Revo­lu­ción radi­ca­li­za­da, úni­ca fór­mu­la para derro­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca- Her­nán Mena Cifuentes

El Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro pro­bó el mar­tes pasa­do ser digno hijo y fiel segui­dor del lega­do de Chá­vez, al imple­men­tar, como segu­ra­men­te lo habría hecho el coman­dan­te, la serie de medi­das des­ti­na­das a derro­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca que EEUU y sus laca­yos han des­ata­do en el mar­co del Gol­pe de Esta­do con­ti­nua­do que des­de hace mas de 15 años ade­lan­tan con­tra la Revo­lu­ción Bolivariana.

Lo hizo el día que se con­me­mo­ra­ba el segun­do ani­ver­sa­rio de su his­tó­ri­ca vic­to­ria elec­to­ral sobre Hen­ri­que Capri­les Radons­ki, quien enve­ne­na­do por la ira y el odio que corroe su mise­ria huma­na. aren­gó a la hor­da de sus vio­len­tos segui­do­res “sacar­se la arr…..”de la derro­ta, orden que cum­plie­ron ase­si­nan­do a 11 ino­cen­tes hom­bres, niños y muje­res en una orgía de vio­len­cia y muerte.

No solo mata­ron a esas per­so­nas, sino tra­ta­ron de que­mar las vivien­das de varios fun­cio­na­rios cuyas madres, espo­sas e hijos se halla­ban den­tro; incen­dia­ron sedes del PSUV y varios CDI de los miles que exis­ten en el país, des­tru­yen­do valio­sos equi­pos, ponien­do en peli­gro las vidas de los abne­ga­dos médi­cos cuba­nos y vene­zo­la­nos que allí tra­ba­jan noche y día para sal­var vidas.

Ese 14 de abril tra­jo a la memo­ria de millo­nes de vene­zo­la­nos patrio­tas revo­lu­cio­na­rios, el 8 de diciem­bre de 2012, día en que el Coman­dan­te, con el dolor y la tris­te­za que acom­pa­ñan a las des­pe­di­das cuan­do se ama tan inten­sa­men­te, como padre que ama a sus hijos, diri­gién­do­se al pue­blo le dijo:

“Mi opi­nión fir­me, ple­na como la luna lle­na, irre­vo­ca­ble, abso­lu­ta, total, es que en ese esce­na­rio que obli­ga­ría a con­vo­car a elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, uste­des eli­jan a Nico­lás Madu­ro como fpre­si­den­te de la Repu­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Yo se los pido des­de mi cora­zón”, enfatizó.

“Es uno de los líde­res jóve­nes con mayor capa­ci­dad para con­ti­nuar, ‑si es que yo no pudie­ra- con su mano fir­me, con su mira­da, con su cora­zón de hom­bre del pue­blo, con su don de gen­te, con su inte­li­gen­cia, con el reco­no­ci­mien­to inter­na­cio­nal que se ha gana­do, con su lide­raz­go, al fren­te de la Pre­si­den­cia, diri­gien­do, jun­to con el pue­blo siem­pre y subor­di­na­do a los intere­ses del pue­blo, los des­ti­nos de esta Patria.”

Y su pue­blo, con el amor, admi­ra­ción, res­pe­to y dis­ci­pli­na que le pro­fe­sa­ba y sigue pro­fe­san­do a su memo­ria y lega­do, acu­dió bajo el sol, la llu­via, el frío y el calor, según el lugar don­de se halla­ban los millo­nes de hom­bres y muje­res, jóve­nes, adul­tos y per­so­nas de la ter­ce­ra edad que hicie­ron his­to­ria al depo­si­tar el 14 de abril de 2013 los 5.575.506 votos que die­ron a Madu­ro la victoria.

Le cum­plió, como tam­bién lo hizo el Pre­si­den­te-obre­ro, hijo y here­de­ro leal que com­pro­bó ser de su lega­do, como lo ha rati­fi­ca­do luchan­do sin tre­gua ni des­can­so noche y día, día y noche con­tra un impe­rio impla­ca­ble y sus laca­yos, que erra­ron al pen­sar que, una vez sin Chá­vez, su iné­di­to y pací­fi­co pro­yec­to revo­lu­cio­na­rio sería fácil­men­te devo­ra­do por sus accio­nes desestabilizadoras.

Se equi­vo­ca­ron. Leo­pol­do López, María Cori­na Macha­do y Anto­nio Ledez­ma no pudie­ron derro­car a Madu­ro con La Sali­da que orques­ta­ron: la de la gua­rim­bas incen­dia­rias y gua­yas ase­si­nas, miles de árbo­les tala­dos y que­ma­dos como la expo­si­ción de foto­gra­fías; las biblio­te­cas con miles de libros y obras de arte, con un kin­der­gar­ten con 89 bebés y niños den­tro y las 43 vidas ino­cen­tes que dejó como trá­gi­co saldo.

Tam­po­co lo logra­ron con la aso­na­da gol­pis­ta que pre­pa­ra­ban para el 12‑F pasa­do, los ven­de-patrias crio­llos civi­les y un minúscu­lo gru­po de mili­ta­res trai­do­res y sus cóm­pli­ces extran­je­ros a tra­vés del eje Mia­mi-Bogo­tá-Madrid-Cara­cas, que pla­ni­fi­ca­ban bom­bar­dear con uno o dos Tuca­nes arti­lla­dos las sedes de varios minis­te­rios y otras depen­den­cias ofi­cia­les y ase­si­nar al pre­si­den­te Maduro.

La cri­mi­nal acción fue des­man­te­la­da a tiem­po, gra­cias al valio­so tra­ba­jo de inte­li­gen­cia de los cuer­pos de segu­ri­dad del Esta­do, sien­do dete­ni­dos varios de sus auto­res mate­ria­les e inte­lec­tua­les, entre ellos 7 mili­ta­res y uno de sus cabe­ci­llas, el cons­pi­ra­dor, com­pul­si­vo y gol­pis­ta de ofi­cio, Anto­nio Ledez­ma, cadá­ver inse­pul­to de la Cuar­ta República.

Sus cóm­pli­ces, teme­ro­sos de correr igual suer­te, han des­ata­do una cam­pa­ña inter­na­cio­nal en defen­sa de Ledez­ma y de López, usan­do a ex pre­si­den­tes de pseu­do demo­cra­cias, man­da­ta­rios de unas veces dudo­sos y otras, de com­pro­ba­dos ante­ce­den­tes delic­ti­vos, como corrup­ción y otros, como los tres que tra­je­ron al país para mon­tar un show mediá­ti­co, que se les cayó estrepitosamente.

Y es que la ley, como en efec­to lo era, lo con­si­de­ró un gro­se­ro acto de inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos de una nación sobe­ra­na, al igual que los acuer­dos y decla­ra­cio­nes que en defen­sa de esos delin­cuen­tes trai­do­res a la Patria, emi­tió el fas­cis­ta Par­la­men­to euro­peo y Rajoy el que arro­jó a los abis­mos de la rui­na eco­nó­mi­ca, al ham­bre, la mise­ria y el des­em­pleo al digno pue­blo de España.

Fue a par­tir del mar­tes 14 que Madu­ro, una vez derro­ta­das esas manio­bras anun­ció la con­tra­ofen­si­va diri­gi­da a des­truir al mons­truo crea­do en los labo­ra­to­rios de la gue­rra sucia de EEUU, que es la gue­rra eco­nó­mi­ca, polí­ti­ca y social y a su ejér­ci­to de mer­ce­na­rios extran­je­ros y crio­llos de la nefas­ta Quin­ta Colum­na infil­tra­da con la misión de des­truir la Revo­lu­ción Bolivariana.

En una acción envol­ven­te y sor­pre­si­va, el Pre­si­den­te usó la mis­ma eco­no­mía como arma con­tra los fora­ji­dos con una serie de medi­das entre las que figu­ran el ajus­te del mon­to de asig­na­ción de divi­sas para via­jes al exte­rior, ade­más del for­ta­le­ci­mien­to de las accio­nes con­tra el des­abas­te­ci­mien­to, aca­pa­ra­mien­to de pro­duc­tos de la ces­ta ali­men­ta­ria y el con­tra­ban­do de extrac­ción entre otros ilícitos.

El meca­nis­mo esta­ba vicia­do por la acti­vi­dad de los lla­ma­dos “ras­pa-cupos”, que bur­lan­do la bue­na fe de las auto­ri­da­des se hicie­ron de miles de millo­nes de dóla­res median­te esa ile­gal y corrup­ta prác­ti­ca que ha sido neu­tra­li­za­da, ya que, ‑dijo el jefe del Esta­do, “las divi­sas aho­rra­da aho­ra “serán diri­gi­das a la inver­sión social.”

Denun­ció que “un ban­co pri­va­do enca­be­zó una mafia que per­mi­tió que una gigan­tes­ca can­ti­dad de per­so­nas usa­ran sus tar­je­tas de cré­di­to para “ras­par cupos” sin via­jar. 40% de las tar­je­tas usa­das en el pri­mer tri­mes­tre de 2015, no via­ja­ron”, reveló.
La Fis­ca­lía Gene­ral de la Repú­bli­ca, va a citar a todos los tar­je­ta­ha­bien­tes que se les com­pro­bó que ras­pa­ron el cupo y roba­ron al país, para que res­pon­dan. Los van a citar a todos. Es una lis­ta lar­ga. Y van a citar a los ban­cos que estu­vie­ron detrás de estos jue­gos mafiosos.”

Esta san­gría a la eco­no­mía del país se vie­ne rea­li­zan­do des­de hace tiem­po con total impu­ni­dad en varias ciu­da­des del país don­de los delin­cuen­tes , tie­nen lec­to­res de tar­je­tas o “Pun­to de Cuen­ta” de tien­das de Mia­mi, Ciu­dad de Pana­má y otras urbes del exte­rior, obte­ni­dos, según se sos­pe­cha, de algún ope­ra­dor tele­fó­ni­co nacional.

El modus ope­ran­di con­sis­te en faci­li­tar la corres­pon­dien­te fac­tu­ra de com­pra de esos alma­ce­nes, por la fic­ti­cia adqui­si­ción de tele­vi­so­res, table­tas, IPho­nes, cáma­ras foto­grá­fi­cas o cual­quier artícu­lo que expen­den esos comer­cios a fal­sos com­pra­do­res, “ras­pa-cupos” que son los tar­je­ta-habien­tes crio­llos que sin nece­si­dad de salir del país, las “ras­pan” a cam­bio de una comisión.

Por otra par­te, un dia­rio capi­ta­lino infor­mó que la Fis­cal Gene­ral de la Repú­bli­ca, María Lui­sa Orte­ga en el Infor­me anual corres­pon­dien­te al año 2014 pre­sen­ta­do a la Asam­blea Nacio­nal, da cuen­ta de la deten­ción de 2 “ras­pa-cupos” en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Mai­que­tía, uno de ellos con 164 tar­je­tas de cré­di­to y otro con 104.

En el país, miles de per­so­nas como los dete­ni­dos, venían rea­li­zan­do esta prác­ti­ca, al ven­der, una vez que lle­ga­ban a su des­tino, en el aero­puer­to o en sus inme­dia­cio­nes, las tar­je­tas que lle­va­ban, a com­pra­do­res que se iden­ti­fi­ca­ban con letre­ros o a viva voz, quie­nes le cobra­ban una comi­sión por la ile­gal operación.

La nota de pren­sa seña­la ade­más que el Minis­te­rio Públi­co ade­lan­ta 4.175 inves­ti­ga­cio­nes “por irre­gu­la­ri­da­des en la adqui­si­ción y otor­ga­mien­to de divi­sas a tra­vés de Cen­coex, las cua­les invo­lu­cran a 2.716 per­so­nas natu­ra­les y a 1.419 jurí­di­cas.”, lo cual da una idea del gran saqueo que se ha veni­do come­tien­do y que el pre­si­den­te-obre­ro Nico­lás Madu­ro, ha pues­to fin con las medi­das anunciadas.

Expli­có el man­da­ta­rio al momen­to de hacer el anun­cio de las medi­das, que “esta­mos pro­te­gien­do el ingre­so nacio­nal para entre­gár­se­lo al pue­blo en vivien­da, en feli­ci­dad, en edu­ca­ción, en ali­men­tos, en salud, en vida, en cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. Nun­ca antes en la his­to­ria de la Patria, ‑dijo- se cui­dó tan­ta rique­za nacio­nal para entre­gár­se­la al pue­blo, a quien le corresponde”.

En este sen­ti­do hizo un lla­ma­do a la con­cien­cia de los vene­zo­la­nos para fre­nar la acción de esos ilí­ci­tos como el “ras­par” tar­je­tas de cré­di­to, y el obte­ner dóla­res para enviar reme­sas a inexis­ten­tes estu­dian­tes en el exte­rior y otras accio­nes delic­ti­vas como esas que están sien­do inves­ti­ga­das para, una vez iden­ti­fi­ca­dos los res­pon­sa­bles, sean sancionados.

Y en res­pues­ta a la emer­gen­cia pro­vo­ca­da por la baja del pre­cio del petró­leo, prin­ci­pal fuen­te de ingre­so del país, como resul­ta­do del maligno plan que eje­cu­ta EEUU inun­dan­do el mer­ca­do mun­dial con hidro­car­bu­ro bara­to, obte­ni­do median­te el cri­mi­nal “frac­king” para arrui­nar a paí­ses pro­duc­to­res como Vene­zue­la, Irán y Rusia, Madu­ro dijo al respecto:

“El petró­leo bajó de 100 dóla­res (el barril) a 40 dóla­res. ¿Cómo ha hecho el país para seguir su cur­so, cuan­do el gene­ral John Kelly, jefe del Coman­do Sur de EEUU y “voce­ro” de la MUD, dijo en enero que el país colap­sa­ba eco­nó­mi­ca­men­te. Nues­tra patria no va a colap­sar eco­nó­mi­ca­men­te jamás, tene­mos con qué,(para evi­tar­lo) que­re­mos hacer­lo y sabe­mos hacer­lo”, manifestó.

“El país hace un gran esfuer­zo para que nues­tros mucha­chos ten­gan salud, edu­ca­ción, segu­ri­dad social, para que los pen­sio­na­dos ten­gan sus pen­sio­nes, para cons­truir vivien­das, para uti­li­zar todos los recur­sos que tie­ne la Patria, para la pro­pia Patria.”

“Si sigue la gue­rra eco­nó­mi­ca por par­te de Fede­cá­ma­ras, Con­in­dus­tria, Con­se­co­mer­cio y todos uste­des que están en com­plot con la emba­ja­da grin­ga para la gue­rra eco­nó­mi­ca, vamos con la jus­ti­cia. Uste­des enton­ces ten­drán que pagar lo que han veni­do hacien­do. Se aca­bó el tiem­po del sabo­ta­je eco­nó­mi­co”, advirtió.

“El que quie­ra desa­rro­llar acti­vi­dad eco­nó­mi­ca en el país, que res­pe­te las reglas del jue­go de la ley, que res­pe­te al país. El que no quie­ra res­pe­tar, des­pués no se vaya a decla­rar “per­se­gui­do polí­ti­co”, manifestó.

Para lograr ese obje­ti­vo, el jefe del Esta­do cuen­ta con el apo­yo y soli­da­ri­dad incon­di­cio­na­les de la inmen­sa mayo­ría del pue­blo vene­zo­lano, dis­pues­to como ya lo com­pro­bó el 13‑A, cuan­do de la mano de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na leal a Chá­vez que en menos de 48 horas res­ca­tó al infi­ni­to Coman­dan­te de las garras de los apá­tri­das laca­yos impe­ria­les que lo habían derrocado.

Que no sigan equi­vo­cán­do­se los ilu­sos que insis­ten en seguir soñan­do con ases­tar un nue­vo gol­pes de Esta­do en Vene­zue­la, por­que todo 11 tie­ne su 13, como que­dó escri­to por la his­to­ria ese día, cuan­do ate­rro­ri­za­dos, huye­ron espan­ta­dos en des­ban­da­da para esca­par de la furia de un pue­blo com­pro­me­ti­do con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, mag­na obra de Chávez.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *