Tie­ne razón el pre­si­den­te Madu­ro, son ban­di­dos- Car­los Aznárez

El pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, con toda lógi­ca y valen­tía ha sali­do al cru­ce del gobierno fas­cis­toi­de de Mariano Rajoy. Así como Hugo Chá­vez en su momen­to denun­ció a Espa­ña como uno de los alia­dos prin­ci­pa­les de los Esta­dos Uni­dos del gol­pe del 2002, esta vez no fal­tan razo­nes para poner a la admi­nis­tra­ción del Par­ti­do Popu­lar (PP) y sus alia­dos incon­di­cio­na­les en temas de inje­ren­cia, en el pun­to de mira de los anti­cuer­pos revolucionarios.

Esa ente­le­quia lla­ma­da Espa­ña (naci­da de con­quis­tar y arra­sar pue­blos), ha man­te­ni­do des­de lo más pro­fun­do de su his­to­ria una acti­tud hos­til y repre­si­va con­tra todo aquel que desa­fia­ra su ambi­ción impe­ria­lis­ta. Cul­pa­bles sin nin­gún tipo de dudas del gran Holo­caus­to del siglo XIII, cuan­do, des­de Cris­tó­bal Colón en ade­lan­te, fue­ron gene­ran­do un san­grien­to raid inva­sor con­tra los pue­blos indí­ge­nas del con­ti­nen­te latinoamericano.

Estas béli­cas aven­tu­ras de los cas­te­lla­nos deri­va­ron en un Holo­caus­to don­de fue­ron ase­si­na­dos o murie­ron por el con­ta­gio de enfer­me­da­des impor­ta­das por los inva­so­res alre­de­dor de 90 millo­nes de pobla­do­res y pobla­do­ras. Muje­res vio­la­das, niños y niñas escla­vi­za­dos, horror y más horror en nom­bre de la espa­da y la cruz. Esta maqui­na­ria ambi­cio­sa y ase­si­na repi­tió el mis­mo derro­te­ro poco tiem­po des­pués, cayen­do a san­gre y fue­go sobre dife­ren­tes pue­blos de Euro­pa. Con este des­par­pa­jo devas­ta­dor, de «gue­rre­ros lum­pe­nes» a los que se les pro­me­tía gran­des rique­zas y el dere­cho de per­na­da, fue cons­tru­yén­do­se año a año, siglo a siglo, el lla­ma­do Rei­no Espa­ñol, en el que monar­cas ile­tra­dos pero vora­ces en su ambi­ción, se com­bi­na­ban con jerar­cas ecle­siás­ti­cos corrup­tos que crea­ron, para más inris, los tri­bu­na­les de la Inqui­si­ción para con­tra­rres­tar acti­tu­des liber­ta­rias y dar ejem­plo sobre las con­se­cuen­cias de cual­quier tipo de levan­ta­mien­to popular.

De esa his­to­ria sinies­tra fue­ron deri­van­do los nue­vos “arque­ti­pos” del Impe­rio. Des­de el geno­ci­da Fran­cis­co Fran­co en ade­lan­te (un millón de muer­tos, dece­nas de miles de tor­tu­ra­dos, encar­ce­la­dos y des­te­rra­dos, como mues­tra de tan­to cri­men impu­ne), pasan­do por Adol­fo Suá­rez (acti­vo cola­bo­ra­dor con la dic­ta­du­ra argen­ti­na), Feli­pe Gon­zá­lez, José María Aznar y este “ban­di­do” de poca mon­ta (acer­tó con el tér­mino el pre­si­den­te Madu­ro) que gober­na­ron con mano dura y bol­si­llo lleno de sobre­suel­dos y robo des­ca­ra­do, En una monar­quía bana­ne­ra todo vale.

Des­de tirar de los «fon­dos reser­va­dos» y otras fuen­tes de corrup­ción has­ta reci­bir a la luz públi­ca o bajo cuer­da las ganan­cias deri­va­das de la inver­sión de tras­na­cio­na­les espa­ño­las, que con su accio­nar defo­res­tan, con­ta­mi­nan o des­tru­yen lo que que­da sin lotear de Nuestramérica..
Siem­pre, abso­lu­ta­men­te siem­pre, la rece­ta espa­ño­la de domi­nio inclu­yó la repre­sión y el pilla­je. Si lo sabrán anda­lu­ces, cata­la­nes, galle­gos y vas­cos, sólo por citar algu­nas de las nacio­na­li­da­des que caye­ron bajo la bota cas­te­lla­na. Antes y aho­ra mis­mo. Ni qué decir del perío­do colo­nial sufri­do por Cuba y Fili­pi­nas. De la lucha de resis­ten­cia en la isla cari­be­ña, y de la saña repre­so­ra, pudo dar tes­ti­mo­nio el poe­ta, perio­dis­ta, escri­tor y com­ba­tien­te José Mar­tí, cuan­do al igual que aho­ra hacen con las más de 450 pre­sas y pre­sos vas­cos, sufrió sevi­cias en su cuer­po y la dis­per­sión como doble castigo.

Con todos estos ante­ce­den­tes y muchos más, no sor­pren­de que Rajoy y Feli­pe Gon­zá­lez se unan en una nue­va cru­za­da. Con ges­tos e ini­cia­ti­vas coor­di­na­das con Washing­ton (que sos­tie­nen bases mili­ta­res en terri­to­rio espa­ñol), uno y otro cum­plen con el libre­to que les dictan.
Feli­pe, el fun­da­dor de los Escua­dro­nes de la Muer­te deno­mi­na­dos GAL (Gru­pos anti­te­rro­ris­tas de libe­ra­ción), con lo que impul­só el ase­si­na­to de núme­ros lucha­do­res vas­cos. Feli­pe, el gran ami­go de Car­los Andrés Pérez, con quien inter­cam­bia­ron nue­vas fór­mu­las repre­si­vas e hicie­ron sucu­len­tos nego­cios. Ese Feli­pe de la OTAN y la des­truc­ción pla­ni­fi­ca­da de la indus­tria espa­ño­la, no pue­de hablar de Vene­zue­la boli­va­ria­na sin son­ro­jar­se. Su par­ti­do se ha con­ver­ti­do en una filial com­pe­ti­ti­va con el PP para ver quien repre­sen­ta más y mejor a la dere­cha euro­pea, y des­de allí fomen­tar la des­es­ta­bi­li­za­ción en Vene­zue­la jun­to con los escuá­li­dos locales.

De Rajoy y Aznar, todo lo que se diga es poco. Admi­ra­do­res de la «Espa­ña de boti­jo, pei­ne­tón y pan­de­re­ta» (como solía cali­fi­car a este tipo de indi­vi­duos, el patrio­ta vas­co Jon Idí­go­ras). Fran­quis­tas des­em­bo­za­dos, racis­tas con todo aquél que no haya naci­do en los apo­sen­tos del Pala­cio Real, admi­ra­do­res de los Bush y de Henry Kis­sin­ger, abo­rre­ce­do­res de los pue­blos y gobier­nos revo­lu­cio­na­rios de Lati­noa­mé­ri­ca, empe­zan­do por Cuba y ter­mi­nan­do por Nica­ra­gua, des­truc­to­res con­tu­ma­ces de la eco­no­mía de su pro­pio país, arro­jan­do a la pobla­ción espa­ño­la a nive­les de mise­ria sólo vis­tos en la eta­pa de la post gue­rra. Ade­más, ambos más Feli­pe, ver­da­de­ros sol­da­dos de los pode­res fác­ti­cos (Ejér­ci­to, la Ban­ca y la Igle­sia más reac­cio­na­ria), pla­ta­for­ma des­de don­de ase­gu­ran que “su” Espa­ña no se que­bra­rá jamás, y ame­na­zan para ello, con sacar los tan­ques a la calles, si vas­cos y cata­la­nes con­ti­núan inten­tan­do ele­var anclas y nave­gar hacia un futu­ro independiente.

Esta pers­pec­ti­va impe­rial para la que hoy Vene­zue­la cha­vis­ta es un enemi­go a derro­tar, cuen­ta con el con­cur­so del terro­ris­mo mediá­ti­co del ABC, El País, El Mun­do, La Razón y otros engen­dros pare­ci­dos. Tam­bién logra adep­tos entre algu­nos par­ti­dos de “indig­na­dos demó­cra­tas”, más jóve­nes y “des­en­fa­da­dos” que los tra­di­cio­na­les, pero a su vez aman­tes de «la uni­dad terri­to­rial espa­ño­la”. O el caso de ex jue­ces como Bal­ta­sar Gar­zón, que cri­ti­ca la pri­sión del Alcal­de vene­zo­lano gol­pis­ta, Anto­nio Ledez­ma y cul­ti­va la amis­tad de miem­bros des­ta­ca­dos de la opo­si­ción. Todos ellos cons­pi­ran con­tra la legi­ti­mi­dad popu­lar del gobierno vene­zo­lano, que es igual a enfren­tar a la gran mayo­ría del pue­blo de esa Nación. Bus­can jun­to a Oba­ma y sus ame­na­zas, crear el cli­ma para otro once de abril. Pero así como Nues­tra­mé­ri­ca aco­rra­ló en Pana­má al pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, está dis­pues­ta aho­ra a res­pal­dar a Nico­lás Madu­ro y al pue­blo de Vene­zue­la, repu­dian­do en todos los ámbi­tos y por todas las for­mas posi­bles las acti­tu­des colo­nia­lis­tas espa­ño­las. En cada rin­cón del con­ti­nen­te hay deu­das pen­dien­tes a cobrar­le a estos ban­di­dos de la Euro­pa rica y despótica.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *