Emo­ti­vo acto en Zarautz de apo­yo y soli­da­ri­dad con Askapena

El ata­que con­tra Aska­pe­na y cin­co de sus miem­bros, para quie­nes se pide la ile­ga­li­za­ción y pri­sión, res­pec­ti­va­men­te, ha avi­va­do la lla­ma del inter­na­cio­na­lis­mo en Eus­kal Herria. Han pre­sen­ta­do «una bri­ga­da de apo­yos» en un acto cele­bra­do en Zarautz.

Aska­pe­na pre­sen­tó en Zarautz la cam­pa­ña que ha lle­va­do a cabo para soli­ci­tar apo­yos des­pués de que la Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la pidie­se ile­ga­li­zar la pla­ta­for­ma inter­na­cio­na­lis­ta y soli­ci­ta­se penas de pri­sión para cin­co de sus miem­bros. El gru­po soli­da­rio ha encon­tra­do aho­ra la soli­da­ri­dad des­de Eus­kal Herria, pero tam­bién des­de la mayo­ría de paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos, Irlan­da, Esta­do fran­cés, Ita­lia o R.D del Con­go, entre otros.

Una repre­sen­tan­te de Aska­pe­na ha toma­do la pala­bra para agra­de­cer los apo­yos, sub­ra­yan­do que «lo que en reali­dad estáis defen­dien­do es a este pue­blo y a la nece­si­dad del inter­na­cio­na­lis­mo». Al acto no fal­ta­ron Gabi Basa­ñez, Aritz Gan­boa, Wal­ter Wen­de­lin, Unai Váz­quez y David Soto, para quie­nes piden seis años de pri­sión por cabe­za. «Esta­mos orgu­llo­sos de voso­tros. No estáis solos. Y os que­re­mos», les ha transmitido.

El apo­yo inter­na­cio­nal afir­ma en un tex­to que «la lucha del pue­blo vas­co es dig­na de apo­yo por su legi­ti­mi­dad, su rebel­día y su carác­ter libe­ra­dor». Entre otros, la fir­man Nora Cor­ti­ñas (Madres de Pla­za de Mayo-Línea Fun­da­do­ra), el poli­tó­lo­go Ati­lio Borón, el perio­dis­ta Michael Collon, la escri­to­ra Belén Gope­gi, el acti­vis­ta Omar Barghou­ti o el tam­bién perio­dis­ta Vicent Partal.

Los apo­yos los com­ple­tan des­de Eus­kal Herria una mul­ti­tud de sin­di­ca­tos, par­ti­dos y orga­ni­za­cio­nes sociales.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *