Emo­ti­vo acto en Zarautz de apo­yo y soli­da­ri­dad con Askapena

El ata­que con­tra Aska­pe­na y cin­co de sus miem­bros, para quie­nes se pide la ile­ga­li­za­ción y pri­sión, res­pec­ti­va­men­te, ha avi­va­do la lla­ma del inter­na­cio­na­lis­mo en Eus­kal Herria. Han pre­sen­ta­do «una bri­ga­da de apo­yos» en un acto cele­bra­do en Zarautz.

Aska­pe­na pre­sen­tó en Zarautz la cam­pa­ña que ha lle­va­do a cabo para soli­ci­tar apo­yos des­pués de que la Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la pidie­se ile­ga­li­zar la pla­ta­for­ma inter­na­cio­na­lis­ta y soli­ci­ta­se penas de pri­sión para cin­co de sus miem­bros. El gru­po soli­da­rio ha encon­tra­do aho­ra la soli­da­ri­dad des­de Eus­kal Herria, pero tam­bién des­de la mayo­ría de paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos, Irlan­da, Esta­do fran­cés, Ita­lia o R.D del Con­go, entre otros.

Una repre­sen­tan­te de Aska­pe­na ha toma­do la pala­bra para agra­de­cer los apo­yos, sub­ra­yan­do que «lo que en reali­dad estáis defen­dien­do es a este pue­blo y a la nece­si­dad del inter­na­cio­na­lis­mo». Al acto no fal­ta­ron Gabi Basa­ñez, Aritz Gan­boa, Wal­ter Wen­de­lin, Unai Váz­quez y David Soto, para quie­nes piden seis años de pri­sión por cabe­za. «Esta­mos orgu­llo­sos de voso­tros. No estáis solos. Y os que­re­mos», les ha transmitido.

El apo­yo inter­na­cio­nal afir­ma en un tex­to que «la lucha del pue­blo vas­co es dig­na de apo­yo por su legi­ti­mi­dad, su rebel­día y su carác­ter libe­ra­dor». Entre otros, la fir­man Nora Cor­ti­ñas (Madres de Pla­za de Mayo-Línea Fun­da­do­ra), el poli­tó­lo­go Ati­lio Borón, el perio­dis­ta Michael Collon, la escri­to­ra Belén Gope­gi, el acti­vis­ta Omar Barghou­ti o el tam­bién perio­dis­ta Vicent Partal.

Los apo­yos los com­ple­tan des­de Eus­kal Herria una mul­ti­tud de sin­di­ca­tos, par­ti­dos y orga­ni­za­cio­nes sociales.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *