Pri­me­ro de mayo 2015: Con deter­mi­na­ción – Con inter­na­cio­na­lis­mo – Con luchas

La Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial (FSM)con moti­vo del Día Inter­na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res 01 de mayo 2015 envía un salu­do mili­tan­te calu­ro­so para la cla­se obre­ra inter­na­cio­nal y los 90 millo­nes de tra­ba­ja­do­res orga­ni­za­dos de las orga­ni­za­cio­nes afi­lia­das a la FSM en 126 paí­ses del mundo.

El Día Inter­na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res es un día de memo­ria y honor a los tra­ba­ja­do­res que sacri­fi­ca­ron sus vidas por los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, por la abo­li­ción de la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre. Las luchas de la cla­se obre­ra internacional,del sacri­fi­cio de los tra­ba­ja­do­res en Chica­go en 1886 has­ta nues­tros días, han demos­tra­do que la cla­se obre­ra no sólo es el crea­dor de la rique­za social, sino tam­bién a la van­guar­dia, capa­ces de diri­gir y sumar a su lado otros sec­to­res popu­la­res opri­mi­dos, en la lucha por el derro­ca­mien­to del capitalismo.

Los gran­des e inten­sos pro­ble­mas que difi­cul­tan la vida de la cla­se tra­ba­ja­do­ra siguen exis­tien­do. Los gobier­nos capi­ta­lis­tas que sir­ven las órde­nes del capi­tal y de las trans­na­cio­na­les inten­si­fi­can y amplían las polí­ti­cas anti obre­ras: recor­tes de sala­rios y pen­sio­nes, rela­cio­nes labo­ra­les fle­xi­bles, pri­va­ti­za­cio­nes, des­truc­ción de los sis­te­mas de segu­ri­dad social, eli­mi­na­ción de los dere­chos y liber­ta­des sin­di­ca­les y terro­ris­mo de Estado.

El des­em­pleo sigue sien­do una heri­da abier­ta para la cla­se obre­ra y sigue ata­can­do los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res. Esta es la rece­ta del capi­ta­lis­mo mun­dial para la “sali­da” de la cri­sis capi­ta­lis­ta y el aumen­to de las ganan­cias del monopolio.

En el ámbi­to inter­na­cio­nal el ata­que de los emplea­do­res y los gobier­nos capi­ta­lis­tas con­tra el dere­cho a huel­ga con­ti­núa en todos los paí­ses. A nivel inter­na­cio­nal se lle­va a cabo den­tro de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo. La OIT remi­te el asun­to a las cor­tes inter­na­cio­na­les, con­tro­la­das por la bur­gue­sía y el impe­ria­lis­mo internacional.
Esto no se pue­de acep­tar. El dere­cho de huel­ga no fue entre­ga­do a los tra­ba­ja­do­res, sino con­se­gui­do por luchas y sólo pue­de ser defen­di­do a tra­vés de las luchas de la cla­se tra­ba­ja­do­ra”. Las polí­ti­cas de los gru­pos mono­po­lis­tas inter­na­cio­na­les y la com­pe­ten­cia entre las fuer­zas impe­ria­lis­tas hoy son más inten­sos con resul­ta­dos nefas­tos para los pue­blos del mun­do. La inter­ven­ción impe­ria­lis­ta y el resur­gi­mien­to del nazis­mo es el cul­pa­ble de la matan­za en Ucra­nia con miles de nues­tros cole­gas como víctimas.

En Siria la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta con­ti­núa. En Vene­zue­la, el gobierno de Esta­dos Uni­dos y las trans­na­cio­na­les impe­ria­lis­tas pro­mue­ven pla­nes de inter­ven­ción, des­es­ta­bi­li­za­ción y gol­pe de Esta­do con­tra el gobierno demo­crá­ti­ca­men­te ele­gi­do del país. Los ata­ques con­tra el bra­vo pue­blo con­ti­núan y el embar­go sigue vigen­te. La posi­ción de la FSM se man­tie­ne fir­me y con­sis­ten­te que los tra­ba­ja­do­res y los pue­blos del mun­do deben ser los due­ños de sus pro­pios paí­ses y libres de deci­dir ellos mis­mos sobre el pre­sen­te y futu­ro de sus paí­ses sin inter­ven­cio­nes impe­ria­lis­tas. Fren­te a esta situa­ción, la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial lla­ma a los tra­ba­ja­do­res, el movi­mien­to sin­di­cal inter­na­cio­nal cla­sis­ta a orga­ni­zar huel­gas masi­vas, mani­fes­ta­cio­nes, míti­nes para el 1o de mayo en todos los paí­ses del mun­do, las cele­bra­cio­nes que hon­ra­rán los 129 años des­de que la revuel­ta de los tra­ba­ja­do­res en Chica­go y pro­yec­ta­rán su inter­na­cio­na­lis­mo y exi­gir dere­chos con­tem­po­rá­neos de la cla­se obre­ra en cada país: mejo­res sala­rios, dere­chos y liber­ta­des sin­di­ca­les y labo­ra­les, segu­ri­dad social, polí­ti­cas para enfren­tar el desempleo.

Tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, jóve­nes, des­em­plea­dos y des­em­plea­das, tra­ba­ja­do­res migran­tes, El pri­me­ro de Mayo 2015 debe ser un paso ade­lan­te para la cla­se tra­ba­ja­do­ra inter­na­cio­nal, para el movi­mien­to obre­ro y sin­di­cal en cada país, región y sec­tor. Con­vo­ca­mos a todos uste­des, a sumar sus voces con el movi­mien­to sin­di­cal cla­sis­ta en cada país, sumar sus voces con la voz de la FSM. Con la mili­tan­cia y el inter­na­cio­na­lis­mo pode­mos dar fuer­za a nues­tra lucha por mejo­res rela­cio­nes de tra­ba­jo, mejo­res con­di­cio­nes de vida, por una socie­dad sin explo­ta­ción, por una socie­dad don­de las nece­si­da­des de la cla­se obre­ra y del pue­blo tie­nen prio­ri­dad. Que­ri­dos her­ma­nos y her­ma­nas, tra­ba­ja­do­res, des­em­plea­dos, jubilados,

Este año, en el 2015, cele­bra­mos el 70o ani­ver­sa­rio de la fun­da­ción de la FSM. Des­de su crea­ción, la FSM fue y sigue sien­do el hogar, la fami­lia, el defen­sor de cada fami­lia obre­ra. Esta casa común que com­par­ti­mos, esta fami­lia, la vamos a hon­rar para que sea más fuer­te en todo el mun­do. Haga­mos la FSM fuer­te, más mili­tan­te, más cla­sis­ta, más inter­na­cio­na­lis­ta, más acti­va, más efi­cien­te en todos los rin­co­nes del planeta.

A tra­vés del for­ta­le­ci­mien­to de las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les en todos los sec­to­res, en todas las regio­nes, a tra­vés de la afi­lia­ción de de nue­vos miem­bros a los sin­di­ca­tos, a tra­vés de la cons­truc­ción de nue­vos cua­dros sin­di­ca­les y líde­res obre­ros, vamos a seguir adelante.

CON DETERMINACIÓN – CON INTERNACIONALISMO – CON LUCHAS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *