Hallan armas israe­líes en manos del EI en Iraq

La cade­na de tele­vi­sión Al Maya­din dio a cono­cer el des­cu­bri­mien­to de armas de fabri­ca­ción israe­lí en los bas­tio­nes de la orga­ni­za­ción tak­fi­ri EI en la pro­vin­cia occi­den­tal ira­quí de Anbar.

Las fuer­zas de defen­sa popu­lar des­cu­brie­ron las armas israe­líes en una posi­ción del EI en Al Kara­ma, en la men­cio­na­da pro­vin­cia, pre­ci­só el canal.

Poco antes, los mili­ta­res del Ejér­ci­to y las fuer­zas tri­ba­les des­cu­brie­ron y con­fis­ca­ron tam­bién armas de fabri­ca­ción israe­lí al este de Rama­di, capi­tal de Anbar.

Cada cier­to tiem­po, los polí­ti­cos ira­quíes denun­cian la cola­bo­ra­ción de EEUU e Israel con los terro­ris­tas a nivel de inte­li­gen­cia y de los ser­vi­cios de segu­ri­dad.

“EEUU ha lan­za­do en nume­ro­sas oca­sio­nes car­ga­men­tos de armas a los terro­ris­tas del EI, pero los res­pon­sa­bles del Pen­tá­gono pre­ten­den que estas armas habrían sido lan­za­das “por error” en manos del gru­po”, seña­ló una fuen­te polí­ti­ca ira­quí a Al Maya­din.

250 terro­ris­tas muer­tos

Un alto res­pon­sa­ble ira­quí anun­ció que el Ejér­ci­to y las fuer­zas popu­la­res ira­quíes están recu­pe­ran­do el con­trol de la pro­vin­cia de Anbar de manos de los terro­ris­tas.

En este sen­ti­do, las fuer­zas espe­cia­les ira­quíes han jun­ta­do una gran can­ti­dad de arti­lle­ría y han des­ple­ga­do a cien­tos de tro­pas en la ciu­dad de Kar­mah, tam­bién en Anbar, dijo el jefe del Man­do Ope­ra­ti­vo de Bag­dad, tenien­te gene­ral Abdul Amir al Sham­ma­ri.

Él sub­ra­yó ade­más que sus fuer­zas esta­ban hacien­do pro­gre­sos. “Hemos mata­do a más de 250 terro­ris­tas en los pasa­dos días”, seña­ló.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *