Hallan armas israe­líes en manos del EI en Iraq

La cade­na de tele­vi­sión Al Maya­din dio a cono­cer el des­cu­bri­mien­to de armas de fabri­ca­ción israe­lí en los bas­tio­nes de la orga­ni­za­ción tak­fi­ri EI en la pro­vin­cia occi­den­tal ira­quí de Anbar.

Las fuer­zas de defen­sa popu­lar des­cu­brie­ron las armas israe­líes en una posi­ción del EI en Al Kara­ma, en la men­cio­na­da pro­vin­cia, pre­ci­só el canal.

Poco antes, los mili­ta­res del Ejér­ci­to y las fuer­zas tri­ba­les des­cu­brie­ron y con­fis­ca­ron tam­bién armas de fabri­ca­ción israe­lí al este de Rama­di, capi­tal de Anbar.

Cada cier­to tiem­po, los polí­ti­cos ira­quíes denun­cian la cola­bo­ra­ción de EEUU e Israel con los terro­ris­tas a nivel de inte­li­gen­cia y de los ser­vi­cios de seguridad.

“EEUU ha lan­za­do en nume­ro­sas oca­sio­nes car­ga­men­tos de armas a los terro­ris­tas del EI, pero los res­pon­sa­bles del Pen­tá­gono pre­ten­den que estas armas habrían sido lan­za­das “por error” en manos del gru­po”, seña­ló una fuen­te polí­ti­ca ira­quí a Al Mayadin.

250 terro­ris­tas muertos

Un alto res­pon­sa­ble ira­quí anun­ció que el Ejér­ci­to y las fuer­zas popu­la­res ira­quíes están recu­pe­ran­do el con­trol de la pro­vin­cia de Anbar de manos de los terroristas.

En este sen­ti­do, las fuer­zas espe­cia­les ira­quíes han jun­ta­do una gran can­ti­dad de arti­lle­ría y han des­ple­ga­do a cien­tos de tro­pas en la ciu­dad de Kar­mah, tam­bién en Anbar, dijo el jefe del Man­do Ope­ra­ti­vo de Bag­dad, tenien­te gene­ral Abdul Amir al Shammari.

Él sub­ra­yó ade­más que sus fuer­zas esta­ban hacien­do pro­gre­sos. “Hemos mata­do a más de 250 terro­ris­tas en los pasa­dos días”, señaló.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *