Liber­tad de cir­cu­la­ción para que no haya más muer­tes- LAB Sindikatua

En dos sema­nas, 1.500 per­so­nas aho­ga­das en el Medi­te­rrá­neo. 2.000 en lo que va de año. Unas cifras bár­ba­ras y esca­lo­frian­tes, que se unen a las 3.500 per­so­nas migran­tes muer­tas duran­te 2014 en el Mediterráneo.

Nos encon­tra­mos ante un autén­ti­co geno­ci­dio pro­duc­to de deci­sio­nes eco­nó­mi­cas, migra­to­rias y polí­ti­cas de la Unión Euro­pea y los Esta­dos Uni­dos que crean y ali­men­tan el caos, las mafias, la pobre­za y la deses­pe­ra­ción en los paí­ses africanos.

Denun­cia­mos igual­men­te con impo­ten­cia, rabia y dolor la deci­sión de la Unión Euro­pea de redu­cir los medios huma­nos y téc­ni­cos para soco­rrer a las pobla­cio­nes en alta mar, con la excu­sa de evi­tar el efec­to lla­ma­da. Los minis­tros de Exte­rio­res y de Inte­rior que hoy se reúnen en Luxem­bur­go están pro­vo­can­do la muer­te masi­va como úni­co efecto.

Fren­te a ase­si­na­tos inacep­ta­bles, fren­te al des­pre­cio de la Euro­pa del capi­tal fren­te a la vida de las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res afri­ca­nos LAB exi­ge la liber­tad de cir­cu­la­ción y de resi­den­cia, y el reco­no­ci­mien­to del dere­cho de asi­lo en toda Euro­pa a quie­nes huyen de la pobre­za y de las guerras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *