- Villa­lar – y la corrup­ción de los medios de comu­ni­ca­ción del Sis­te­ma- Izquier­da Cas­te­lla­na

Si hay un even­to en el que se pone de mani­fies­to, año tras año, con espe­cial cru­de­za la abso­lu­ta fal­ta de éti­ca pro­fe­sio­nal y la ser­vi­dum­bre hacia el poder eco­nó­mi­co y polí­ti­co de los medios de comu­ni­ca­ción ofi­cia­les, ese es la cele­bra­ción de Villa­lar.

En teo­ría, la misión de un perió­di­co, una radio, una tele­vi­sión o cual­quier otro medio, es dar una visión lo más cer­ca­na posi­ble a la reali­dad sobre lo que están infor­man­do. Esta­mos acos­tum­bra­dos a que este plan­tea­mien­to teó­ri­co no se cum­pla habi­tual­men­te, pero en el caso de Villa­lar la cues­tión es tan paté­ti­ca que aca­ba sien­do cómi­ca­men­te ridí­cu­la.

Se tra­ta que la pre­sen­cia Comu­ne­ra, hege­mó­ni­ca o al menos muy cua­li­fi­ca­da, no apa­rez­ca por nin­gún lado, ni en las fotos, ni en los vídeos, ni en las cró­ni­cas.

Que la car­pa más gran­de con dife­ren­cia es la del movi­mien­to comu­ne­ro (IzCa, Yes­ca y Muje­res Cas­te­lla­nas) , pues se evi­tan las tomas en esa direc­ción de tele­vi­sio­nes y fotó­gra­fos.

Que la car­pa mas con­cu­rri­da de gen­te, par­ti­cu­lar­men­te en el acto polí­ti­co, es la de IzCa, pues se igno­ra y ya está.

Su gra­do de pue­ri­li­dad es simi­lar al de los niños que en su pri­me­ra infan­cia creen que tapán­do­se los ojos no se les ve, cuan­do van hacer algu­na fecho­ría.

Pero los medios de comu­ni­ca­ción no son niños en su infan­cia, son ins­tru­men­tos del Sis­te­ma y su Régi­men, tan corrom­pi­dos como los ban­que­ros y poli­ti­cos pro­fe­sio­na­les de los que depen­den y a los que sir­ven. Su cre­di­bi­li­dad decae al mis­mo rit­mo que la del Régi­men al que sir­ven. Su final tam­bién será para­le­lo al de éste.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *