deci­di­do apli­car nue­vos recor­tes en el acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les. Así,

-Lan­bi­de reti­ra la Ren­ta Com­ple­men­ta­ria de Ingre­sos de Tra­ba­jo, al cabo de tres años, a las per­so­nas que tie­nen empleos pre­ca­rios con bajos salarios

-Qui­ta, pasa­dos dos años, la RGI a las fami­lias mono­pa­ren­ta­les, matri­mo­nios y pare­jas afec­ta­das por los desahu­cios, la cri­sis eco­nó­mi­ca y que sean aco­gi­das por sus familiares.

Murriz­ke­ta­rik EZ!!!

Pro­duc­to de esta polí­ti­ca de recor­tes socia­les no es de extra­ñar que el 45,3 % de la pobla­ción vas­ca, casi un millón de per­so­nas, ten­gan difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. A lo que debe­mos sumar que 360.000 per­so­nas sufren algún tipo de pobre­za; lo que repre­sen­ta un 18,6% del con­jun­to de la socie­dad. Datos apor­ta­dos por la “Encues­ta de Nece­si­da­des Socia­les y Pobre­za” ela­bo­ra­da por el Gobierno Vasco.

•Enla­ce al vídeo de la movi­li­za­ción: Euro­pa Press

Colec­ti­vos Socia­les de Bizkaia:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­ras de Hogar de Biz­kaia, Baietz Basau­ri!, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Bru­jas y Diver­sas, Danok Lan, (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *