Pri­me­ro de mayo 2015: Con deter­mi­na­ción – Con inter­na­cio­na­lis­mo – Con luchas

La Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial (FSM)con moti­vo del Día Inter­na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res 01 de mayo 2015 envía un salu­do mili­tan­te calu­ro­so para la cla­se obre­ra inter­na­cio­nal y los 90 millo­nes de tra­ba­ja­do­res orga­ni­za­dos de las orga­ni­za­cio­nes afi­lia­das a la FSM en 126 paí­ses del mundo.

El Día Inter­na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res es un día de memo­ria y honor a los tra­ba­ja­do­res que sacri­fi­ca­ron sus vidas por los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, por la abo­li­ción de la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre. Las luchas de la cla­se obre­ra internacional,del sacri­fi­cio de los tra­ba­ja­do­res en Chica­go en 1886 has­ta nues­tros días, han demos­tra­do que la cla­se obre­ra no sólo es el crea­dor de la rique­za social, sino tam­bién a la van­guar­dia, capa­ces de diri­gir y sumar a su lado otros sec­to­res popu­la­res opri­mi­dos, en la lucha por el derro­ca­mien­to del capitalismo.

Los gran­des e inten­sos pro­ble­mas que difi­cul­tan la vida de la cla­se tra­ba­ja­do­ra siguen exis­tien­do. Los gobier­nos capi­ta­lis­tas que sir­ven las órde­nes del capi­tal y de las trans­na­cio­na­les inten­si­fi­can y amplían las polí­ti­cas anti obre­ras: recor­tes de sala­rios y pen­sio­nes, rela­cio­nes labo­ra­les fle­xi­bles, pri­va­ti­za­cio­nes, des­truc­ción de los sis­te­mas de segu­ri­dad social, eli­mi­na­ción de los dere­chos y liber­ta­des sin­di­ca­les y terro­ris­mo de Estado.

El des­em­pleo sigue sien­do una heri­da abier­ta para la cla­se obre­ra y sigue ata­can­do los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res. Esta es la rece­ta del capi­ta­lis­mo mun­dial para la “sali­da” de la cri­sis capi­ta­lis­ta y el aumen­to de las ganan­cias del monopolio.

En el ámbi­to inter­na­cio­nal el ata­que de los emplea­do­res y los gobier­nos capi­ta­lis­tas con­tra el dere­cho a huel­ga con­ti­núa en todos los paí­ses. A nivel inter­na­cio­nal se lle­va a cabo den­tro de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo. La OIT remi­te el asun­to a las cor­tes inter­na­cio­na­les, con­tro­la­das por la bur­gue­sía y el impe­ria­lis­mo internacional.
Esto no se pue­de acep­tar. El dere­cho de huel­ga no fue entre­ga­do a los tra­ba­ja­do­res, sino con­se­gui­do por luchas y sólo pue­de ser defen­di­do a tra­vés de las luchas de la cla­se tra­ba­ja­do­ra”. Las polí­ti­cas de los gru­pos mono­po­lis­tas inter­na­cio­na­les y la com­pe­ten­cia entre las fuer­zas impe­ria­lis­tas hoy son más inten­sos con resul­ta­dos nefas­tos para los pue­blos del mun­do. La inter­ven­ción impe­ria­lis­ta y el resur­gi­mien­to del nazis­mo es el cul­pa­ble de la matan­za en Ucra­nia con miles de nues­tros cole­gas como víctimas.

En Siria la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta con­ti­núa. En Vene­zue­la, el gobierno de Esta­dos Uni­dos y las trans­na­cio­na­les impe­ria­lis­tas pro­mue­ven pla­nes de inter­ven­ción, des­es­ta­bi­li­za­ción y gol­pe de Esta­do con­tra el gobierno demo­crá­ti­ca­men­te ele­gi­do del país. Los ata­ques con­tra el bra­vo pue­blo con­ti­núan y el embar­go sigue vigen­te. La posi­ción de la FSM se man­tie­ne fir­me y con­sis­ten­te que los tra­ba­ja­do­res y los pue­blos del mun­do deben ser los due­ños de sus pro­pios paí­ses y libres de deci­dir ellos mis­mos sobre el pre­sen­te y futu­ro de sus paí­ses sin inter­ven­cio­nes impe­ria­lis­tas. Fren­te a esta situa­ción, la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial lla­ma a los tra­ba­ja­do­res, el movi­mien­to sin­di­cal inter­na­cio­nal cla­sis­ta a orga­ni­zar huel­gas masi­vas, mani­fes­ta­cio­nes, míti­nes para el 1o de mayo en todos los paí­ses del mun­do, las cele­bra­cio­nes que hon­ra­rán los 129 años des­de que la revuel­ta de los tra­ba­ja­do­res en Chica­go y pro­yec­ta­rán su inter­na­cio­na­lis­mo y exi­gir dere­chos con­tem­po­rá­neos de la cla­se obre­ra en cada país: mejo­res sala­rios, dere­chos y liber­ta­des sin­di­ca­les y labo­ra­les, segu­ri­dad social, polí­ti­cas para enfren­tar el desempleo.

Tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, jóve­nes, des­em­plea­dos y des­em­plea­das, tra­ba­ja­do­res migran­tes, El pri­me­ro de Mayo 2015 debe ser un paso ade­lan­te para la cla­se tra­ba­ja­do­ra inter­na­cio­nal, para el movi­mien­to obre­ro y sin­di­cal en cada país, región y sec­tor. Con­vo­ca­mos a todos uste­des, a sumar sus voces con el movi­mien­to sin­di­cal cla­sis­ta en cada país, sumar sus voces con la voz de la FSM. Con la mili­tan­cia y el inter­na­cio­na­lis­mo pode­mos dar fuer­za a nues­tra lucha por mejo­res rela­cio­nes de tra­ba­jo, mejo­res con­di­cio­nes de vida, por una socie­dad sin explo­ta­ción, por una socie­dad don­de las nece­si­da­des de la cla­se obre­ra y del pue­blo tie­nen prio­ri­dad. Que­ri­dos her­ma­nos y her­ma­nas, tra­ba­ja­do­res, des­em­plea­dos, jubilados,

Este año, en el 2015, cele­bra­mos el 70o ani­ver­sa­rio de la fun­da­ción de la FSM. Des­de su crea­ción, la FSM fue y sigue sien­do el hogar, la fami­lia, el defen­sor de cada fami­lia obre­ra. Esta casa común que com­par­ti­mos, esta fami­lia, la vamos a hon­rar para que sea más fuer­te en todo el mun­do. Haga­mos la FSM fuer­te, más mili­tan­te, más cla­sis­ta, más inter­na­cio­na­lis­ta, más acti­va, más efi­cien­te en todos los rin­co­nes del planeta.

A tra­vés del for­ta­le­ci­mien­to de las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les en todos los sec­to­res, en todas las regio­nes, a tra­vés de la afi­lia­ción de de nue­vos miem­bros a los sin­di­ca­tos, a tra­vés de la cons­truc­ción de nue­vos cua­dros sin­di­ca­les y líde­res obre­ros, vamos a seguir adelante.

CON DETERMINACIÓN – CON INTERNACIONALISMO – CON LUCHAS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *